viernes, 15 de mayo de 2015

MISTERIOS EN TORNO A LA VIDA DE ROGER MOORE

El popular actor británico Roger Moore, nacido en 1927, tiene marcada su vida en torno a coincidencias muy curiosas que han marcado profundamente su labor artística y en general su biografía. 
Por ello no podemos dejar de hablar de verdaderos misterios.
Su salto a la fama mundial está dado por su labor en la serie de TV “El Santo”, donde encarnó al protagonista excluyente, Simón Templar. La misma estuvo al aire entre 1962 y 1969, en 118 capítulos.
Incluso llegó a filmar en la misma en la ciudad de Buenos Aires.
Templar, obviamente, significa Templario.
Luego de este éxito interviene en otra serie que en Latinoamérica se conoció bajo el nombre de “Dos Tipos Audaces”, coprotagonizada junto al actor norteamericano Tony Curtis. Filmada entre 1971 y 1972 por solo 24 capítulos.
El nombre original de la misma, en inglés, era The Persuaders!  (conocida en España como “Los Persuasores” ).
Allí actúa bajo el nombre de Lord Brett Sinclair, llamativo apellido derivado de la rama original de la familia francesa Saint Clair, que traducido significa, nada más ni nada menos, Santo Grial.
La rama inglesa de los Sinclair está relacionada con los Caballeros Templarios (custodios del Santo Grial) y uno de sus descendientes fue el constructor de la famosa Capilla de Rossling, lugar por demás emblemático en relación a Templarios y Masonería. Al día de hoy esta capilla sigue perteneciendo a la familia.
Por si esto fuera poco, otro Sinclair, fue uno de los principales fundadores de la Masonería de Escocia, en el Siglo XVIII.
Así que Roger Moore nuevamente ve signada su vida por Templarios y Masones. Pero aquí no terminan las “coincidencias”.
La madre de Moore tuvo el apellido Pope, cuya traducción es Papa.
El Santo y Papa: nuevos nombres muy interrelacionados entre si.
El creador del personaje y además director de la serie y guionista de El Santo, se llama Leslie Charteris, apellido que tiene similitud fonética y ortográfica con Chartres, la impresionante catedral francesa, muy cercana con cultos paganos y simbología masónica, entre otras cuestiones. Se la considera la catedral más esotérica de ese país.
En 2003 Moore fue nombrado Sir por la Reina Isabel II del Reino Unido.

Actualmente se desempeña, desde 1991, como Embajador de la UNICEF.

Secuencias varias de la serie "Dos Tipos Audaces"


Pablo Coelho y dp


No hay comentarios.: