viernes, 11 de julio de 2014

ENIGMAS TEMPLARIOS EN ARGENTINA

Cruz Templaria encontrada en Córdoba

Los templarios, gran enigma surgen cuando se menciona su nombre, desde el hecho de que se hayan mezclado o la posibilidad de que se produzca algún tipo de  retroalimentación entre ellos y nuestra querida orden y como también misterios sobre lo que encontraron en tierra santa y su supuesta protección.

El primer punto ha tratar es la relación entre estas dos ordenes iniciáticas, ambas promulgadoras de las ideas de igualdad,fraternidad, de desprendimiento del vil metal, de la creación de un mejor hombre; estas dos recipiendarias de los conocimientos de la cábala, de la gnosis y de la metafísica y  perseguidas por el mismo inquisidor. Es por todo lo antes expuesto que, según mi punto de vista, son pocas las dudas de su conexión, y mas como vía de escape de los caballeros del temple, teniendo en cuenta lo antes dicho, podremos lograr la siguiente reflexión, que si uno esta en algún tipo de encrucijada ira a resguardarse con aquellos que poseen rasgos, aspectos, valores y tradiciones similares, que en este caso seria la cofradía de los albañiles.
Cruz encontrada en la Patagonia
Teniendo en cuenta el segundo punto, es de gran relevancia, el hecho de que durante varios años, los nueve fundadores de esta orden protectora de los santos lugares, estuvieron reconstruyendo, investigando, escavando en las instalaciones dadas por el rey Balduino I,  y que luego de este lapso de tiempo, es cuando se inicia el reclutamiento y su poderío se potencia a márgenes sumamente llamativos. Es de notorio conocimiento de sus amplio manejo en ultramar, su capacidad de navegación, siguiendo entonces con la hipótesis del resguardo de algo de sumo valor, uno puede dibujar en su mente el hecho de que lo pudieron haber traído a tierras inhóspitas, que no eran conocidas por los ciudadanos de esa era.
Por lo antes dicho es de gran relevancia, el poema Parzifal, el cual fue escrito por Wolfran von Eschebachen (1170-1220) , que justamente fue un trovador templario, en una de sus prosas podemos leer lo siguiente:
Mapa de la Patagonia de la zona Templaria
“En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral, que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armórica antigua que en el Sur está. Sólo Parzival, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será. El caballero del Sol, con su fuerza caminará, llevado por la piedra del combate ancestral. Diadema de Lucifer, luz de corona encantada en vaso, por el poder del Dios Vultán junto al Bastón de Mando, por los siglos, descansará…”
Tengamos en cuenta que este escrito data de dos siglos antes de que Cristóbal Colón haya descubierto América, nombrándose a armonica, que tranquilamente podrá hacerse referencia al nuevo continente. También es notorio que mencione a un silencioso país llamado Argentum, forma que los conquistadores bautizaron a este país del sur, unos tres siglos después del primer fechamiento de la utilización de este nombre.
Es de particular característica que hablen de tres caballeros del numero impar,  podrá estar hablando de los nueve caballeros que fundaron esta orden en tierra santa, y sabemos que la numerología era de gran utilización para ellos.
Debo recalcar que también se menciona al bastón de mando del Dios Vultan, dicho elemento fue encontrado por Orfeo Ulises en 1931, en la zona lindante del Cerro Uritorco, formación geológica que se encuentra en la provincia de Córdoba, Argentina.Como si fuera poco, en este pueblo se puede observar una capilla de forma octagonal tan típica de la construcción templaría, como también, incrustadas en las paredes se pueden ver cruces de aletas iguales. Es de gran relevancia que los españoles al encontrase con los comechingones, pueblo originarios de estas tierras, relataban con asombro en sus bitácoras, la contextura física de ellos, que según sus palabras eran de fisionomía europea, como ser sus barbas, cabellos rubicundos y su gran estatura.
Pero hay datos arqueológicos y obras que también relatan la factibilidad que estos aventureros hayan desembarcado en las costas del Golfo de San Matias, cerca de la localidad de las grutas.
Entrada a cueva Templaria, sellada desde el interior
En este lugar inhóspito se ha encontrado luego de varias expediciones , una edificación que los pobladores de la zona conocen  actualmente como Fuerte Argentino, cercano a la costas, con una altura de 153 mts del nivel del mar, un punto estratégico para controlar todo el panorama. Esta construcción ya aparece en las leyendas de los habitantes originales de estas tierras, que según sus antepasados, en esta locación se encontraba un fuerte de amplias dimensiones,  que poseía callones en uno de sus lados.
Hay que recalcar  que existe un escrito Li Hauz Livres du Graal (El Alto historia del Santo Grial), relata el hecho de la existencia de un fuerte de características similares que el antes referido, el cual fue el punto de llegada de un grupo de caballeros luego de un largo viaje, que al desembarcar en sus costas, observaron la construcción y que al sonar de trompetas, las aguas se retiraron, bajándose el puente de la fortificación  y al ingresar en el castillo fueron recibidos por soldados con túnicas blancas y decoradas las mismas con cruces de color rojo, típica vestimenta del temple. Esta edificación en el tiempo de que se utilizo este castillo, poseía el agua de sus costas 20 metros mas altas de lo que hoy podemos observar es por esto que el relato antes mencionado se refiere a una isla, que seguramente su fisionomía nos podría dar esa idea. Ademas de lo antes referido, cuando mencionada que llegaros a costas extrañas de un largo viaje, es muy probable que arribaran a tierras australes, ya que si dejaron guiar por la corriente marítima es muy certero que hayan enclavado en nuestras tierras.,
Cerca de esta formación  también se puede observar un piedra de granito que en sus cuatro lados se encuentra gravado el distintivo templario.
No es poco llamativo que los nativos de estas tierras hayan expresado que sus antepasados mantuvieron  un trato de silencio total con estos guerreros, pedido por ellos mismos.
Pero hay datos arqueológicos y obras que también relatan la factibilidad que estos aventureros hayan desembarcado en las costas del Golfo de San Matias, cerca de la localidad de Las Grutas.
En este lugar inhóspito se ha encontrado luego de varias expediciones, una edificación que los pobladores de la zona conocen  actualmente como fuerte argentino, cercano a la costas, con una altura de 153 mts del nivel del mar, un punto estratégico  para controlar todo el panorama. Esta construcción ya aparece en las leyendas de los habitantes originales de estas tierras, que según sus antepasados , en esta locación se encontraba un fuerte  de amplias dimensiones,  que poseía callones en uno de sus lados.
Hay que recalcar  que existe un escrito Li Hauz Livres du Graal (El Alto historia del Santo Grial), relata el hecho de la existencia de un fuerte de características similares que el antes referido, el cual fue el punto de llegada de un grupo de caballeros  luego de un largo viaje, que al desembarcar en sus costas, observaron la construcción y que al sonar de trompetas, las aguas se retiraron, bajándose el puente de la fortificación y al ingresar en el castillo fueron recibidos por soldados con túnicas blancas y decoradas las mismas con cruces de color rojo, típica vestimenta del Temple. Esta edificación en el tiempo de que se utilizo este castillo, poseía el agua de sus costas  a 20 metros mas altas de lo que hoy podemos observar es por esto que el relato antes mencionado se refiere a una isla, que seguramente su fisionomía nos podría dar esa idea. Ademas de lo antes referido, cuando mencionada que llegaros a costas extrañas de un largo viaje, es muy probable que arribaran a tierras australes  ya que si dejaron guiar por la corriente marítima es muy certero que hayan enclavado en nuestras tierras.
Cerca de esta formación  también se puede observar un piedra de granito que en sus cuatro lados se encuentra gravado el distintivo templario.
No es poco llamativo que los nativos de estas tierras hayan expresado que sus antepasados mantuvieron  un trato de silencio total con estos guerreros pedido por estos últimos.
Luego de relatar la mágica historia e hipótesis de enclaves de templarios en la Patagonia Argentina nos podemos preguntar el porque de la desaparición de los mismos al llegar los españoles,  podrá ser para esconder sus magníficos tesoros? Esto es una gran incógnita que se las dejo que ustedes encuentren sus propias respuestas.

PRIETO PIRAGINE JORGE FERNANDO


dp


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, gracias.
Camila Moreno D'Ipp. Argentina