jueves, 26 de noviembre de 2020

UNA LAPIDA NO OCULTARA LA INFAMIA DEL GOBIERNO

 


Falleció Diego Armando Maradona, el más grande de la historia del fútbol mundial, aunque una persona controvercial, contradictoria y  cruel.

Grité su segundo gol a los ingleses en México 86 hasta quedar completamente disfónico y lloré cuando dió positivo el anti doping en el Mundial de 1994.

Claramente no fue un ejemplo de vida...pero fue el más grande como futbolista.

Ahora, en plena pandemia, el gobierno de Argentina, en forma completamente demagógica e hipócrita usará su fallecimiento con fines políticos, para así atenuar el desastre económico y de salud pública que ha provocado, al velarlo en la mismísima Casa Rosada.

Se prohibe el ingreso de ciudadanos a varias provincias recostándose en la necesitad de evitar la propagación de la pandemia. Se impide la libre circulación de personas que necesitan tratarse por problemas de salud o para despedirse de familiares moribundos, pero se fomenta un velatorio masivo, donde se espera la concurrencia de decenas de miles de personas, que seguramente con total sinceridad quieren despedir a su ídolo, pero que ahora serán expuestos a los peligros del contagio masivo. Se permitirá el ingreso al país de periodistas de todo el mundo, sin necesidad de cuarentena, para cubrir todo lo relacionado con el difunto, cuando a un ciudadano común no se le permite hacer casi nada, menos viajar.

El gobierno demostró su amoralidad una vez más, porque poseen una doble vara. La que mide a los propios y la que mide a los opositores.

Los funcionarios de gobierno se exhiben sin barbijos, sin cuidar distancia sanitaria, agasajan a amigos como Evo Morales o a otros con comidas en al Quinta de Olivos, pero a un ciudadano común se le prohibe ir a un velatorio de un familiar, festejar un cumpleaños, casarse o hacerse un tratamiento médico que requiere un traslado largo.

Nos dicen de esta forma que los partidarios pueden hacer lo que quieran, incluso manifestaciones de adictos en forma masiva, porque ahi el virus no actúa? En cambio si lo hace en las manifestaciones opositoras?.

Los muertos propios son considerados automáticamente como muertos por la Patria y los opositores son considerados como "contreras" que solo merecen ese destino.

Ahora quieren seguir dando "pan y circo" a la gente, con el velatorio de Maradona, solo para ocultar el desastre económico y el peor manejo del mundo en cuestiones sanitarias, con el mayor número de muertos por cada cien mil contagiados por el Convid 19.

Usan el palacio presidencial para conseguir réditos políticos, cuando esto no corresponde bajo ninguna circunstancia, más teniendo en cuenta que no falleció un expresidente o prócer ilustre, solo el mejor de los futbolistas.

Pero este era simpatizante del régimen K, es por eso que debemos honrarlo y costear su velorio con los impuestos públicos, cuando fue amigo personal de dictadores como Fidel Castro, también fallecido un 25 de noviembre, Chávez o Maduro.

Pero los muertos simpatizantes son inmediatamente santificados. Los muertos opositores "por algo habrán muerto". Para esto usan el mismo argumento que la última dictadura militar.

El régimen pide no se use a víctimas con propósitos políticos, como el caso del padre que tuvo que cargar a su hija en brazos, por kilómetros, para llegarla al médico. Pero consideran y no dudan en usar a los propios en nombre de la Patria.

En su momento, porque no velaron a un fiscal de la República de la misma manera?.

Claro, fue en "contrera gorila" que se atrevió a insinuar una denuncia contra la entonces Presidente.

Tendremos ahora duelo nacional de tres días. Decenas de miles de manifestantes en la calle que no correrán ningún riesgo sanitario y que dejarán de pensar en las devaluaciones constantes, aumento de la inflación en forma dramática, licuación de los salarios de activos y pasivos, inseguridad en crecimiento, narco en crecimiento, pero tendrán su circo montado sobre legítimos sentimientos que hipócritamente serán canalizados con fines partidarios.

Pero ni una lápida podrá ocultar la infamia de este gobierno.


dp 



Nota del autor, del día 26/11 a las 15 hs: al llegar Crsitina Fernández de Kirchner se cerrá el acceso de público a la Casa Rosada, para cuidar de su salud? Porque en verdad no resiste mezclarse con el pueblo? Porqué ese privilegio?. Mientras en la calle el operativo de seguridad, que tuvo CONTROL EXCLUSIVO DEL GOBIERNO NACIONAL, intentaba dispersar a la gente que no podía acceder al velorio, apelando a la violencia indiscriminada. Otra ceremonia sostenida por intenciones demagógicas.



Luego de la represión anunciaron tres horas más de velatorio. Para qué todo ese despliegue represivo? Solo para que continúe el montaje circense.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente columna. Pones en palabras el pensamiento de muchos de nosotros.
Carlos Codesido

Anónimo dijo...

Excelente.
Eduardo Seleson

Anónimo dijo...

Increíble Dani. Con un amigo estamos comentando justamente esto en nuestros face y las criticas hacia nosotros abundan.. felicitaciones y te lo robo.
Romy Dangery

Anónimo dijo...

Recuerdo la noche que actué para él.
Diego Santos

Anónimo dijo...

Excelente Daniel!!! El gobierno hace uso y abuso de cualquier situación de la que pueda sacar algún redigo político. Un velatorio masivo era lo único que le faltaba. Todo planeado para distraer al pueblo de los desastres cometidos. Sin distanciamiento social, sin barbijo, todos amontonados. Peronismo en estado puro.
Alberto Eduardo Fonticelli

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho valor para publicar eso. Felicitaciones.
Matias Toledo

Anónimo dijo...

Excelente Daniel, muy claro lo expuesto y concuerdo completamente con lo que expresas. Te felicito.
Analia Bereznicki

Anónimo dijo...

Bien dicho Daniel !
Pablo Leiras

Anónimo dijo...

IMPECABLE...
Rodolfo Petringa

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Silvia Cao
Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente.
Claudia Alejandra Sayago

Anónimo dijo...

Será que el Covid no era tan contagioso como decían? Será que preventivamente habrá menos testeos estos días? Será que el despiole que se armó fue provocado? No lo vamos a saber...pero lo único cierto es que casi nadie estuvo con barbijo en el Obelisco.

Anónimo dijo...

Excelente Daniel!!!! Coincido plenamente!!!!
Nelson Francisco Galli

Anónimo dijo...

Y encima le echan la culpa al gobierno de la ciudad por el desborde...todo sirve...
Graciela Sofia Juan

Anónimo dijo...

Después del funeral de Maradona no sé con qué cara nos siguen pidiendo distanciamiento.
Juliana L. Ferreyra