martes, 5 de septiembre de 2017

MASONERIA EN VENADO TUERTO



Importante revelación masónica e histórica efectuada por Brandon Edgardo Garcia



Navegando por Shodan (motor de búsqueda que le permite al usuario encontrar iguales o diferentes tipos específicos de equipos conectados a Internet a través de una variedad de filtros), noté algo que me llamó la atención en mi querida ciudad Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, República Argentina. Es que a diferencia de Google Maps tenía señalizado todos los barrios por sus nombres, y como soy un admirador de la masonería se muy bien donde queda la pequeña logia de mi ciudad.Esta permaneció cerrada durante un siglo para los profanos y recién fue abierta en 2003. Se encuentra ubicada sobre Av. Casey 287, donde funciona la logia Arthur George Adams. La misma fue fundada en 1903. Es un amplio  lugar sin ventanas, seguramente para evitar miradas indiscretas.Su nombre se debe al inglés Arthur Adams, jefe de la estación de ferrocarril de Venado Tuerto y fue quien se encargo de ingresar la masonería en esta ciudad, que luego se expandió a otros lugares cercanos.





Observando en mapa de la ciudad pude encontrar referencias concretas en la diagramación urbana relacionadas con la masonería.
Pude notar que las zonas céntricas, están divididas en Centro I, Centro II y Centro III. Al unirse los mismos con una línea recta se forma un triángulo y ¡Eureka!, se armaba así la alegoría buscada, el triángulo o pirámide. Entonces profundice más para asegurar de algún modo que no se trate de una mera coincidencia, superstición o mera casualidad. Estudiando esas zonas observé primero que en el Centro I se encuentra el pequeño Parque Español, con su Plazoleta Miguel Andueza (hermoso parque, pequeño, casi una entrada a otro país). Cabe destacar su llamativo umbral de entrada: Luego, en el Centro II se halla la Plaza Prado de María y a unos metros el Colegio Sagrado Corazón.

https://2.bp.blogspot.com/_UryE6vWndEk/TGrsNroDOSI/AAAAAAAAACY/v7jFizFvtG0/s1600/colegio.jpg
En el Centro III se halla el Colegio E. E. S. O. N° 446 "Juan Bautista Alberdi", antes Nacional Nro. 1Aqui una foto del frente del colegio, tapado por árboles, y una extraña placa colocada dentro de un triángulo, muy masónico, por cierto. 





















Los últimos tres mapas resumen lo expuesto sobre el triángulo y la ubicación de la Logia. El punto amarillo y el rojo, es la ubicación de la logia masónica. 

Personalmente relaciono esto con la pirámide que posee el Ojo de Horus en el vértice superior del sello que se puede observar en el billete de 1 dólar estadounidense: 




La logia se encontraría localizada en esa parte de la pirámide, en la doceava línea o escalón de la misma, hacercándose al ojo, símbolo de la iluminacion en su máximo nivel de consciencia.



Brandon Edgardo Garcia



Fuentes: 

https://decjuniors.blogspot.com.ar/2012/06/templo-mason-en-venado-tuerto.html




dp


No hay comentarios.: