martes, 15 de mayo de 2018

MASONERIA FEMENINA EN URUGUAY




LIBRO RECOMENDADO




El historiador uruguayo Daniel Peluas presentará su nuevo libro "Las Hijas de la Viuda", historia de la masonería femenina en Uruguay.






Link de presentación del libro y su Indice:

https://youtu.be/PuefMsm-AmI




Opinión de Montevideo Portal:

El libro, fruto de una larga investigación, brinda un verdadero panorama de la masonería femenina del Uruguay de hoy que tal vez lo sorprenda. 
Pero ofrece, además, una excelente síntesis de la historia y principios de «la orden», el proceso de crecimiento de las mujeres en ella (hay pruebas de que solían integrar ciertos gremios), las organizaciones paramasónicas que las incluían, y las incluyen, sus luchas por participar en las logias, las barreras que han debido superar y las que todavía se mantienen... y muchas cosas más que el lector encontrará en sus páginas.
Todo con nombre y apellido y referido a nuestro país, sin desestimar en absoluto las conexiones con grupos de las más diversas naciones y épocas históricas.
Todo contado de forma clara y atractiva, con abundantes ilustraciones, y profundizando en la vida de algunos fascinantes personajes de esta y otras tierras.



Entrevista a Daniel Pelúas en Canal 10 de Montevideo

https://youtu.be/DCFlPt-Hzqg

(copiar y pegar en otra página)



Tengo el honor de ser nombrado en los "Agradecimientos" del autor del presente libro. Una larga amistad nos une, que es refrendada por innumerables charlas compartidas vía mensajeros en línea. Muchas gracias a vos mi querido amigo Daniel Peluas.




dp




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente libro.
Gabriela Analía Ferretti
Buenos Aires

Anónimo dijo...

Muchas gracia querido amigo, por este ida y vuelta que hemos entablado.
Daniel Pelúas.
Montevideo, Uruguay

Nazarena dijo...

Un libro mas que interesante, no dejaré de leerlo.