sábado, 27 de agosto de 2016

LA "RESISTENCIA" K



EL VALOR DE LAS PALABRAS Y LOS GESTOS




El valor de las palabras y gestos está vaciado de contenido por parte de unos pocos 
que viven en el pecado de la falta de autocrítica y el diseño de realidades paralelas.
Usar la palabra “Resistencia” implica mucho más que ir a caminar la Plaza de Mayo. La usan cuando no saben lo que significa.
El Gral. Valle fue un “resistente” que, equivocado o no, a cara descubierta
salió a defender sus convicciones y pagó con su vida ese gesto.
Por eso bautizan a “La Cámpora” con ese nombre, reflejo de un insignificante personaje despreciado por el propio Perón. 
Por eso inventaron la palabra “Presidenta”, cuando esta no significa absolutamente nada. 
Por eso falsean la historia y viven en una burbuja de irrealidad. 
Por eso quedan pocos y si no están convenientemente "aceitados" (con dinero) no llegan a ninguna parte. 
Por eso su fanatismo es solo declamativo y terminan solos. Por eso hasta sus propios gobiernos cayeron entre vítores de “La vida por... “ pero llegado el momento casi nadie se jugó, terminando en soledad con movimientos políticos que poco antes convocaban a millones. También les pasó en el 55 y el 76. 
No aprenden más...son INCORREGIBLES, como dijo Borges, cayendo así en la marginalidad y el ridículo. 
Obligan a su gente a asociar sus nombres y conductas con delincuentes comunes y no a causas principistas. Dan lástima.
Sus dirigentes pretenden encabezar movimientos haciendo marchas que, por suerte, los más, bien saben de lo tendenciosas que son.
Se oponen virulentamente a la legalidad pasando a la clandestinidad de gobiernos democráticos, como lo hicieron los Montoneros con el mismísimo Gral. Perón.
No conocen los límites y así se apropian de todo y con esto se les abre el justificativo del saqueo, cuando para ellos es solo disponer de lo que  supuestamente  creen que les pertenece.
Prostituyen la causa sagrada de los derechos humanos, poniéndola al servicio de partidismo, campañas electorales y negocios que alimentan sus bolsillos.
Todo esto porque desconocen el valor de las palabras y los gestos y falsean hasta la historia, lo que está documentado, atestiguado, escrito por demás, pero no; necesitan reescribir la realidad y adecuarla a sus necesidades. 
Así divinizan a Rosas y le ocultan ser el verdadero masacrados de indios en su campaña al sur, que solo hizo para defender sus estancias.
Demonizan a Roca  con su conquista del desierto, que incorporó toda la Patagonia a nuestra soberanía, sacándola de las fauces de los pretendientes chilenos e ingleses. Ni se dan cuenta que, seguramente, la propia historia de los Kirchner hubiera sido muy distinta y que ninguno de ellos fuera electo presidente décadas después.
Deberían resistir a la corrupción, la mentira, el ocio, las prebendas, el odio, el narcotráfico, la violencia, el abuso…como dice una vecina ”en fin…”. Por suerte muchos, la mayoría, ya se dieron cuenta de todo.


Esteche y Moreno. No resistieron la tentación del abuso de poder

dp



miércoles, 24 de agosto de 2016

LA MASONERIA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS







El próximo 29 de octubre es la edición 2016 de la Noche de los Museos. 
Una vez más, la Masonería Argentina abre sus puertas de la Sede Central "Palacio Cangallo", Perón 1242, y el Templo Hijos del Trabajo, San Antonio 814 barrio de Barracas, para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan conocer el patrimonio edilicio, disfrutar de eventos artísticos (musicales, intervenciones, obras de teatro, muestras, etc.), y conocer cómo es una Tenida Blanca dirigida por las Grandes Autoridades.

¡Los esperamos!

Horario: de 20 a 03 hs.



dp disertando en edición 2016 de La Noche de los Museos


Hacia los 300 años de la fundación de la masonería moderna

dp



lunes, 22 de agosto de 2016

DISERTACION EN 3º JORNADAS SANMARTINIANAS




Disertación de Daniel Pena, en el marco de las III Jornadas Sanmartinianas, organizadas por la Respetable Logia Gral. José de San Martín N° 384 con el Auspicio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. 19 y 20/8/2016








20/8/2016 Panel de expositores. Junto a Enrique Vitale (Moderador), Ricardo Romero, Ricardo Peláez, Carlos Jure y Diego Fernández.

La presentación del libro con todas las ponencias de estas Jornadas se hará el día 2 de marzo de 2017, a las 19 hs.
El evento se llevará a cabo en la sede central de la Masonería Argentina sito en la calle Tte. General Juan Domingo Perón 1242 de la Ciudad de Buenos Aires.

PRESENTACION DEL LIBRO EL 2/3/2017






dp




25º ANIVERSARIO INDEPENDENCIA DE UCRANIA





dp


Acto en monumento a San Martín, Buenos Aires




viernes, 12 de agosto de 2016

REINVINDICACION DEL CAPITALISMO


Las mentiras que nos han dicho los ecologistas del mundo



Por VANESA VALLEJO


El argumento principal de los ecologistas tiene que ver con que, según ellos, el progreso económico guiado por el capitalismo llevará a la destrucción de la humanidad.

Muchas son las cosas que uno calla con la intención de ser prudente y no molestar a otros. A mí, por ejemplo, me hubiera encantado en alguna de las clases ecologistas de mi carrera, haber dicho con voz orgullosa: “Profesor, disculpe, pero creo que usted no ha entendido que los recursos naturales no se agotan”. No lo hice por muchas razones, entre ellas que todo el mundo me miraría raro. Sin embargo, ahora tengo la fortuna de poder explicar aquella idea. Por eso dedicaré esta columna a hablar de la mentira de los movimientos ecologistas.

El argumento principal de los ecologistas tiene que ver con que, según ellos, el progreso económico guiado por el capitalismo llevará a la destrucción de la humanidad en tanto que habrá un inminente agotamiento de los recursos naturales. Según los afiliados a estos grupos, la actividad humana y el modo de vida capitalista agotan los escasos y limitados recursos con los que contamos para vivir. Es sorprendente que después de cientos de demostraciones y años de avances tecnológicos aún haya gente con una visión malthusiana del mundo.

Thomas Malthus afirmaba que la capacidad de crecimiento de la población era mucho mayor que el ritmo al cual podían aumentar los recursos necesarios para la supervivencia de la raza humana. Por lo que de no haber obstáculos para el crecimiento de la población como guerras, pestes, o vicios y libertinaje, el mundo estaría condenado a la miseria. La idea de Malthus se haría cada vez más famosa y sería retomada luego por Keynes en Las consecuencias económicas de la paz, y después inspiraría el famoso libro Population Bomb de Paul Ehrlich que se convirtió en la biblia de diferentes movimientos ecologistas de los años 60.
Lo primero que los seguidores de Malthus parecen no entender es que los recursos naturales no son bienes en sí mismos, es la inteligencia del hombre lo que puede convertir un metal o un mineral en algo útil y deseado. Venezuela, por ejemplo, siempre ha sido territorio rico en petróleo, sin embargo, antes de que los españoles llegaran a esas tierras, los venezolanos lo utilizaban principalmente para fines medicinales, no era nada preciado ni importante. Fue la inteligencia del hombre la que convirtió al petróleo en un bien deseable. Solo hasta mediados del siglo XIX el líquido negro, que se usaba para encender lámparas y para algunos remedios caseros, se convierte en uno de los bienes más preciados de la humanidad y logra desplazar al carbón cuando la inteligencia del hombre descubre la posibilidad de usarlo como combustible.

William Jevons, el famoso economista inglés que contribuyó con sus aportes a la revolución marginalista, afirmaba que el carbón se iba a acabar por el uso indiscriminado que el hombre hacía de él, y lo mismo opinaba acerca del papel. Por lo que en su casa guardaba torres de hojas de papel, esperando volverse millonario algún día. Como todos sabrán, ni el carbón ni el papel son ahora bienes escasos. El hombre, con su inteligencia, logró utilizar otro tipo de combustibles como la gasolina y el gas. Y con respecto al papel, solo los inventores de la memoria USB y los computadores, lograron salvar cientos de árboles. Y tristemente para Jevons, pero afortunadamente para la humanidad, una hoja de papel en la actualidad no vale sino una pequeña fracción de lo que valía en los tiempos del economista.

El punto es que los ecologistas no logran entender que la acción humana y el capitalismo no acaban con los recursos, sino todo lo contrario: la actividad productiva del hombre y su inteligencia aumentan la oferta de recursos. Cuando a un “malvado” empresario capitalista se le ocurre una nueva forma de hacer funcionar vehículos con energía solar, ¿no aumenta la cantidad de petróleo disponible? Por supuesto que sí. Es por eso, que contrario a lo que creía Jevons, el precio del carbón no aumentó sino que disminuyó, alguien se inventó una nueva forma de utilizar petróleo como combustible y ahora el carbón está muy lejos de ser un bien escaso.

Los ecologistas, al igual que los marxistas con la riqueza, ven los recursos naturales como una tarta fija que se va acabando cada vez que alguien toma un pedazo. Resulta que tanto la riqueza como la cantidad de recursos disponibles aumenta con el actuar y la inteligencia del hombre. Contrario a lo que planteaba la teoría malthusiana, es claro que la humanidad en la actualidad vive muchísimo mejor que en épocas anteriores. Por supuesto que hay pobreza, pero gracias a la función empresarial y al capitalismo se ha reducido como nunca antes. En cambio, no sé qué sería de nosotros si les hubiéramos hecho caso a los ecologistas extremos que afirman que todo cambio es malo y que el capitalismo nos llevará a la destrucción total.

Y en este punto es válido preguntarse ¿por qué estos ecologistas extremos solo protestan contra el capitalismo? Es decir, no conozco a ningún grupo ecologista que dentro de sus reclamos saque a la luz lo ocurrido en Chernóbil, por ejemplo. O que hable de cómo el mar Aral se convirtió en un desierto tras la gestión de la Unión Soviética. La respuesta es sencilla y espero desarrollarla en una próxima columna, los ecologistas radicales no buscan la conservación del medio ambiente, sino la instauración de un nuevo modelo económico. No quieren cuidar la naturaleza, ríos y bosques, no, su verdadero objetivo es atacar al capitalismo presentándolo como un modelo económico que destruirá a la humanidad.

Los hechos son claros, el capitalismo ha logrado aumentar los recursos naturales que antes se consideraban escasos como el carbón, e inventos como los de la compañía Tesla, con sus carros eléctricos logrados gracias al capitalismo, hacen mucho más por el medio ambiente y por la humanidad que ideas absurdas como proponer frenar el avance tecnológico y vivir en un mudo hippie sin capitalismo. Mientras veo cómo “malvados” empresarios capitalistas inventan nuevos métodos para convertir el CO2 en acetato, seguiré esperando las protestas ecologistas por los desastres ambientales ocurridos en países socialistas.





dp



miércoles, 3 de agosto de 2016

NUEVA VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA


Será el Sábado 5 de Noviembre de 2016




El día Sábado 5 de Noviembre de 2016, a las 15 hs, realizaré una visita guiada al Cementerio de la Recoleta, únicamente previa inscripción vía Twitter, Facebook o correo electrónico, encontrándonos en la esquina de La Biela, debajo del gomero gigante, en Quintana y Haedo (ex Ortíz) frente a la Iglesia del Pilar.
Se suspende por lluvia o por fuerza mayor, en este caso comunicándolo con anticipación en mi blog, correo o redes sociales (consultar antes de partir).
El costo es de 150 $ por persona. Menores de 16 años gratis.
Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas y media.
Tengan a bien facilitarme un número de celular donde poder llamarlos en caso de suspensión (cosa que haré con la suficiente anticipación así no viajan en vano).
Se pueden hacer pedidos especiales en días diferentes al ofrecido, previa coordinación de agenda. 
Por grupos numerosos, consultar tarifa promocional.
Les agradecería difundir esta información entre sus contactos.
Gracias.

Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar
o danielpena1872@gmail.com o Twitter @2011dp  o Facebook dp Simbología para coordinar la reserva. 



Descripción de la propuesta

Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.

Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y ocultismo.

Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos damos.

Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.

Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Luis Federico Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, o los mas duros rivales de la generación del `80 Alem y Roca.

Romances, intrigas, curiosidades. Verán la misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.

Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología, ocultismo y sincretismo, como en pocos lugares de la tierra encontrarán.

Además contemplarán un verdadero templo masónico a cielo abierto, donde se muestra parte de los sabios misterios de la Orden laica más antigua e importante del mundo.

Una visita amena, de más dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.



Grupo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), unas 60 personas, al que tuve el honor de guiar en 2015, por la Zona de Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, y las Iglesias de La Merced, San Ignacio y Santo Domingo. Una gran experiencia. Gracias Patricia Lodigiani, Jefe de Cátedra, por darme esta oportunidad.

dp





LA ERA EXPONENCIAL




Por Eucario Bermudes 

En 1998, Kodak tenía 170.000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel a nivel mundial. En muy pocos años su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra.
cca
Lo que le pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años y muchas personas no se dan cuenta. Se imaginaron en 1998 que 3 años más tarde no volverían a tomar fotografías en papel?
Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores en pocos años.

Lo mismo pasará ahora con la Inteligencia Artificial, la salud, carros eléctricos autónomos, educación, impresión 3D, agricultura y puestos de trabajos. El software cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próximos 5 - 10 años.

UBER es solo una herramienta de software, no posee ningún vehículo y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. AIR B&B es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad.

Inteligencia Artificial: La computadoras serán exponencialmente mejores en entender al mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador Go del mundo, 10 años antes de lo esperado. En USA jóvenes abogados ya no consiguen trabajo, porque en IBM Watson, puedes conseguir asesoramiento legal en segundos, con una exactitud del 90% comparado con una exactitud del 70% de los humanos. Así que si estudian derecho, paren inmediatamente. Habrá 90% menos abogados en el futuro, solo quedarán los especialistas.

Watson ya está ayudando a enfermeras a diagnosticar cáncer con 4 veces más exactitud que las enfermeras humanas.

Facebook tiene ahora un software patrón de reconocimiento que puede reconocer caras mejor que los humanos. En el 2030 las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Autos autónomos: en uno o dos años mas aparecerán al público los primeros autos autónomos. Alrededor del 2020, toda la industria comenzará a tener problemas. Pocos querrán tener un auto. Llamarán un auto por teléfono, aparecerá donde estás y te llevará a tu destino. No habrá que estacionarlo, solo pagar por la distancia recorrida y se podrá trabajar mientras se viaja. Nuestros hijos no necesitarán una licencia de conducr y nunca poseerán un carro. Las ciudades cambiarán porque necesitaremos un 90-95 % menos autos. Podremos transformar las playas de estacionamiento en parques y areas verdes.

Ahora 1.2 millones de personas en el mundo mueren cada año por accidentes de carro y tenemos un accidente cada 100,000 kilómetros, con los autos autónomos eso cambiará a un accidente en 10 millones de kilómetros, lo cual salvará un millón de vidas cada año.

La mayoría de compañías de autos no existirán. Las compañías de autos tradicionales usan el enfoque evolutivo y solo mejoran los autos, mientras las compañías tecnológicas (Tesla, Goole, Apple) tienen el enfoque revolucionario y fabrican practicamente computadoras con ruedas. Hablé con ingenieros de VW y Audi y están completamente aterrados por Tesla.

Las compañías de seguros tendrán grandes problemas porque sin accidentes el seguro será 100 veces más barato. Su modelo de seguro de autos desaparecerá.

El negocio inmobiliario cambiará, porque si se puede trabajar mientras se viaja, las personas se mudarán más lejos de las ciudades para vivir en barrios más bonitos.

No se necesitarán tantos garajes si menos personas tienen autos, así que vivir en las ciudades podría ser más atractivo ya que a la gente le gusta estar con otra gente. Eso no cambiará.

Los autos eléctricos serán lo convencional en el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos serán eléctricos. La electricidad será increíblemente limpia y barata: la producción de energía solar ha estado en una increíble curva exponencial por 30 años, pero solo ahora se puede ver el impacto. El año pasado, fue instalada más energía solar que energía fosil. El precio de la energía solar bajará tanto que las compañías productoras de carbón estarán fuera del negocio en el 2025.

Con electricidad barata viene tambien agua abundante y barata. La Desalinización ahora solo necesita 2Kwh por metro cúbico. No falta agua en la mayoría de lugares, solo nos falta agua que podamos beber. Imaginen lo qué sería posible si cada uno pueda tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo.

Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Habrá compañías que construirán un artefacto médico (llamado el Tricorder de Star Trek) que trabaja con su celular y puede hacer un scan de su retina y sacar muestra de su sangre. Analizará 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en pocos años todos en este planeta tendrán acceso a medicina de clase mundial, casi gratis.

Impresión 3D: El precio de la impresora más barata bajó de US$ 18,000 a US$ 400 en 10 años. En ese mismo tiempo se volvió 100 veces más rápida.

Todas las grandes fabricas de zapatos comenzaron a imprimir zapatos en 3D.

Repuestos de aviones actualmente se imprimen en 3D en aeropuertos remotos.

La estación espacial tiene ahora una impresora que elimina la necesidad de grandes cantidades de repuestos que solían tener en el pasado.

Al final de este año, los smartphones nuevos tendrán posibilidades de scanear en 3D. Ud. podrá escanear su pie en 3D e imprimir el zapato perfecto en su casa.

En China, ya han impreso un edificio en 3D de 6 pisos.

Para el 2025, el 20% de todo lo que se produce será impreso en 3D.

Oportunidades de negocio: Si Ud. piensa en un rubro de mercado en el que quiere participar, pregúntese: "¿tendremos esto en el futuro?" si la respuesta es sí, piense en cómo lo puede hacer más rápido. Si no trabaja con su teléfono, olvídese de la idea. Cualquier idea pensada para tener éxito en el siglo 20 está destinada a fracasar en el siglo 21.

La profesión más antigua del mundo todavía seguirá, a menos que robots que la reemplacen sean creados.

Trabajo: 70%-80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Pero habrá un montón de nuevos trabajos, aunque todavía no es claro si habrá suficientes nuevos trabajos en tan poco tiempo.

Agricultura: Habrá un robot de 100 dólares en el futuro. Los agricultores en los países del tercer mundo podrán convertirse en gerentes de sus propios campos en lugar de trabajar todos los días en ellos.

Los hidropónicos necesitarán mucha menos agua.

Los primeros terneros producidos en placas Petri (son las que usan los científicos para crecer bacterias para uso experimental) están ahora disponibles y para el 2018 serán más baratos que los producidas por el ganado vacuno. Ahora mismo, el 30% de toda la superficie agrícola es usada para ganado vacuno. Imagínense si ya no se necesitase ese espacio. Hay varias empresas que brindarán proteínas de insectos pronto, ya que contienen más proteínas que la carne. Será marcada su carne como "fuente de proteínas alternativas" (ya que la mayoría de las personas aun rechazan la idea de comer insectos).

Hay una aplicación llamada "moodies" que ya le puede decir hasta de qué humor se encuentra. En 2020 habrá aplicaciones que podrán decir si Ud. miente por sus expresiones faciales. Imagínese un debate político que muestre cuándo están diciendo la verdad o están mintiendo.

Los bitcoins tendrán uso normal este año y podrán incluso convertirse en la reserva de las monedas.

Longevidad: Actualmente el promedio de vida crece 3 meses por año. Hace cuatro años, el promedio de vida era de 79 años, ahora es de 80 años. El promedio mismo está creciendo y para el 2036 probablemente será de un año de crecimiento por año. Así que podríamos vivir por mucho tiempo, bastante más de los 100 años.

En epocas recientes el mundo ha tenido siempre sobrepoblación y esto lo hará peor. La tecnología puede crecer a pasos agigantados, pero la culturización humana no. Tendremos la misma avaricia política por el poder y control y las guerras continuarán. La nueva tecnología será evidente en las herramientas de guerra y el ratio de muertes puede ser impresionante. Los cementerios seran impopulares y habrá una presión para reemplazarlos con algo que no tome tanto espacio. O se tendrá que pagar un alquiler para estar allí.

Educación: Los smartphones más baratos ya están en África y Asia a 10 dólares. En el 2020, mas del 70% de la humanidad tendrá un smartphone. Eso significa que todos tienen el mismo acceso a educación de clase mundial. Cada niño podrá usar la academia Khan para todo lo que se aprende en la escuela en países del Primer Mundo. Ya hemos lanzado nuestro software en Indonesia y lo lanzaremos en Arabia, Swaheli y China este verano, porque se ve un enorme potencial. Daremos la aplicación en inglés gratuitamente, por lo que en medio año los niños en África podrán hablar inglés fluídamente.
Allá los niños prefieren aprender que jugar constantemente juegos en sus teléfonos

Es todo por ahora, no son profecías sino realidades....

dp





martes, 2 de agosto de 2016

3ras. JORNADAS SANMARTINIANAS




TENDRE EL HONOR DE EXPONER MI TRABAJO A LAS 16 HS DEL DIA 20/8










Hacemos llegar a los historiadores, investigadores, personalidades de la cultura y librepensadores en general, la convocatoria a las III Jornadas Sanmartinianas “A doscientos años de la declaración de la independencia: valores sanmartinianos, librepensamiento y liderazgos en el proceso de emancipación americana y en la actualidad” a realizarse los días 19 y 20 de agosto de 2016, en la sede central de la Masonería Argentina, Tte. Gral. Perón 1242 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TEMAS CENTRALES DE LA CONVOCATORIA

+ Independencia e instituciones políticas, sociales y económicas: relevancia del liderazgo.
+ Argentina en el bicentenario: independencia, libertad y República.
+ Sociedad, derechos e igualdad
+ Emancipación americana e Independencia: origen y actualidad 1816 - 2016.  
v Soberanía y Autonomía: hacia una nueva conceptualización.     

Fecha límite para la presentación de ponencias: 8 de agosto de 2016

Los trabajos deben enviarse a jornadasanmartinianas@gmail.com

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

SE ENTREGARAN CERTIFICADOS A EXPOSITORES Y ASISTENTES.
SE REALIZARÁ UNA PUBLICACIÓN EDITORIAL, CON REGISTRO DE ISBN, CON LOS TRABAJOS DE LOS EXPOSITORES QUE BRINDEN SU AUTORIZACIÓN.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:   jornadasanmartinianas@gmail.com 


FB Jornadas Sanmartinianas



dp


20/8/2016 Panel de expositores. Junto a Enrique Vitale (Moderador), Ricardo Romero, Ricardo Peláez, Carlos Jure y Diego Fernández.



La presentación del libro con todas las ponencias de estas Jornadas se haré el día 2 de marzo de 2017, a las 19 hs.
El evento se llevará a cabo en la sede central de la Masonería Argentina sito en la calle Tte. General Juan Domingo Perón 1242 de la Ciudad de Buenos Aires.