lunes, 9 de enero de 2017

VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA


Será el Sábado 25 de FEBRERO de 2017




El día Sábado 25 de Febrero de 2017, a las 15 hs, realizaré una visita guiada al Cementerio de la Recoleta, únicamente previa inscripción vía Twitter, Facebook o correo electrónico, encontrándonos en la esquina de La Biela, debajo del gomero gigante, en Quintana y Haedo (ex Ortíz) frente a la Iglesia del Pilar.
Se suspende por lluvia o por fuerza mayor, en este caso comunicándolo con anticipación en mi blog, correo o redes sociales (consultar antes de partir).
El costo es de 150 $ por persona. Menores de 16 años gratis.
Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas y media.
Tengan a bien facilitarme un número de celular donde poder llamarlos en caso de suspensión (cosa que haré con la suficiente anticipación así no viajan en vano).
Se pueden hacer pedidos especiales en días diferentes al ofrecido, previa coordinación de agenda. 
Por grupos numerosos, consultar tarifa promocional.
Les agradecería difundir esta información entre sus contactos.
Gracias.

Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar
o danielpena1872@gmail.com o Twitter @2011dp  o Facebook dp Simbología para coordinar la reserva. 



Descripción de la propuesta

Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.

Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y ocultismo.

Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos damos.

Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.

Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Luis Federico Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, o los mas duros rivales de la generación del `80 Alem y Roca.

Romances, intrigas, curiosidades. Verán la misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.

Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología, ocultismo y sincretismo, como en pocos lugares de la tierra encontrarán.

Además contemplarán un verdadero templo masónico a cielo abierto, donde se muestra parte de los sabios misterios de la Orden laica más antigua e importante del mundo.

Una visita amena, de más dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.



Grupo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), unas 60 personas, al que tuve el honor de guiar en 2015, por la Zona de Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, y las Iglesias de La Merced, San Ignacio y Santo Domingo. Una gran experiencia. Gracias Patricia Lodigiani, Jefe de Cátedra, por darme esta oportunidad.

dp





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recomendable, mucha información y conocimiento del mundo del simbolismo.
Daniel Pelúas. Uruguay

Anónimo dijo...

Pasamos hoy una excelente jornada en la visita al Cementerio de la Recoleta bajo la guía y docencia de Daniel Pena Dp quien nos ilustró respecto del simbolismo desplegado en ese verdadero museo al aire libre. Las nenas (Dharma, mi hija y Sol, hija de Matt Olivieri) también aprendieron mucho.
Ricardo Macri

KookieNiva dijo...

Estimado Daniel, queremos agradecerte por el paseo de ayer. Quedamos impresionados por toda la simbologia y las historias. Mas que un cementerio es un museo historico, lleno de reliquias y leyendas. Esto no se puede apreciar con un tour regular. Altamente recommendable!!!

Anónimo dijo...

Ese tour con Dani Daniel Pena es genial! lo haría una y mil veces!
María C. V. Benac