sábado, 28 de marzo de 2020

REFLEXIONES SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS




Intervención de dp en el programa "Viva la Radio", emitido por FM SECLA el Viernes 27/3









dp



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte, verdaderamente salta a más claras que se esta tramando la caída del capitalismo. Amerita volver a escucharlo, es impecable tu aporte, y coincido que no es de lo mejor en enfrentamiento de clases.
Noe Escudero

Anónimo dijo...

Te acabo de escuchar.... En cuanto a lo económico, ciertamente podríamos pensar que estamos en un momento bisagra, saber utilizarlo provechosamente dependerá de nosotros, en verdad el final del capitalismo parece lejano, pero quizás se produzca una reacomodación dónde en sus bordes no existan grandes grupos sociales tan sofocados. Personalmente la izquierda nunca es la opción, abundan autoritarios despiadados encubiertos en el amor a la igualdad. Los cambios suceden tal como decis, de una instropección, y desde allí, desde uno, empieza el trabajo en línea, y justamente éste pareciera el mejor momento para pasar de lo individual a lo colectivo.... Y allí el enlace con lo espiritual, esta pandemia violentó la idea omnipotente que tiene el ser humano sobre su existencia, nos recuerda nuestra finitud y como tal nuestra vulnerabilidad. Por primera vez toda la humanidad lucha contra un enemigo en común y no entre sí, si no aprendemos la necesidad de mantenernos unidos, siendo con el otro, reconociéndonos como parte del Todo y no dueños de todo, será en vano esta posibilidad evolutiva que se nos ha otorgado, y mucho me temo que olvidaremos rápido el mensaje por necesidades más banales!
Sonia Otero

Anónimo dijo...


Gracias por tus comentarios Daniel...muy claros como siempre!
Juan Manuel Basualdo

Anónimo dijo...

Historia Excelente. Muy claros los conceptos para que todo el mundo pueda entender. Saludos.
Alberto Eduardo Fonticelli

Anónimo dijo...

Muy claro y muy moderado los conceptos. Espero que tus palabras lleguen a muchos.
Eduardo Seleson
Israel

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos los conceptos.
Josilda Gama de Carvalho
Tucumán

Anónimo dijo...

Concuerdo con Usted.El Capitalismo Democrático de Libre empresa es el mejor sistema de Gobierno para todos Los Países...
Juan Carlos Santana

Anónimo dijo...

Estimado Daniel, coincido plenamente con vuestros concepto. En un mundo altamente globalizado cualquier mutación biológica puede transformarse en una Pandemia, en el transcurso de los tiempos históricos se pueden observar diversas pandemias limitadas solo a ciudades, países o regiones acotadas. Hoy la globalización de los medios de transporte y el intercambio comercial o de ocio hace altamente vulnerable al resto del globo. Sin lugar a dudas, está situación producirá cambios de conciencia sociales que resultarán beneficiosos al devenir. Creo firmemente, que esos cambios ya muy lentamente se están produciendo, sobre todo se vislumbra una mayor valoración por parte de las nuevas generaciones, respecto a temas ambientales , relaciones personale e igualdad de derechos. Pido al Gran Arquitecto del Universo nos de a cada uno la conciencia y razón suficientes, para como dijiste, comenzar el cambio dentro nuestro. Abrazo fraterno.
Eduardo Pico

Anónimo dijo...

Los mejores y coherentes comentarios que he escuchado hasta hoy.
Gracias Daniel.
La utopía bella de la igualdad, la fraternidad y la libertad es la guía necesaria para el hombre.
Alberto Cejas
Mendoza

Anónimo dijo...

Gracias Daniel por tus reflexiones. Fuerte Abrazo.
Manuel Augusto Marchese

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras, pero hay cosas q deberíamos aclarar, q un país q se precie de serlo, lo primero q debe tener es orden, comenzando por la igualdad de oportunidades. Xq todos hablamos de la economía, la educación, la salud, la seguridad, el transito, los medios de transporte, etc. etc., pero sin orden no hay país. Pero para q tanto, si no tenemos objetivos a cumplir, y a nadie le interesa hablar de esto. Dichos objetivos son en si mismo un PROYECTO DE NACION, sin lo cual no hay república q funcione. Y luego, dentro de ese mismo orden, partidos políticos con Proyectos políticos q estén comprometidos con el PROYECTO DE NACION y ahí tenemos el primer orden. Debemos votar Partidos y no personas, las personas mueren y se llevan a sus tumbas los proyectos personales, los partidos, no, perduran. Por eso les digo ORDEN, ORDEN y más ORDEN. Un abrazo.
Luis Maria Solla