jueves, 3 de marzo de 2022

NUEVO RECORRIDO DANTE ALIGHIERI EN BUENOS AIRES

 

SERA EL 12 DE MARZO DE 2022, A PARTIR DE LAS 16 HS









EL DANTE EN BUENOS AIRES




El 12 de Marzo, a partir de las 16 hs., recorreremos un nuevo circuito dedicado al Dante Alighieri y su Divina Comedia y contaremos, además,  parte de la riquísima historia de la ciudad de Buenos Aires.


Con el historiador y escritor Juan Bautista Tingueli visitaremos hitos relacionados con el Dante, como la iglesia de San Francisco de Asís, el Palacio Barolo y la escultura de El Pensador de August Rodin emplazada en la Plaza Mariano Moreno (complejo de la Plaza de los Dos Congresos), desentrañando así los vínculos entre Dante Alighieri y la República Argentina, en una historia increíble y cargada de esoterismo, que suma como ingrediente la actuación de sociedades secretas. 


Juan Bautista Tingueli es el autor del libro “El Gran Maestre”, que plantea la hipótesis consistente en que los restos mortales del poeta florentino se encuentran en la  Argentina, reivindicando a la ciudad de Buenos Aires como una de las urbes más esotéricas y ricas en historia en todo el mundo.


Costo: 1300 $ por persona. Menores de 16 años gratis.


Punto de encuentro. Puerta principal de la Basílica de San Francisco de Asís, en la intersección de las calles Alsina y Defensa. 


Se suspende por lluvia. Llevar calzado cómodo y algo para beber.


Reservas a danielpena1872@gmail.com o Facebook: Daniel Pena dp






dp 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio Genero
El recorrido que hicimos el mes pasado fue espectacular, conocimos datos increíbles de nuestra historia, 100 % recomendable.

Anónimo dijo...

Gracias a vos y a Juan Bautista Tingueli por su labor...
Hernán Lemos