domingo, 24 de junio de 2007

ALGUNOS AGRADECIMIENTOS DE VISITANTES POR EL SERVICIO DADO POR CICERONES DE BUENOS AIRES



Mayo 2006. Nombrado como "Cicerone del Mes". Publicado en nuestro newsletter Nro 13, Año V: "Daniel Pena, Cicerone desde el 2003: Un historiador en bicicleta por las calles de Buenos Aires".

Daniel Pena puede hablar por horas del proyecto modernizador argentino iniciado a mediados del siglo XIX o de la revolución de 1890, elaborar un detallado perfil del general José de San Martín o un retrato hablado del General Manuel Belgrano.
Daniel Pena podría inclusive tomar la palabra en el más acalorado debate político o dedicar integralmente su atención a una apasionada investigación histórica. Eso sí, lo único que pediría es que sea después de las 10 am. Y si es en bicicleta mejor. Y es que este Cicerone, quien hace parte de CBA desde hace tres años, se autodefine como un “amante de la noche y sus misterios”, en la cual encuentra el momento ideal para dedicarse a sus hobbies: la lectura y la investigación.
Sin embargo a la hora de pedalear, pues la práctica del ciclismo es su otra gran pasión, prefiere la longevidad de la mañana, que le permite posarse sobre la bicicleta sin mirar el rápido caminar del reloj.
Daniel trabaja actualmente en la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la municipalidad de Vicente López. Es hincha de Racing Club de Avellaneda y considera que el mayor sueño de su vida está aún por realizarse: “conocer a fondo el Reino Unido”.
Afirma haber ingresado a CBA, convencido que “nos obliga a perfeccionarnos en el trato humano, adecuándonos a culturas distintas” y considera que da “buenos resultados porque se hace por amor a su tierra”.
Desde su ingreso a CBA, Daniel ha realizado cerca de 15 visitas y recuerda particularmente la salida con una pareja panameña, con quienes asegura haber establecido profundos lazos de amistad. Lazos que, afirma, mantiene con la mayoría de los visitantes que ha tenido la oportunidad de acompañar. Y es que Daniel puede no ser un ciclista consolidado o un historiador de profesión, pero no caben dudas de su amabilidad y entrega, de la cual CICERONES y visitantes son afortunados testigos.

Diciembre 2005. Comentario a raíz de una visita de mexicanos.

Durante el mes de diciembre, Daniel realizó una visita con un visitante mexicano llamado Sergio Soltero que visitaba nuestra ciudad junto a su esposa, María Rosa.
Un tiempo después este visitante contactó nuevamente a Daniel, pidiéndole que por favor le mandara por escrito el relato sobre la historia del convento de Santo Domingo y la reconquista frente a los ingleses, relato que nuestro cicerone había compartido con ellos durante la visita.
Daniel se tomó el tiempo de armar un texto y mandárselo. Hoy, recibimos este link http://members.virtualtourist.com/m/9e939/17875d/ y
http://members.virtualtourist.com/m/9e939/17875d/6/ donde podemos leer la
experiencia de estos visitantes en Buenos Aires y sobre todo del tiempo compartido con su cicerone. Felicitaciones a Daniel y muchas gracias a Sergio y Ma. Rosa también!!
Dichos por el Sr. Soltero: "Conocer a Daniel, nuestro Cicerone en Buenos Aires, fue la mejor introduccion al fascinante mundo "porteño" en Buenos Aires. Estando en el hotel nuestro primer dia, conocimos a Daniela, historiadora Checoeslovaca que radica en ciudad de Mexico, y quien se entusiasmo al oir que esperabamos a nuestro Cicerone en el hotel. Ella se agrego espontáneamente para ir al paseo y resulto ser de lo mas interesante la sinergía histórica entre Daniel y Daniela. Viajar a un país extranjero siempre es un agradable reto. Nosotros tuvimos la suerte de contactar a la Organizacion Cicerones de Buenos Aires. Un felíz encuentro nos llevo a disfrutar de la gratísima companía de nuestro Cicerone Daniel Pena. "Porteño" con amplio conocimiento de la historia, y cultura de Buenos Aires y de la Argentina. Su grata conversación y sentido del humor nos sirvieron como una introducción ideal al FASCINANTE, vasto y polifacético mundo de Buenos Aires. Si ustedes tienen la inquietud como yo, no duden de contactarlos , y si tienen la suerte de conocer a alguien como Daniel, habran ganado un amigo en Buenos Aires".
Agrega el Sr. Soltero: "Insólito lugar donde nuestro amable Cicerone Daniel nos ha llevado. Buenos Aires atesora las únicas banderas e insignias que alguna vez rindió un regimiento inglés en toda su historia. En 1806 y 1807 la ciudad fue invadida por tropas inglesas sedientas de nuevos dominios. Podrán admirar las banderas rendidas del famoso Regimiento 71 Highlanders de Escocia, hoy atesoradas en la Basílica de Nuestra Sra. del Rosario y Convento de Santo Domingo, ubicada en pleno centro de la ciudad. Esta iglesia es una de las mas viejas. En su atrio se encuentra sepultado el General y abogado D. Manuel Belgrano, héroe de la independencia y creador de la bandera nacional Argentina.
Nosotros nunca hubieriéramos podido verlas, pues su ubicacion es realmente inesperada, además, que a la vista no es posible apreciarlas, pues estan detras del altar. Pude sentir el orgullo de Argentino de Daniel al narrarnos su histórica captura.
Gracias Cicerone Daniel..!!...ESO Y MAS MERECE EL INVASOR.!!!".

16.10.2006, de María Cristina Riofrío, de Ecuador:

Sabes que no tuvimos ningún problema con la organización de los Cicerones, lo que paso es que no pudimos coincidir en fechas con Daniel Pena, puesto que yo quede con el en una fecha y por cuestiones ajenas a mi voluntad para ese día no nos fue posible salir con él, el tenia otros compromisos para el día que nosotros si podíamos, y así nos cruzamos bastante, pero lo que si te puedo decir es que la atención que Daniel me dio en lo que él pudo fue fantástica, y les agradezco de corazón el haberse preocupado por que nos sintamos como en casa, tienen un país hermoso...Gracias
María Cristina Riofrío

08.01.2007, de Javi y María José, de Barcelona, España:

Igualmente, Daniel, nosotros también lo pasamos bárbaro contigo!!!, ya sabes, si algún día venís por Barcelona no dudéis en contactar con nosotros, tenemos un piso pequeñito pero seguro os encontramos un lugar para que lo compartais con nosotros!!

muchos besos y feliz año nuevo!!!

Javi y María José




08.01.2007, de Merce Porta, Barcelona, España:

Hola Daniel!
Ya estamos en casa después de un buen viaje de regreso.
Mañana todos empezamos ya con nuestra vida cotidiana.
Quiero darte las gracias. Nos gustó mucho la visita que hicimos contigo ya que nos enseñaste una serie de cosas que nos gustaron y que sin ti no habríamos visto.
También todo lo que nos explicaste que resultó muy interesante. Fue como tener un amigo en Buenos Aires que además ama la ciudad y sabe mostrarla.
Espero que siga todo bien
Mercè


12.01.2007, de Judit Boston, nacionalidad norteamericana, radicada en San Miguel de Allende, Mexico:

Dear Ana:
You are very welcome. Daniel Pena was an enthusiastic, knowledgable guide and we loved Buenos Aires and intend to return as soon as we can. Thank you for offering such a generous guide service to visitors. I will certainly recommend you to my friends.
Sincerely yours,
Judy Boston
PS If you or one of your guides visits San Miguel de Allende, in Mexico, please let me know and I would be happy to return the favor of a guided tour.
JB



25.06.2007, de la propia organización Cicerones de Buenos Aires

Queridas y queridos Cicerones,
Deseamos en principio agradecer a Daniel Pena por la interesantísima visita al Cementerio de La Recoleta que nos ofreció este sábado.
Tuvimos suerte con el tiempo y bajo un lindo sol de invierno que mitigaba el frío, un concurrido grupo de Cicerones y amigos recorrió los pasillosdel afamado camposanto.
Hubo momentos para repasar la historia argentina, conocer historias de amor y desamor, asustarnos con las leyendas y misterios de algunasbóvedas...
También Daniel nos adentró en la simbología masónica presente en muchas de las construcciones y nos enseñó la riqueza del patrimonio escultórico y artístico de los panteones.
Gracias Daniel y muchas gracias a todos los que pudieron venir y a quienes enviaron sus saludos! En estos días llegarán las fotos que acreditan lo sucedido. Pronto organizaremos una nueva salida, esta vez recorriendo el centro
de la Ciudad junto a Joaquín.
Y esperamos más propuestas de quienes deseen ser Cicerone de Cicerones!

Ana Lis. Coordinadora
http://www.cicerones.org.ar/ Tel/Fax: +54 11 4330 0800



DE GRUPO DE STUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD WAGNER, NUEVA YORK. ENERO 2008

Queridos Cicerones, antes que nada quiero agradecerles infinitamente por su voluntad y flexibilidad en relación con nuestro grupo. Alberto y Daniel fueron geniales, infinitamente generosos y con un conocimiento y un amor por su ciudad contagiosos. No sólo estuvieron con nosotros tres días, sino que se mantuvieron en contacto casi las 24 horas para ver si todos estábamos bien. Realmente fuimos unos privilegiados al tener como acompańantes a estos dos cicerones. Nuestra visita fue muy rica en todos los sentidos gracias a Daniel y a Alberto. Tuvimos mucha suerte y no sé cómo agradecerles. Espero que mucha gente tenga la fortuna de visitar Buenos Aires de la mano de cicerones tan maravillosos como Alberto y Daniel.

Margarita Sánchez (Profesora de Español y Coordinadora del grupo visitante de 12 estudiantes)

dp

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

¡QUÉ ORGULLO!!!!!!!!!!!!!!
Mónica de MDQ

Anónimo dijo...

Daniel: Ayer muy tarde nos dimos cuenta del mensaje que nos habías dejado, ya que habíamos ido a Colonia(hermoso lugar).Quisimos llamarte, pero el tiempo nos alcanzo y tuvimos que irnos al aeropuerto. De verdad no tenemos como agradecer tanta amabilidad y dedicacion que tuvistes para con nosotros. Ha sido un agrado el haberte conocido, esperamos no cortar el contacto contigo. Desde ya ten por seguro que tienes cuatro amigos en Chile para servirte en lo que necesites, como así nosotros dejamos un amigo en Buenos Aires.
Dale nuestros saludos a tu esposa, quien tan gentilmente cedió su tiempo junto a ti en un día sábado,
Ten por seguro que daremos a conocer a Cicerones de Buenos Aires en nuestro país, ya que para nosotros fue muy grato conocer algo de tu hermosa ciudad de la mano de un porteño.
Un abrazo desde Chile y reiteramos nuestros agradecimientos.
Carmen Gloria Fenoglio, de Chile 16.3.2013

Anónimo dijo...

Ҭhankks for finallly writing abοut > Siin título < Liked it!

Review my web site - more instagram followeгs
for fгee