miércoles, 1 de noviembre de 2017

DAN BROWN FANTASEA O PREDICE?



El célebre autor acaba de publicar su libro “Origen”, magnífica novela de ficción, anclada en el triunfo de las ciencias por sobre las religiones, o el fin de estás, desplomadas ante el avance del desarrollo humano y el esclarecimiento de dos preguntas básicas, que desde épocas inmemoriales se hace la humanidad y son sustento primordial de todas las creencias.
Estas preguntas son ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?.
Pero ya en el anterior libro, “Inferno”, Brown esboza una teoría drástica en torno a la sobre población del planeta y las acciones que toma un aventurero con el propósito de provocar una pandemia a escala nunca antes siquiera imaginada, que provocaría la muerte de la mayoría de los seres humanos, con esto la disminución de la población y con ello la salvación de la especie.
Los tema de las dos novelas son controverciales, pero muy aferrados a la realidad y que cuentan con adeptos militantes, que ven en estos males que nos llegarán en un futuro no tan lejano, el justificativo para tomar cartas en el asunto, o al menos de provocar un debate inminente, antes de llegar a los puntos críticos donde solo se deban tomar decisiones de emergencia.
Es por ello la pregunta que se formula en el título de este artículo, porque no es casual que el escritor toque estos temas, en estos momentos de tanta conmoción e inestabilidad.
¿Es que vislumbra acontecimientos dramáticos que se desencadenarán en poco tiempo? o ¿va más allá, convirtiéndose así en un verdadero oráculo o incluso un profeta?
Una u otra pregunta tienen variedad de respuestas, pero es indudable que son cuestiones que preocupan a muchos estudiosos, analistas, políticos, sociólogos, etc.
¿Dan Brown llegó a un punto más elevado de su desarrollo como escritor, como futurólogo, o simplemente es un intuitivo muy despierto y buen lector de su entorno?
Algo definitivo no podemos responder sobre esto, pero si se puede inferir que algo está pasando a nuestro alrededor, que no logramos dimensionar, porque nos asusta o simplemente porque no lo tomamos como de simple llegada en un período de tiempo relativamente corto.
Lo que si me atrevo a decir es que, tarde o temprano, nos encontramos frente a acontecimientos que tendrán escala universal y que repercutirán como nunca antes lo hizo otro hecho histórico en la humanidad. 
Y no es exagerada esta definición.



dp 






9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PREGUNTA......?????
JOAQUIN M. MUZLERA

Anónimo dijo...

Predice.
Gustavo Enrico

Anónimo dijo...

El libro desde sus comienzos muy bueno, el final pobre para mi gusto. Predice? No se...!
M. da Silva

Anónimo dijo...

O tiene información reservada para pocos?... Hawkins antes de morir advirtió lo mismo sobre IA
Adriana Gieco

Anónimo dijo...

Qué bueno! Lo acabo de leer, y si es tal cual, es apasionante, misterio y luz a la vez, es como un viaje a un Universo oculto que se va develando en cada paso, como telas que se corren y detrás el conocimiento y de nuevo el enigma. Y otra vez, y nuevamente, como la secuencia de Fibonacci, INFINITO.
Alba Clara

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, no fantasea. Todo lo que escribe tiene una base real, ya sea científica, histórica o religiosa. Todas los hechos tienen una explicación, tienen una consecuencia coherente con las leyes de la naturaleza, de la ciencia, es un causa y efecto constante y lógico. No sé si predice, entiendo que plantea una realidad desde una visión más clara y más amplia, con mucho uso de conocimientos que no todos tenemos. Echa luz sobre realidades y temas ocultos, ilumina, descubre. Es apasionante!!!
Alba Clara

Anónimo dijo...

Hace 50 años lei 1984 de George Orwel y me pareció una fantasía , hoy ya no me sorprende casi nada .de tal suerte que puede ser una Predicción.
Rodolfo Petenello

Anónimo dijo...


I have read all of Dan Browns Book. While it has some interesting symbolic facts about Masonry, it is not a legitimate factor of the Blue Lodge.
Sgm Rodriquez

Anónimo dijo...

Querido Daniel, luego de leer El Código da Vinci de Dan Brown cuando salió, noté está muyyyy inspirado -por no decir totalmente-en el libro El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco, que leí si no me equivoco hace 20 años atrás y es uno de mis libros favoritos. Si son amantes de este tipo de libros es imperdible el libro de Humberto Eco tiene cerca de 800 páginas y notarán lo que acabo de comentar. Un cariñoso saludo
Analia Bereznicki