Evan Towsend, estadounidense, pasó dos temporadas en una base de su país, la McMurdo, provocándole esta estadía su completo enamoramiento del llamado Continente Blanco.
Inmediatamente se dió cuenta que esta tierra no tenía una bandera para exhibir, ya que el Tratado Antártico que rige en la misma, impide reclamos territoriales concretos, aunque muchos países, entre ellos la Argentina, reclaman derechos soberanos que seguramente en algún momento deberán ser discutidos.
Por ello propuso la creación de una bandera que represente al continente, más allá de las nacionalidades, con la sana intención de someter a estos territorios a una jurisdicción internacional para beneficio de toda la humanidad.
Dotó a la bandera de la Antártida con símbolos que representan el océano (azul muy intenso, muy oscuro, no usado por las banderas de ningún otro país), el blanco (que representa las nieves tan características), una flecha señalando hacia abajo (el Polo Sur) y otra hacia arriba (las montañas del lugar).
Pero, por casualidad o no, la similitud de este diseño con el nuevo isotipo, la evolución de la tradicional escuadra y compás, que se usa en la masonería inglesa luego del cumpleaños número 300 de la misma, nos hace pensar en algunas cosas.
Podrá ser el intento de relacionar a la Antártida con los fines humanitarios de la masonería? Podrá ser el deseo de internacionalizar el lugar para beneficio de la humanidad toda, sin que ningún país en específico pueda reclamar esas tierras como propias? O el autor se dejó llevar por su imaginación o conocimentos sobre simbología?.
Puede ser factible una respuesta afirmativa a la última pregunta planteada. Solo el tiempo o la confesión de las intenciones del autor podrán aclarar las intenciones.
Mientras tanto, esta propuesta, no oficialmente aceptada por ningún país o institución, marca una tendencia que nos lleva a inferir y compara, una vez más, la posible influencia masónica en el devenir de la humanidad toda. Ya ser por pertenecer a esta organización o por identificarse con sus postulados humanistas.
Sea cual sea la intención bien vale la pena su consideración.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/18/antartida-pais-futuro-continente-menos-conocido-mundo-trax
dp
3 comentarios:
Excelente, no lo sabia.
Susana Fedurko
No lo sabia.
Carlos Raul Gandolfo
Estimado Daniel, Yo no creo en las "buenas intenciones" de ningún ciudadano norteamericano.
Alecram Tehcnaib
Publicar un comentario