viernes, 7 de julio de 2017

ALQUIMIA Y HERMETISMO. CHARLA ABIERTA SOBRE SIMBOLOGIA


  • SABADO 29 DE JULIO, DE 14 A 18 HS

  • en Gral. E. Martínez 1175, C. A. B. A.








  • Te invitamos a esta charla abierta sobre Alquimia y Hermetismo. Hay muchas confusión con estos conceptos y con el hecho de que devengan del Esoterismo. Pero su comprensión nos lleva a la escritura primitiva donde el verdadero significado de las cosas fue creado como Original.
    Es este Hermetismo el que le provee de métodos y vocabulario a la Alquimia, que muchos confunden con el simple hecho de transformar el plomo en Oro. Es por eso que estos dos conceptos van de la mano. Y la forma visual-tangible que tenemos de experimentar esto, es mediante el Símbolo.
    El símbolo es el contenido esencial de la humanidad ya que tiene un contenido inteligible que podemos intentar explicar de forma racional y reflexionar acerca de lo que significa y así poner en juego nuestra capacidad crítica.
    Cupos Limitados. Arancel: $250 en efectivo (el día del evento)

  • Los esperamos y se pueden inscribir en cursosmundos@gmail.com Los cupos son limitados.





DISERTANTE: María Cecilia Benac es licenciada en Relaciones Internacionales. Se especializó en religiones comparadas, culturas de oriente y se desempeña como conferencista a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados al simbolismo de las culturas, en especial la islámica.















DISERTANTE: Daniel Pena es Investigador Histórico, Experto en Simbología, Periodista, Guía de Turismo. Especializado en recorridos de muestra de símbolos e historia en la ciudad de Buenos Aires. Planificación Urbana relacionada con Simbología. Influencia de culturas ancestrales en la conformación de la Simbología actual.












Otra actividad de:

http://reconciliandomundos.com.ar/alquimia-hermetismo-charla-abierta-sobre-simbolismo/




El día de la conferencia




dp








8 comentarios:

marcebuceo70 dijo...

Trataré de estar allí!

Anónimo dijo...

Muchos éxitos!
Myriam Velleda
Uruguay

Unknown dijo...

El sábado 22 de julio asistí a una visita guiada por Daniel. Es excelente el modo en que se encaran los temas y la claridad con que se explicaron las cosas.

Anónimo dijo...

Felicitaciones........
Joaquin Maximo Muzlera

Anónimo dijo...

Excelente en todos los aspectos. Un viaje increíble con dos grandes anfitriones, que en lo personal me hicieron sentir que estaba en una charla de café de lo cómodo que me sentí. Muy recomendado y ansío una segunda parte! Mil gracias a Daniel y Cecilia!
Nacho Godoy

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno. Gracias Daniel.
Pablo Sosa

Anónimo dijo...

Muy agradable disertaciòn, interesantìsimo, Gracias.
Gabriel Guzmán

Anónimo dijo...

Fue buenísima tu disertación María Cecilia y sobre todo fácil de comprender para los neófitos. Enhorabuena Cecilia. Siempre vale la pena el esfuerzo.
Inghilt Muñoz