viernes, 15 de mayo de 2015

MISTERIOS EN TORNO A LA VIDA DE ROGER MOORE

El popular actor británico Roger Moore, nacido en 1927, tiene marcada su vida en torno a coincidencias muy curiosas que han marcado profundamente su labor artística y en general su biografía. 
Por ello no podemos dejar de hablar de verdaderos misterios.
Su salto a la fama mundial está dado por su labor en la serie de TV “El Santo”, donde encarnó al protagonista excluyente, Simón Templar. La misma estuvo al aire entre 1962 y 1969, en 118 capítulos.
Incluso llegó a filmar en la misma en la ciudad de Buenos Aires.
Templar, obviamente, significa Templario.
Luego de este éxito interviene en otra serie que en Latinoamérica se conoció bajo el nombre de “Dos Tipos Audaces”, coprotagonizada junto al actor norteamericano Tony Curtis. Filmada entre 1971 y 1972 por solo 24 capítulos.
El nombre original de la misma, en inglés, era The Persuaders!  (conocida en España como “Los Persuasores” ).
Allí actúa bajo el nombre de Lord Brett Sinclair, llamativo apellido derivado de la rama original de la familia francesa Saint Clair, que traducido significa, nada más ni nada menos, Santo Grial.
La rama inglesa de los Sinclair está relacionada con los Caballeros Templarios (custodios del Santo Grial) y uno de sus descendientes fue el constructor de la famosa Capilla de Rossling, lugar por demás emblemático en relación a Templarios y Masonería. Al día de hoy esta capilla sigue perteneciendo a la familia.
Por si esto fuera poco, otro Sinclair, fue uno de los principales fundadores de la Masonería de Escocia, en el Siglo XVIII.
Así que Roger Moore nuevamente ve signada su vida por Templarios y Masones. Pero aquí no terminan las “coincidencias”.
La madre de Moore tuvo el apellido Pope, cuya traducción es Papa.
El Santo y Papa: nuevos nombres muy interrelacionados entre si.
El creador del personaje y además director de la serie y guionista de El Santo, se llama Leslie Charteris, apellido que tiene similitud fonética y ortográfica con Chartres, la impresionante catedral francesa, muy cercana con cultos paganos y simbología masónica, entre otras cuestiones. Se la considera la catedral más esotérica de ese país.
Como si esto fuera poco, Moore tuvo su primer protagónico en la serie televisiva Ivanhoe, 1958/9, escrita por Sir Walter Scott, quien fue iniciado en la Logia "San David", de Edimburgo, Escocia. Todo está relacionado.
En 2003 Moore fue nombrado Sir por la Reina Isabel II del Reino Unido.


Actualmente se desempeña, desde 1991, como Embajador de la UNICEF.

Secuencias varias de la serie "Dos Tipos Audaces"


Junto a Michael Caine con un kild muy similar al original que distingue al Clan Sinclair


Pablo Coelho y dp


Pablo y dp



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro dato interesante es que en 1958-1959 protagonizó la serie Ivanhoe, escrita por Sir Walter Scott, quien fue iniciado en la Logia "San David"de Edimburgo. Todo se relaciona.
Marta Cassinera

Anónimo dijo...

Que buen articulo Daniel...
Fabio Vera

Anónimo dijo...

THE REAL BOND.
E. DI COSTA

Anónimo dijo...

Daniel, hiciste que recordara mi infancia y me puse a investigar. Es muy bueno todo lo que hacés
M. Cassinera

Anónimo dijo...

Con relación a la última foto publicada en este artículo, puedo agregar que en Escocia se respeta mucho el tema de los tartanes. Si bien hay algunos payasos que usan cualquiera (para la foto), no lo creo capaz a Sir Moore de pretender un clan al que no pertenece. Es asunto serio.
Vladimir Tepes

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Con mucho cariño recuerdo estas series , gracias por el aporte.
Gabriela Infante

Anónimo dijo...

Cómo siempre muy interesante nota. Yo estuve en Chartres en septiembre 2019. La catedral es imponente y el laberinto impresionante.
Bebe Giggs

Anónimo dijo...

Todo demuestra su procedencia y vida.
Graciela Gilli

Anónimo dijo...

Interesante.
Liliana Norma Cantero

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

DEMASIADA SIGNIFICATIVA SU TRAYECTORIA DE ROGER MOORE EX SANTO Y 007. UN ASTRO!! SLDS
Juan Barraza

Anónimo dijo...

Gran persona Roger Moore.
Buena nota sobre las curiosas coincidencias.
Sandra Marcela Ferreyra

Anónimo dijo...

Hola Daniel, buenas tardes
Vi que escribiste sobre Roger Moore y que en la serie El Santo, en varias veces sobre Argentina, como la ciudad donde transcurriría la historia de ese capitulo...
Como en otros tantos que toman diferentes ciudades europeas y muchas de América, solo fueron imágenes o tomas de ciudades, muchas no fueron locaciones para el staff de El Santo.
En ese momento, muchas series tomaban reels o cortos o tomas de un banco de películas para agregar a sus episodios. Era muy común eso, como hoy lo es recurrir a bancos de imágenes cuando ocupamos alguna en especial.
Según tengo entendido no filmaron en Buenos Aires, o Rio de Janeiro, Aan Juan de Puerto Rico, o en mMxico, solo tomaron alguna cinta de su cineteca y ambientaron las tomas, y si te fijas en uno de los capítulos que se desarrolla en Buenos Aires los vehículos no corresponden con los que habia en nuestra ciudad en esa época. Hay una camioneta típica que es inglesa y que nunca ese modelo estuvo presente en nuestro país, como lo fue el Siam di Tella que fue una copia de un vehículo inglés.
En otros tantos que simulaban ciudades europeas, tampoco fueron filmadas alli. Pero si hay uno que otro donde se lo ve en las calles de Paris o en Roma. Pero son los menos.
Claudio Javier Bentancour Vico