martes, 4 de octubre de 2022

LIBRO RECOMENDADO: NANOTECNOLOGIA Y NANOTOXICIDAD



La nanotecnologias y la nanocencias están cambiando nuestras vidas, en más de una ocasión sin nosotros darnos cuenta. En este libro se encontrarán los conceptos fundamentales de nanotecnología básicos, pues sin ello no podremos conocer como es el nanomundo, cuáles son sus orígenes que es una nanopartícula y como interactúa con distintos materiales dando origen a elementos nuevos o ya conocidos con nuevas propiedades superiores a las originales.

También se descubrirá como interaccionan estas nanopartículas con nuestro organismo en algunos casos combatiendo y diagnosticando enfermedades, dando nacimiento a la nanomedicina y en otras provocando distintos tipos de toxicidad celular, dando lugar a la nano toxicidad. Así como la interacción de las nano partículas con el medio ambiente con un impacto variable a distintos estratos, pero muchos de los conocidos irreparables.

Se invita a el lector no tan solo a conocer si no también a tomar conciencia de que se trata esta nueva tecnología, que desafíos nos trae y como comenzar a tomar los reparos necesarios para que la evolución de la misma sea desarrollada con ética y responsabilidad.





                                                      Presentación en el Palacio Paz 27/9/2022


MARIA CECILIA COLAUTTI:

Médica del trabajo y legista. Magister en Salud, Seguridad e Higiene. Miembro fundador del Comité de Nanotecnología de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional. Ex Secretaria General de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Docente de la especialización en medicina legal. Docente en la maestría en seguridad, higiene y salud en el trabajo del Instituto Escuela Superior del Ejército Argentino (Universidad del Ejército Argentino). Secretaria General de la Asociación Argentina de Promoción de la Salud. Lidero múltiples gerencias de salud ocupacional de distintas empresas multinacionales. Actual jefe Médico de la Administración General de Puertos de la Nación.



Para pedir el libro escribir a: mccolautti@gmail.com , o a Angel Rúmolo 11-3237-5754



dp 






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Daniel.
Jorge Federico Soto