sábado, 27 de julio de 2024

"EL" FARO





 Probablemente sea el faro mas solitario del mundo


...En cuestión se encuentra en Þrídrangar o Thridrangar, un grupo de tres islotes situado a unas millas de las islas de 


Vestmannaeyjar (también conocidas como Islas Westman). 


Como veis, no es gran cosa. De hecho, parece haber sido construido para obtener un récord al faro más pequeño y claustrofóbico del mundo: sólo mide 4 metros de alto. De hecho, parece un faro de juguete. Pero lo más sorprendente de este faro no es un tamaño, sino su ubicación en un risco a 34 metros sobre el nivel del mar:


 Está sobre un risco a 34 metros de altura en un aislado islote de Islandia


 El increíble faro de Thridrangar: un sitio no apto para gente con vértigo.


Lo más increíble es que, según cuenta History Daily, el faro fue construido en 1939 sin ayuda de ningún helicóptero: "Lo primero que tuvimos que hacer fue crear un camino hasta el acantilado. Nos reunimos con montañeros experimentados, todos de las Islas Westman. Luego trajimos taladros, martillos, cadenas y abrazaderas para asegurar las cadenas", relataba un testigo de su construcción. "Una vez que se acercaron a la cima, no había forma de agarrarse a la roca, por lo que uno de ellos se arrodilló, el segundo se puso de espaldas y luego el tercero se subió encima de los otros dos y pudo alcanzar la punta del acantilado de arriba. Ni siquiera puedo decirles cómo me sentía mientras presenciaba este procedimiento increíblemente peligroso".







Actualmente el faro aún está activo y es accesible en helicóptero gracias a un diminuto helipuerto contruido sobre el risco. A decir verdad, es la única forma de acceder al faro si no quieres hacer una peligrosa escalada. Entre el helipuerto y el faro hay un peligroso y pequeño camino sin ningún tipo de vallas. Cualquier tropiezo puede significar que te despeñes. El faro proyecta un destello blanco largo seguido de un destello blanco corto cada 30 segundos.


 Por Fran Muñoz



dp




1 comentario:

daniel pena dijo...

Bello! Compartido.
Tamara Torres Molina