domingo, 25 de enero de 2015

JUSTICIA POR CABEZAS - NISMAN

Un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas nos encuentra padeciendo otro crimen como el del Fiscal Nisman.
Ambos casos están unidos por el hilo del garantismo de impunidad que pretendían imponer dos gobiernos distintos, como el de Menem y el de los Kirchner, pero de una misma raíz ideológica totalitaria y cruel.
Como siempre, la culpa la tiene el otro y por eso, además, vemos como debe partir al exilio el periodista que difundió como primicia la muerte de Nisman, el representante del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, que amenazado, abandonó el país rumbo a Israel, haciendo ver que solo regresará el día que el kirchnerismo deje el poder.
Las persecuciones, el patoterismo ya son moneda corriente en nuestra Argentina y personajes como D`Eliía, portavoces oficiales de lo que no se atreven a decir funcionarios como incluso la propia Presidente, intervienen abiertamente en todo tipo de situaciones de gobierno y usan del poder para constituirse en verdaderas fuerzas de choque.
Otros personajes, como Freyre o el periodista de América, Navarro, verdaderos partícipes del complot armado para denigrar la figura de Nisman y sus denuncias, hasta “misteriosamente” se expresaban en redes sociales o por TV insinuando que el Fiscal no se presentaría a declarar ante el Congreso o que algo le había pasado, mucho antes de saberse la noticia de su muerte.
¿Esto no forma parte de una conspiración mafiosa que ya había cometido un crimen y buscaba la manipulación de la opinión pública en contra de la propia víctima?
La respuesta es clara, un SI rotundo.
Pero, una vez más, subestimaron al pueblo, que sabe leer la información de prensa, que ya no cree en nuestros dirigentes, que se cuestiona todo, y que usa su mente para pasar en limpio la información de las líneas tendenciosas que pretenden desvirtuar la verdad.
¿Se imaginan que hubiera pasado si la Ley de Medios se imponía como pretendía el gobierno K?
Nisman se hubiera suicidado, el móvil hasta podría ser, no solo las mentiras de sus denuncias, sino hasta un crimen pasional gay de un desalmado que dejó a su hija en medio del aeropuerto de Barajas para volver presuroso a Bs. As.
Los primeros comentarios del Secretario de Seguridad, Berni, o de la Fiscal interviniente, estaban direccionados al armado de una opereta suicida, refrendada por las declaraciones de funcionarios o legisladores, como Aníbal Fernández, Capitanich, o la misma Presidente del Bloque de Diputados oficialistas.
Todos estos nombres y muchos más estaban dentro de la conspiración armada, porque tuvieron el tiempo necesario para hacerlo, difiriendo la hora del fallecimiento de Nisman con el fin de armar la trama de la impunidad.
¿Si esto no es una conspiración, qué es?
Pasó de una forma similar hace 18 años y también quedó en claro, para la gente, quién estuvo detrás de todo: siempre fueron los gobiernos mafiosos. Antes fue el de Menem, ahora el de CFK.
Pero la verdad, siempre sale a la luz y tiene patas muy cortas, porque un simple test como el de pólvora que se le hizo al cuerpo de Nisman, o las declaraciones de un cerrajero, tiraron abajo una trama urdida por autonombrados sabios de la manipulación, que se creían tan pero tan inteligentes, atribuyéndose la facultad de vender lo que quicieran con su retórica.
Pero no recordaron que no podían morderse su propia lengua. Así se envenenaron y ahora deberán pagar las consecuencias políticas y penales.


dp

Multimedio En la Mira - Avellaneda

LIBERTAD A NADIA SAVCHENKO



#freeNadiaSavchenko

Nadia Savchenko, piloto Ucraniana, electa diputada para el Parlamento Ucranio, está presa en Rusia, fue atrapada en la zona de Donbas e injustamente llevada a la Federación Rusa, en contravención de los acuerdos de Ginebra.

Desde hace un mes está en huelga de hambre.

PARA SOLICITAR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE NADIA SAVCHENKO

Nos reunimos el próximo lunes 26 de enero de 2015, a las 18,30 horas, en la plaza Vicente López, en Paraná y Juncal, C.A.B.A.

Invita la Representación Central Ucrania en la República Argentina

http://youtu.be/4-fEBMjHc8E

dp

martes, 13 de enero de 2015

MASONERÍA EN AVELLANEDA

LA ORDEN TIENE UNA LOGIA EN VILLA DOMINICO


POR PRIMERA VEZ  UN MEDIO LOCAL, TE MUESTRA DONDE FUNCIONA UNA LOGIA MASÓNICA. LA MASONERÍA EN AVELLANEDA. SU HISTORIA

MULTIMEDIO EN LA MIRA - POR MARCELO BRUNWALD

En los últimos años la masonería argentina , una antigua asociación inspirada en los tres pilares de la revolución francesa que supo ser secreta, hoy discreta, ha crecido en nuestro pais.
Según datos que nos ha suministrado por el periodista e historiador local Daniel Pena, "la masoneria Argentina ha crecido en los últimos tiempos."
 "En la actualidad cuenta con aproximadamente 15.000 miembros, de los cuales 6000 se congregan regularmente. Internet cumplió un rol importante, como medio de difusión".
La orden que ha gravitado en la vida política, Institucional y social de la Argentina, ha dado 14 Presidentes, entre ellos a Hipolito Yrigoyen y a Juan Domingo Peron entre otros.
En la actualidad una fuente nos confió "hay hermanos que son políticos, otros funcionarios, algunos del oficialismo pero tambien en la oposición, y de todos los partidos politicos", quien prometió otra entrevista para tratar justamente ese tema, la politica y la masonería..."por hoy es bastante" sentenció nuestra fuente.
En Avellaneda la masoneria posee la pagina web http://www.aureoladedominico.com.ar/home.html

LA HISTORIA EN AVELLANEDA

Frente Templo Masónico en Av. Mitre al 4500
En un viejo artículo escrito por el historiador Antonio Gonzalez relata con detalles ese comienzo de la orden en la Ciudad.
A fines del siglo XIX y comienzo del XX, luego de la etapa de organización de la masonería en el país, se constituyen logias en casi todo el territorio nacional.
Al principio la actividad estuvo muy concentrada en la Capital Federal, pero luego se produce la fundación de gran número de logias en el interior. En La Plata, el censo de 1909 registra la actuación de unas 17 logias y en el conurbano bonaerense se las encontraba en Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Bernal, Quilmes, Gerli, Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué, y más al norte en San Isidro, San Fernando, etc.
Desde la independencia del país, muchos protagonistas de las epopeyas de la sociedad colonial pertenecían a esas logias, y la más conocida fue la “Lautaro”, con la participación del Gral José de San Martín. Se agregaron: Bolívar, Sucre, Belgrano, O`Higgins, Urquiza, Martí, y otros luchadores de aquellos memorables años.
De allí a hoy, estos pensamientos traspasan casi todas las actividades trascendentes de la sociedad argentina, desde las políticas, militaesr, culturales, educativas, deportivas y otras. Por ejemplo, en el Alumni, antecedente del Racing Club y otros clubes, todos sus integrantes eran masones. En la tarea política es donde mayor peso han tenido. Los fundadores de los partidos políticos modernos lo hicieron en una misma década. Como sucedió con la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista o la Democracia Progresista, que integraban algunos masones, con los hermanos Alem, Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.
Esta ramificación social y cultural se daría, inevitablemente, en nuestra ciudad. Uno de sus mayores exponentes, como lo anticipamos en nota anterior, fueron Fabián Onsari e Hipólito Yrigoyen. Onsari era activo político del radicalismo y cofundador del diario La Libertad de nuestra ciudad. Desde el diario y con Venturino -entonces era Gran Tesorero de la Orden- empleado de aquel, se seguían las principales líneas de acción y pensamiento del sector. La filial local tenía sub-filiales en Sarandí, Villa Modelo y Gerli, promocionadas desde la filial de la calle Dorrego y pretendían ser extendidas a todos los barrios y villas del partido.
Onsari se ha destacado por sus publicaciones y pensamientos sobre la masonería en el país que hoy se convirtieron en obligado material de consulta en Latinoamérica, pero también recibió críticas por su acción pro catolicismo y por el “estilo personalista y el quietismo conservador”.
Más cerca en el tiempo, tenemos conocimiento de un templo masónico en Villa Domínico, el denominado Aureola de Domínico N° 304 en Av. Mitre al 4500, y otro en la calle Nueve de Julio a media cuadra de la Av. Mitre, además de otros cuyo destino ha sido golpeado por los torbellinos sociales.
Estos protagonistas han alimentado las venas de la sociedad argentina y las entrañas del desarrollo de nuestras poblaciones. Como vemos, figuras de primer nivel en todas las áreas sociales eran motores de las ideas y proyectos de la masonería. Un dato de la realidad que –aunque no se la comparta- no merece barrerse debajo de la alfombra. 

dp