miércoles, 1 de noviembre de 2017

DAN BROWN FANTASEA O PREDICE?



El célebre autor acaba de publicar su libro “Origen”, magnífica novela de ficción, anclada en el triunfo de las ciencias por sobre las religiones, o el fin de estás, desplomadas ante el avance del desarrollo humano y el esclarecimiento de dos preguntas básicas, que desde épocas inmemoriales se hace la humanidad y son sustento primordial de todas las creencias.
Estas preguntas son ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos?.
Pero ya en el anterior libro, “Inferno”, Brown esboza una teoría drástica en torno a la sobre población del planeta y las acciones que toma un aventurero con el propósito de provocar una pandemia a escala nunca antes siquiera imaginada, que provocaría la muerte de la mayoría de los seres humanos, con esto la disminución de la población y con ello la salvación de la especie.
Los tema de las dos novelas son controverciales, pero muy aferrados a la realidad y que cuentan con adeptos militantes, que ven en estos males que nos llegarán en un futuro no tan lejano, el justificativo para tomar cartas en el asunto, o al menos de provocar un debate inminente, antes de llegar a los puntos críticos donde solo se deban tomar decisiones de emergencia.
Es por ello la pregunta que se formula en el título de este artículo, porque no es casual que el escritor toque estos temas, en estos momentos de tanta conmoción e inestabilidad.
¿Es que vislumbra acontecimientos dramáticos que se desencadenarán en poco tiempo? o ¿va más allá, convirtiéndose así en un verdadero oráculo o incluso un profeta?
Una u otra pregunta tienen variedad de respuestas, pero es indudable que son cuestiones que preocupan a muchos estudiosos, analistas, políticos, sociólogos, etc.
¿Dan Brown llegó a un punto más elevado de su desarrollo como escritor, como futurólogo, o simplemente es un intuitivo muy despierto y buen lector de su entorno?
Algo definitivo no podemos responder sobre esto, pero si se puede inferir que algo está pasando a nuestro alrededor, que no logramos dimensionar, porque nos asusta o simplemente porque no lo tomamos como de simple llegada en un período de tiempo relativamente corto.
Lo que si me atrevo a decir es que, tarde o temprano, nos encontramos frente a acontecimientos que tendrán escala universal y que repercutirán como nunca antes lo hizo otro hecho histórico en la humanidad. 
Y no es exagerada esta definición.



dp 






4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PREGUNTA......?????
JOAQUIN M. MUZLERA

Anónimo dijo...

Predice.
Gustavo Enrico

Anónimo dijo...

El libro desde sus comienzos muy bueno, el final pobre para mi gusto. Predice? No se...!
M. da Silva

Anónimo dijo...

O tiene información reservada para pocos?... Hawkins antes de morir advirtió lo mismo sobre IA
Adriana Gieco