martes, 23 de febrero de 2021

NUEVO LIBRO SOBRE MASONERIA

  

LIBRO RECOMENDADO




La Historia de la ciudad de La Plata es apasionante desde su nacimiento, el 19 de noviembre de 1882, como símbolo de Unidad Nacional y en lo que hace a una metrópolis de avanzada para su época  en lo urbanístico y arquitectónico. 

Siempre en sus relatos históricos aparecen elementos llamativos, uno que sobresale es la relación Platense con la Masonería. 

Desde sus comienzos en la materia, en especial a través de sus guiadas en el cementerio local, la guía turística e investigadora histórica Cristina Espinosa cuenta pormenores de éste  tema considerado misterioso enlace capital bonaerense, en el transcurso de una entrevista que le realizó  el periodista y escritor Hugo Mársico.

En la oportunidad la entrevistada se expresa sobre la historia mundial de la Masonería,  en Argentina y en particular La Plata: brinda detalles sobre las actividades y símbolos masónicos; habla de la relación de las mujeres y de su especialidad la Necrópolis Platense, adonde hay marcas de personalidades masónicas. mezcladas con otras que no lo son.

Un libro de lectura obligatoria para los amantes de los misterios de la ciudad de los tilos y las diagonales.




dp 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cristina Espinosa muy interesante el libró, mis felicitaciones.
Carlos Rango