lunes, 5 de junio de 2017

UNA FLOR PARA ALFONSIN





El domingo 4 de Junio una pequeña multitud se acercó, autoconvocada, a la bóveda que guarda al ex Presidente Raúl Alfonsín.
Llevaban solo flores, para así intentar salvar la barbarie de los eternos hipócritas que quisieron mancillar su memoria.
Por redes sociales, por teléfono, los partidarios estuvieron y dejaron bien en claro que a la figura y legados de Alfonsín nada ni nadie pueden dañar.
Tuvo errores en su gestión, pero nunca perdió la mira que tenía puesta en sanear castigando a los culpables de la dictadura militar, pero también a la cúpula de subversivos que derramaron sangre tantos años.
Gracias a esto no hubo más golpes de estado en la Argentina y los pocos intentos de reavivar a grupos civiles armados, terminaron en el fracaso y la condena social absoluta. No se hará en estas líneas un panegírico en torno a su obra de gobierno, solo poner el acento en el castigo de los culpables de tanto dolor y sangre derramada.
Aunque hoy le contestaron con violencia a su figura, la sociedad argentina tiene marcado a fuego el legado de la defensa de las instituciones y la paz.
Esto es muchísimo en la Argentina.
Por eso fuimos al Cementerio de la Recoleta "armados" con una simple flor.





dp


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada deja más expuesta la catadura Moral de estos " Entes Orgánicos" que actos como estos.
Marta Cassinera