Si bien hay indicios de masonería especulativa desde mucho antes, ya en el año 1517, en París - Francia, se constituyó una logia absolutamente especulativa (Nota de dp: integrada por constructores y/o de otras profesiones u oficios) dirigida por Leonardo Da Vinci. Fue el antecedente previo de la “Asamblea General de los Francmasones de 1519".
Publicado en: “Historia de la Masonería”, Volumen II, Capítulo "Nace la Masonería Especulativa", por Iván Herrera Michel.
Fuente Instagram @masones_de_chile
Más…
Igualmente se sostiene que en el año 1517, en París, Francia, se constituyó una Logia Francmasónica de carácter netamente especulativo, bajo la dirección del genio Leonardo Da Vinci, y la protección del Rey Francisco I. La historia es la siguiente:
Muerto Leonardo en París, en 1519, su iniciativa especulativa derivaría, cuatro años más tarde, en 1523, en una Asamblea General de los Francmasones franceses en la que se acordaron unos principios y una organización básica, sobre la que vale la pena detenerse por cuanto representa una nueva orientación ideológica, liberal y progresista, en el seno de la Masonería, al atribuirle a la Orden una finalidad filosófica y científica.
Fuente: herberthore1@hotmail.com , en https://www.monografias.com/trabajos83/origen-masoneria/origen-masoneria2
dp
Emblema del Priorato de Sion, del cual se sospecha que integró y presidió Da Vinci
1 comentario:
Exelente!!!
Liliana Garcia
Publicar un comentario