lunes, 18 de abril de 2016

VISITS TO THE RECOLETA CEMETERY



A summary of Argentinian history. A display of luxury and art in a way that you can hardly find in other places of the world. A didactic and amusing walk, full of mysteries, strange stories, mystic and esoteric.

An environment where the splendor of life and the peace of death coexist, which, exhibited at first sight, becomes the other step that we all take, in a tangible way.

Visit the places where the remains of many of the Argentinian presidents rest, such as Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Saenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear or the first democratic president after the last militar dictatorship, Dr. Raúl Alfonsin.

You will associate what you have learned at school with the real facts, by seeing the mausoleums of Admiral Guillermo Brown, the wife of Gral San Martin, Saavedra, boxer Luis Angel Firpo (the first argentinian boxer who challenged a world wide title), Pedro Benoit ( the designer of La Plata city), the Nobel Prize Alejandro Leloir, Vicente Lopez y Planes, Blanca Podestá, the Governor Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sanchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, the writer Victoria Ocampo. Ancient enemies who today share the same graveyard, such as Dorrego and Lavalle, Eva Perón and Generals Leonardi or Aramburu, or the toughest rivals of the 1880 generation, Alem and Roca.

Romances, schemings, people buried still alive. The same exhibitionist competence of wealth, as it was displayed at the Buenos Aires Palaces.

You will see the exhibition of the largest possible number of sculptures per m2 in the world, even more than in the Vatican. The combination of catholicism, freedom of thought, paganism, secret symbolism and masonry, as you can hardly find in other parts of the world.

An enjoyable visit, during around two hours, which will give you an explanation of argentinian history, our habits and it will help you to understand why we are the way we are, a key answer to be introduced in the historical facts of the Bicentenary of our homeland. 

dp


domingo, 17 de abril de 2016

EL "INVENCIBLE" HUNDIDO? RIESGO NUCLEAR?

Mapa petrolero develaría el misterio del portaaviones Invencible atacado en 1982

Controversial teoría: Podría ser el "Illustrious" (buque gemelo) el usado para reemplazarlo en su regreso y entrada triunfal a Inglaterra?

30 de mayo de 1982, el portaaviones HMS Invincible es atacado por la Aviación. ¿Averiado o hundido? Gran Bretaña niega el hecho, pero mapa de prospección petrolera develaría el misterio de su hundimiento tras 28 años...



La nueva arremetida británica por el petróleo del Mar Argentino cercano a las Islas Malvinas, ha provocado que el misterio acerca del ataque al portaaviones británico durante 1982, vuelva al centro de la escena.
El 30 de mayo de 1982, en una operación sin precedentes, la Armada y la Fuerza Aérea, en forma conjunta, atacaron con un misil Exocet al corazón de la flota imperial: al portaaviones HMS Invincible. Tras emitir varias versiones sobre las acciones del día del ataque, Gran Bretaña jamás reconoció que se haya atacado al buque británico. Argentina posee la prueba en dos testigos de lujo: Ureta e Isaac, pilotos de la Fuerza Aérea, quienes atacaron la nave enemiga.
Muchos indicios, datos, imágenes y fotografías que aparecieron a lo largo de casi 30 años, demostraron que el portaaviones había sido atacado, y hasta para algunos pocos historiadores, el buque podría haberse hundido y Gran Bretaña ocultado el hecho.
Hace pocos meses, tras iniciarse las exploraciones en búsqueda de petróleo, las autoridades de las Islas Malvinas emitieron un mapa donde se detallaba las tumbas de guerra, buques hundidos alrededor de Malvinas de la primera Guerra Mundial y del conflicto bélico de 1982.



El mapa con fondo azul de la izquierda, muestra la ubicación de los buques, en el día de los ataques respectivos. Es un mapa confeccionado por la Armada Argentina y mostramos en este caso resaltados al Sheffield (04/05), Atl. Conveyor (25/05) y al portaaviones Invencible (30/05).
El mapa de la derecha con las Islas en color verde, fue suministrado por el Gobierno de las Islas, a los técnicos británicos que realizan los trabajos de exploración petrolera y hasta se puede observar por internet.
El mapa muestra en color azul los seis buques hundidos en la Primera Guerra Mundial, en la batalla marítima entre Alemania e Inglaterra. En color rojo, los buques argentinos e ingleses hundidos en 1982. Lo curioso es que si uno se toma el trabajo de estudiar la totalidad de los blancos atacados y las coordenadas de sus hundimientos, hay un punto rojo que sobra.

¿El misterio llega a su fin?

Hay un barco de color rojo (mapa inglés), que se ubica cerca de donde el portaaviones HMS Invincible fue atacado el día 30 de mayo de 1982, siguiendo el mapa de la Armada. No hay información de otro buque de guerra que haya sido averiado o atacado en esas coordenadas, a excepción del portaaviones Invencible.
El HMS Sheffield se hunde el día 10 de mayo por la mañana, 5 días después de ser atacado por un Exocet. Casi al lado se encuentra el Sir Galahad, hundido por los propios británicos el día 25 de junio como tumba de guerra. El Atlantic Conveyor, buque portacontenedores, se hunde el 28 de mayo, tres días después de sufrir el impacto de dos Exocet. La distancia de los hundimientos de estos buques es mayor a 100 kilómetros con el punto rojo misterioso.
El Sheffield navegó cinco días hacia el este buscando las Islas Georgias para salvar su carga nuclear, pero humeante y remolcado, con olas de hasta seis metros de altura se hundió a pocos kilómetros de donde fue atacado, según consta en las actas oficiales y la bibliografía de la Real Armada.
Por las coordenadas del día del ataque (30/05) según la Armada Argentina y la bibliografía existente, la tumba de guerra que nos muestra el mapa británico, pertenece entonces... ¿al portaaviones HMS Invincible?
El mapa nos muestra que hay un buque hundido como resultado de la Guerra de Malvinas, y declarado como tumba de guerra, que no ha sido reconocido por Gran Bretaña. Y si analizamos los blancos atacados que navegaban en esa zona, no hay otro más que el portaaviones británico el que puede figurar en dicho mapa. Sin dudas este dato es un fuerte indicio para quienes respaldan la hipótesis del hundimiento.

Cargas nucleares: ¿posible desastre ecológico?

Si el buque de guerra que reside en las frías aguas del Atlántico Sur se trata efectivamente del portaaviones británico, cabe preguntarse, ¿qué paso con las cargas nucleares que llevaba?¿Fueron rescatadas antes del hundimiento, o bien se hundieron junto al buque?
Esta pregunta nos demuestra que tras casi 30 años del conflicto bélico, conocer la verdad de lo que sucedió con este barco, tiene efectos al día de hoy.
Así como el Sheffield pudo haberse hundido con cargamento nuclear, que puede provocar un desastre ecológico frente a las costas argentinas, ¿qué sucede con este otro buque? Pues Gran Bretaña reconoce que la mitad de las cargas nucleares que se llevaron a Malvinas, estaban en el portaaviones Invincible.
En los próximos días, daremos a conocer dos nuevos informes sobre este tema, y trataremos de llegar a la verdad de lo sucedido, con el fin de que los gobernantes argentinos, tengan en cuenta que no solo la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está en juego, sino que además, la fauna marina del Atlántico Sur, puede correr un gran peligro si es que no se toman las medidas necesarias.


Fuente: el Malvinense. Mayo 2010


dp


martes, 5 de abril de 2016

VOLVIO EN LA MIRA NOTICIAS



AHORA DE LUNES A VIERNES DE 10 A 12 HS.

CONDUCCION: MARCELO BRUMWALD

COMENTARIOS: DANIEL PENA




LLAMENOS AL 4206-7177 o 2005-5582

FB: MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA
EN LA MIRA QUILMES
EN LA MIRA LANUS