martes, 12 de julio de 2016

PUENTES SOBRE LA GRIETA


"EN POCOS MESES LA ARGENTINA TIENE UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y PUEDE CONSTRUIR PUENTES SOBRE LA GRIETA"

Declaraciones de dp al programa "En La Mira" que se emite por FM Extremo 90.9 de lunes a Viernes de 10 a 12 hs.

El historiador y periodista, Daniel Pena, reflexionó sobre los festejos del bicentenario bajo en Gobierno de Cambiemos y resaltó el "contra acto" que se vivió en Avellaneda.
"Me alegra mucho que en muy pocos meses la Argentina tenga una nueva forma de pensar y podamos construir puentes sobre la grieta", aseguró el también escritor, Daniel Pena.
En diálogo con el programa radial En la Mira FM Extremo 90.9, Pena destacó que se sorprendió por la cantidad de gente que asistió a los festejos del bicentenario.
Y por supuesto, el sentido homenaje a los ex combatientes de Malvinas, sobre eso, lanzó: "En el año '82 los escondieron y los mantuvieron escondidos por meses". "Con el relato hacían que reivindicaban algo cuando no fue así", añadió y justificó: "El relato traía aparejado un mensaje subliminal muy fuerte, era siniestro y fue un invento para reemplazar un régimen". "Había que reconciliarlos con el mismo pueblo, y el pueblo espontáneamente reaccionó y fue a homenajearlos", se emocionó.
En tanto, Pena sostuvo que con el matrimonio Kirchner "se había convertido en una manifestación partidaria y con eso se excluía a la gente".

Entonces, se refirió al acto en Avellaneda encabezado por Jorge Ferraresi: "En Avellaneda vimos el contra acto, partidista, los colectivos eran desastrosos y la consigna vamos a volver, no existe", cerró.


dp


No hay comentarios.: