Si alguna vez caminaste por la costanera del río de la plata a la altura del aeroparque habrás visto esta casa construida en el rio.. con una puerta, escalera y sin ventanas.
Fue construida hace mas de ciento cuarenta años y una de las leyendas urbanas relataba que allí vivía un ermitaño, un millonario que cansado de la voragine de la ciudad se había ido a vivir a esa locación.
Otras más lúgubres contaban la historia de una mujer asesinada allá por los años 20 del siglo pasado.. y muchos de los pescadores apostados en la costanera, muchas noches cerradas afirman haber visto su espectro... hoy esta a unos 800 metros de la costa .. pero cuando fue construida estaba a más de milquinientos.
No querido lector no se movió.. antiguamente toda la costa del Río era el paredón del FFCC Belgrano .. y con el tiempo se le va ganando territorio al río.
Y va quedando cada vez más cerca.. y de que se trata? En realidad es una toma de agua que se construyo cuando el colera y la fiebre amarilla fueron epidemia en la ciudad y era urgente proveer de agua potable a la ciudad.
Claro que todo lo inalcanzable para la mayoría de la gente genera un haló de misterio y surgen las historias... pero si una noche de estas te paras a comer un choripan en alguno de los carritos de la costanera .. presta atención a la casita.. y quizá nos postees que vos también viste a la mujer.
Fuente: MISTERIOSA BUENOS AIRES (Crónicas de la Reina Inquieta) por Hernan Sanjorge
dp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario