miércoles, 23 de mayo de 2018

MASONERIA EN UCRANIA



Shevchenko
Con el link que se expondrá debajo se podrá acceder a varias páginas de un libro que trata sobre la historia de la Masonería en Ucrania.
Se publica en el idioma original y se invita a traducir el mismo, de acuerdo a las necesidades de los lectores (recomiendo el traductor on line https://www.onlinedoctranslator.com/translationform ).
Pero a modo de síntesis puedo adelantar sobre el relato que se hace mencionando la pertenencia del célebre poeta y prócer, Taras Shevchenko, a la Masonería.
También las actividades de la Hermandad religiosa cristiana de Cirilo y Metodio, sobre todo en los siglos XIX y XX, impulsada por la Masonería y el rol que esta Hermandad jugó en el proceso que terminó con la primer independencia de Ucrania en 1918.
Por último se nombra al patriota de la resistencia ucraniana,
Petlura
General Simón Petlura, no solo como integrante de la masonería, sino también como su Gran Maestre (Presidente). En la sede de la Masonería en la ciudad capital de Kiev, se exhiben los atributos del cargo que ocupó.

Este documento poco conocido e invaluable, pone luz sobre una parte poco investigada y expuesta de la historia general de Ucrania.
Debajo del segmento publicado podrán encontrar la referencia concreta del libro mencionado.

Link (copiar y pegar en una nueva página): https://drive.google.com/open?id=1ur4GNoHiE8O5HcI0INZQYszjM0Ll7nv_ 


Agradezco al Sr. Oleg Palansky, por haberme suministrado esta información.


Nota: La afamada Madame Helena Blavatsky, nacida en la Ucrania bajo el dominio ruso,  también fue masón, siendo una precursora de la pertenencia de mujeres a esta Orden. Fue filósofa, periodista, escritora, ocultista y fundadora de la Teosofía.




dp






Billete con simbología masónica





No hay comentarios.: