Gracias Alfonsín
Hace 30 años Argentina recuperaba la Democracia.
La dictadura militar se alejaba por completo de las páginas negras de la historia.
Esto es motivo de festejo, aunque, por desgracia, no puede ser completo porque la Democracia Argentina no pudo solucionar problemas de desigualdad, crisis económicas, intentos totalitarios del actual gobierno peronista que pretende hacer retroceder al país mal malsano espíritu de la Constitución fachista de 1949.
Por un lado la alegría me invade por el cumpleaños, por el otro la tristeza me gana porque las libertades se ven limitadas.
Este momento requiere de la grandeza de los dirigentes, como la que tuvo Raúl Alfonsín en 1983, que sembró conducta cívica en su gobierno posibilitando el afianzamiento democrático y castigando a las juntas militares de los excesos cometidos.
De haber logrado el poder el candidato del peronismo, Italo A. Luder, la impunidad se habría instaurado.
Antes metimos presos a los dictadores, ahora le toca el turno al saneamiento moral de la República y sus corruptos gobernantes de turno.
Nos va la supervivencia como Nación libre si dejamos impunes a los que propician la corrupción como método de gobierno.
Debemos de terminar con medios legítimos con los abusos de poder.
Solo así se recuperará el civismo, las garantías, los derechos, la prosperidad y volveremos a hacer grande lo que ahora está tan empequeñecido: la Patria Argentina.
dp junto a Raúl Alfonsín en acto organizado por la Juventud Radical. Comité de la UCR de Avellaneda. Diciembre de 1982 |
dp junto a Hipólito Solari Yrigoyen. 1983 |
Acto de campaña en Dock Sud, Avellaneda, 1983, dp junto a Víctor Martínez (compañero de fórmula de Alfonsín) |
dp
1 comentario:
Gracias Daniel. Interesantísima información.
María Juana. Arg
Publicar un comentario