miércoles, 6 de marzo de 2024

EJEMPLO DE PSICOLOGIA INVERSA


Nota de dp: Qué es la psicología inversa?


La psicología inversa es una técnica que implica afirmación de una creencia o comportamiento que es opuesto al deseado, con la expectativa de que este enfoque animará al sujeto de la persuasión a hacer lo que realmente se desea.


Fuente: Wikipedia


Es tan poderosa que una gran parte del mundo consume patatas hoy en día, algo que no ocurría hace trescientos años. Por entonces, las patatas se consideraban un alimento "humilde", solo apto para cerdos y ganado. Un hombre llamado Antoine-Augustin Parmentier fue el mayor impulsor del consumo de patatas. Él conocía su valor nutricional.



¿Cómo se hace popular una fuente de alimento (o cualquier cosa, en realidad)? Se le da un aspecto deseable y exclusivo. Así que Parmentier construyó una granja. Y colocó guardias armados cerca de ella, vigilando sus "preciosas patatas". Por la noche, retiraba a los guardias... y, he aquí, la gente pobre del pueblo se colaba en sus campos y robaba sus patatas. Descubrieron que las patatas estaban muy buenas cuando se preparaban bien. Sin mencionar, nutritivas.

La psicología inversa ayudó a hacer de la patata un alimento básico popular. Y gracias a su valor nutricional, contribuyó a mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en Europa. Todo por culpa de un hombre que jugó con la mente de gente que no habría tocado el producto ni con un palo.


Fuente: https://es.quora.com/


dp 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, gracias.
Maria Luisa Lopez Atzin.
Mexico