sábado, 27 de agosto de 2016

LA "RESISTENCIA" K



EL VALOR DE LAS PALABRAS Y LOS GESTOS




El valor de las palabras y gestos está vaciado de contenido por parte de unos pocos 
que viven en el pecado de la falta de autocrítica y el diseño de realidades paralelas.
Usar la palabra “Resistencia” implica mucho más que ir a caminar la Plaza de Mayo. La usan cuando no saben lo que significa.
El Gral. Valle fue un “resistente” que, equivocado o no, a cara descubierta
salió a defender sus convicciones y pagó con su vida ese gesto.
Por eso bautizan a “La Cámpora” con ese nombre, reflejo de un insignificante personaje despreciado por el propio Perón. 
Por eso inventaron la palabra “Presidenta”, cuando esta no significa absolutamente nada. 
Por eso falsean la historia y viven en una burbuja de irrealidad. 
Por eso quedan pocos y si no están convenientemente "aceitados" (con dinero) no llegan a ninguna parte. 
Por eso su fanatismo es solo declamativo y terminan solos. Por eso hasta sus propios gobiernos cayeron entre vítores de “La vida por... “ pero llegado el momento casi nadie se jugó, terminando en soledad con movimientos políticos que poco antes convocaban a millones. También les pasó en el 55 y el 76. 
No aprenden más...son INCORREGIBLES, como dijo Borges, cayendo así en la marginalidad y el ridículo. 
Obligan a su gente a asociar sus nombres y conductas con delincuentes comunes y no a causas principistas. Dan lástima.
Sus dirigentes pretenden encabezar movimientos haciendo marchas que, por suerte, los más, bien saben de lo tendenciosas que son.
Se oponen virulentamente a la legalidad pasando a la clandestinidad de gobiernos democráticos, como lo hicieron los Montoneros con el mismísimo Gral. Perón.
No conocen los límites y así se apropian de todo y con esto se les abre el justificativo del saqueo, cuando para ellos es solo disponer de lo que  supuestamente  creen que les pertenece.
Prostituyen la causa sagrada de los derechos humanos, poniéndola al servicio de partidismo, campañas electorales y negocios que alimentan sus bolsillos.
Todo esto porque desconocen el valor de las palabras y los gestos y falsean hasta la historia, lo que está documentado, atestiguado, escrito por demás, pero no; necesitan reescribir la realidad y adecuarla a sus necesidades. 
Así divinizan a Rosas y le ocultan ser el verdadero masacrados de indios en su campaña al sur, que solo hizo para defender sus estancias.
Demonizan a Roca  con su conquista del desierto, que incorporó toda la Patagonia a nuestra soberanía, sacándola de las fauces de los pretendientes chilenos e ingleses. Ni se dan cuenta que, seguramente, la propia historia de los Kirchner hubiera sido muy distinta y que ninguno de ellos fuera electo presidente décadas después.
Deberían resistir a la corrupción, la mentira, el ocio, las prebendas, el odio, el narcotráfico, la violencia, el abuso…como dice una vecina ”en fin…”. Por suerte muchos, la mayoría, ya se dieron cuenta de todo.


Esteche y Moreno. No resistieron la tentación del abuso de poder

dp



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Totalmente de acuerdo!

cristal dijo...

Excelente descripción de estos traidores a la Patria.

Juan dijo...

Excelente.Muchos despertaron, esperemos que eso siga ocurriendo. La aceptación de la corrupción, el robo, el saqueo, es obra del fanatismo que inculcaron desde sus orígenes.