domingo, 4 de septiembre de 2016

LA MASONERIA ARGENTINA RESTAURA BOVEDA EN LA RECOLETA



Bóveda de Sarmiento

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones (GLALAM) ha dispuesto la restauración de la bóveda perteneciente a Domingo Faustino Sarmiento, Presidente de la República y Gran Maestre de la Masonería Argentina.

Ya en el año 2011 se efectuaron importantes obras en la misma, sobre todo en el exterior del monumento, aprovechando la circunstancia de conmemorarse los 200 años del natalicio del prócer.

En este 2016 se concretó la restauración del interior, con una importante tarea de apuntalamiento de las bases del obelisco que corona a la bóveda, sobre todo porque había riesgos de inestabilidad.



La Masonería así cumple con la preservación del patrimonio cultural de los argentinos, en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Buenos Aires: el Cementerio de la Recoleta.

Las Logias encargadas de llevar a cabo esta obra fueron Ecuménica Nro. 449 y Mazzini Nro. 118, está última con sede en el municipio de Lomas de Zamora.

dp




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedo espectacular la del gran Sarmiento.....pero deberìan restaurar la de Roque Perez...una ruina absoluta...despuès te paso foto.
Juan Manuel Basualdo

Anónimo dijo...

Como me gustaría que en La Plata se haga algo así. Hay bóvedas masónicas que no se necesita tanto presupuesto. Es Patrimonio.
Cristina Espinosa
Guía de La Plata

Anónimo dijo...

Teléfono para los rosarinos.
Jesica Contreras Galarza

Anónimo dijo...

Qué gran mensaje de tolerancia que deja, tan necesario para este tiempo y para la vida!! No dejo de sorprenderme!!! Espero en algún momento hacer una visita guiada!!!
Elizabeth Rios