viernes, 25 de marzo de 2022

A 40 AÑOS DE LA GUERRA POR MALVINAS

 

PARECE INCREIBLE QUE YA PASARON 40 AÑOS. 

QUE MÁS AGREGAR. 

CUANTO DOLOR...

PERO LA ESPERANZA SIGUE INTACTA






dp



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recuerdo....
Joaquin Maximo Muzlera

Anónimo dijo...

Porque llora la Argentina el 2 de Abril.
Mi homenaje a todos los que pusieron el cuerpo y el alma.
Pero es nuestro deber analizar los intereses en juego, y como entregamos el PETRÓLEO y la PESCA. Para tapar todo esto es que los medios sólo hablan de héroes y muertos.
Deberíamos saber que la guerra es muy importante para un estado, es el terreno de la vida o la muerte y antes de iniciarla es necesario hacer muchos estudios. No se puede improvisar. Cabe recordar, que Argentina nunca tuvo como hipótesis de conflicto una guerra en las Islas Malvinas. No fue nunca un objeto de estudio. En esas condiciones era ilógico ir a una guerra.
Es más, el gran estratega Chino Sun Tzu dice que “Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra”.
Es decir deberíamos tener asegurada la victoria antes de ir a la guerra y después recién hacerla.
Cabe entonces preguntarse: ¿porque lo hicimos?
Sería bueno recordar que en ese entonces, el mundo estaba dominado por las empresas petroleras y que 7 de las 10 principales empresas lo eran, es más se llamaban las “7 hermanas”, porque si bien competían entre, si tenían acuerdo sobre zonas a explotar. La zona con más petróleo en el mundo era la plataforma submarina en Malvinas, incluso mayor que en la península Arábiga.
¿Cómo podían explotar esa zona, siendo la mayoría de ellas de capitales Norteamericanos?
Se les ocurrió la idea de que esa zona quedara bajo la tutela de las 3 banderas. Argentina tomaba las Islas, Inglaterra reclamaba y EEUU se ponía como garante de paz, mediando entre ambos, por un cierto tiempo, hasta que se resolviera el conflicto (o hasta que se sacara el petróleo). Todos ganaban.
Argentina planificó muy bien la toma de la Islas, lo que ocurrió un 2 de Abril, ante la algarabía de un pueblo que unos días antes había hecho una huelga general por la situación económica.
A los ojos del pueblo, los dictadores de entonces se transformaron mágicamente en héroes, los dirigentes de ese entonces se envalentonaron, se la creyeron, se fueron del libreto y …….
Ahora seguimos pagando las consecuencias de la derrota, con el acuerdo de Madrid firmado por los gobiernos democráticos que condicionan no solo a nuestras Fuerza Armadas, sino también al tipo de industria y actividad económica que podemos tener.
Quizás por eso llora el ojo y no nos damos cuenta.
Hasta que no nos hagamos cargo de lo que pasó y de lo que sigue pasando.
Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos.
Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.
Jose Maria