viernes, 21 de enero de 2022

RECORRIDOS DANTE ALIGHIERI Y SIMBOLOGIA, FEBRERO 2022








EL DANTE EN BUENOS AIRES



A 700 años del paso a la inmortalidad del gran poeta florentino nos sumamos así a esta conmemoración.


El 5 de Febrero, a partir de las 16 hs., recorreremos un nuevo circuito dedicado al Dante Alighieri y su Divina Comedia y contaremos, además,  parte de la riquísima historia de la ciudad de Buenos Aires.


Con el historiador y escritor Juan Bautista Tingueli visitaremos hitos relacionados con el Dante, como la iglesia de San Francisco de Asís, el Palacio Barolo y la escultura de El Pensador de August Rodin emplazada en la Plaza Mariano Moreno (complejo de la Plaza de los Dos Congresos), desentrañando así los vínculos entre Dante Alighieri y la República Argentina, en una historia increíble y cargada de esoterismo, que suma como ingrediente la actuación de sociedades secretas. 


Juan Bautista Tingueli es el autor del libro “El Gran Maestre”, que plantea la hipótesis consistente en que los restos mortales del poeta florentino se encuentran en la  Argentina, reivindicando a la ciudad de Buenos Aires como una de las urbes más esotéricas y ricas en historia en todo el mundo.


Costo: 1300 $ por persona. Menores de 16 años gratis.


Punto de encuentro. Puerta principal de la Basílica de San Francisco de Asís, en la intersección de las calles Alsina y Defensa. 


Se suspende por lluvia. Llevar calzado cómodo y algo para beber.


Reservas a danielpena1872@gmail.com o Facebook: Daniel Pena dp






CEMENTERIO RECOLETA


El día 26 de Febrero, siempre a partir de las 15 hs, realizaré una visita  al Cementerio de la Recoleta, únicamente previa inscripción vía Twitter, Facebook o correo electrónico, encontrándonos frente a La Biela, debajo del gomero gigante, en Quintana y Haedo (ex Ortíz) frente a la Iglesia del Pilar.


Se suspende por lluvia o por fuerza mayor, en este caso comunicándolo con anticipación en mi blog, correo o redes sociales (consultar antes de partir).


El costo es de 1300 $ por persona. Menores de 16 años gratis.


Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas.


Tengan a bien facilitarme un número de celular donde poder llamarlos en caso de suspensión (cosa que haré con la suficiente anticipación así no viajan en vano).


Se pueden hacer pedidos especiales en días diferentes al ofrecido, previa coordinación de agenda. 


Por grupos numerosos, consultar tarifa promocional.


Les agradecería difundir esta información entre sus contactos.







dp 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo enfáticamente a Daniel Pena. Sus recorridos y conocimientos lo hacen único para extractar lo profundo de esta verdadera obra de arte.
Eduardo Blanes