miércoles, 17 de abril de 2024

REESTRENO DE LEI IT BE: THE BEATLES





El documental, dirigido por Michael Lindsay-Hogg, estará disponible para verlo por primera vez en 50 años. La película sigue a los Beatles mientras graban 'Let It Be' y mientras actúan en lo que sería su última vez como grupo. Everett


Disney+ está ampliando su biblioteca de documentales musicales, trayendo a su lista un documental de los Beatles perdido hace mucho tiempo.


El servicio de transmisión agregará la película de 1970 Let It Be a su plataforma a partir del 8 de mayo de 2024. Será la primera vez que la película, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, estará disponible para ver en 50 años.


Park Road Post Production de Peter Jackson restauró la película, con el apoyo de Lindsay-Hogg, lo que permitió su reestreno. Jackson, por supuesto, dirigió el documental de 2021 para Disney+ The Beatles: Get Back.


Let It Be sigue a los Beatles mientras graban el álbum antes mencionado y mientras actúan en lo que sería su última vez como grupo.


Disney dice que los antecedentes y la historia proporcionados por Get Back permiten que la película se aprecie más plenamente, y Jackson y Lindsay-Hogg ahora expresan su apoyo para que la gente vea ambos proyectos en un contexto más completo.


“Let It Be estaba listo para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvió oficialmente. Y entonces la gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: "Nunca volveré a ver a los Beatles juntos". Nunca volveré a tener esa alegría’ y oscureció mucho la percepción de la película”, dijo Lindsay-Hogg en un comunicado.


El director añadió: “Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción. Me quedé estupefacto por lo que Peter pudo hacer con Get Back, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.


Fuente: Alex Weprin/hollywoodreporter.com


Publicado en Fb Beatles Radio https://www.beatlesradio.com/the-beatles-let-it-be-film...



dp





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!
Susana Valentinuz

Anónimo dijo...

Gracias Daniel.
Sandra Rodriguez