miércoles, 9 de marzo de 2022

SIMBOLOS DE LA RESISTENCIA UCRANIANA

 


El crucifijo de la catedral de Kiev se traslada a un búnker. La última vez fue en la 2ª guerra mundial.

El Santísimo, en vehículo, escoltado por otros dos coches -de protección y de cortesía- recorre las calles de una ciudad de Ucrania.

Impresiona como el pueblo se arrodilla ante la marcha de la caravana. 


Todo un símbolo de la resistencia y la defensa de los derechos.

No soy religioso, pero esta devoción y el demostrado patriotismo, me conmovieron hasta las lágrimas.


SLAVA UKRAINY (VIVA UCRANIA).




CONMOVEDOR CUADRO PINTADO EN UNA SOLA NOCHE POR OLEKSIY SHEKSHUUEV

(Muchas gracias @Juan Carlos Caplinsky por publicarlo en Fb)





Obelisco de Buenos Aires con los colores ucranianos

El Racing Club de Avellaneda es el primer equipo de fútbol de la 1ra. División de Argentina que luce en su camiseta una alegoría contra la guerra en Ucrania





12/04/2022. Sello conmemorativo de la resistencia a la invasión de Ucrania. El servicio postal ucraniano ha publicado un sello de conmemoración de la resistencia frente a la invasión rusa en la que se puede ver a un combatiente ucraniano haciendo un gesto de desdén a un buque de la Marina rusa. Al día siguiente de la salida del sello el barco Moskva fue atacado por un misil ucraniano. El día 15/4 se hundía por los daños recibidos.
Desde este barco partió el ataque a la Isla de la Serpiente, defendida por tropas ucranianas. Sin embargo, las tropas ucranianas se negaron desafiantemente a abandonar el territorio y respondieron: “Barco de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”. Minutos después, comenzó el fuego de artillería y terminó con la vida de los 13 ocupantes de Serpientes.
El gobernador regional de Odesa, Maksym Marchenko, recordó ese hecho para dar la noticia. “¡Se ha confirmado que el crucero de misiles Moskva se fue hoy exactamente al lugar donde fue enviado por nuestros guardias fronterizos en la Isla de la Serpiente!” escribió en una publicación en Telegram, según indicó BBC Mundo.



Tridente (Escudo Nacional de Ucrania), cual Poseidón, atravesando el barco Moskva





Para seguir colaborando




dp 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son valientes los ucranianos y tiene apoyo de Occidente.
Las esposas están cocinando mandando comida a sus esposos que pelean por la subsistencia. Bravo pueblo!!!
Julio Cisneros Españó
Balboa, Panamá

Anónimo dijo...

Thanks for all the constant support...We truly do appreciate it all, you guys give us so much hope to keep going in these challenging times. It is nice to see that there are still people who believe in the emancipation of Ukraine. No matter what the opposition does, we will prevail. Slava Ukraini.
Dmitry Ivanov.
Ukraine