jueves, 3 de noviembre de 2022

200 AÑOS DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA




Está cumpliendo 200 años el primer cementerio formal y permanente que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, el icónico Cementerio de la Recoleta.

Un cementerio fastuoso, de los más bellos y lujosos del mundo. Asiento de la mayor parte de la historia argentina y de la muestra más grande del mundo de la denominada simbología funeraria, con claras influencias del paganismo, culturas ancestrales y la masonería.

Visita obligada de casi todo el turismo extranjero que llega a nuestras tierras y donde los argentinos se maravillan por la riqueza material que se reflejan en sus bóvedas, la diversidad social y política de los que allí descansan, y los mensajes que transmiten mediante símbolos, donde hay verdaderas confesiones después de muertos, de lo que en verdad eran o creían en vida.




No me canso de recorrerlo. Permanentemente descubro cosas, desde esculturas, estilos arquitectónicos, personajes protagonistas. Allí descansan casi 350.000 personas, casi 30 Presidentes de la República, más de 100 protagonistas de la independencia. Ricos, pobres, con o sin abolengo, ilustres o perfectos desconocidos, pero todo residiendo en su morada final con el poder unificador de la muerte.

Mis respetos y espero pueda seguir disfrutándolo y aprendiendo.



ARTICULO PUBLICADO EN PERFIL.COM SOBRE LOS 200 AÑOS DEL CEMENTERIO Y MIS OPINIONES AL RESPECTO (copia y pegar en una nueva página): 

https://www.perfil.com/noticias/sociedad/masoneria-en-el-cementerio-de-recoleta-las-confesiones-de-los-muertos-sobre-quienes-fueron-en-vida.phtml



dp 





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Це минуле ,а ми зараз тепер ,а не такі ,як були.
Олег Слотило.
Ukraine

Anónimo dijo...

Excelente nota en Perfil también.
Eduardo Testori

Anónimo dijo...

FELICITACIONES amigo!
J. Collo