domingo, 5 de abril de 2015

ROBERTO PERFUMO



En verdad no soy cholulo, pero esta oportunidad no la podía dejar pasar. Hoy (5/4/2015) nos cruzamos con Roberto Perfumo, el jugador de fútbol más grande que vi en mi vida con la camiseta de Racing. Para mi es todo un orgullo poder mostrar esta foto.
Además fue mi vecino en Sarandí, por muchos años. Hoy, de paseo por la Recoleta, me lo encontré en La Biela. Aquí junto a Inghilt Muñóz.





Roberto Perfumo "El Mariscal", para muchos especialistas, fue el mejor marcador central que ha dado el fútbol argentino y considerado el mejor del mundo en su momento. Baluarte de "el equipo de José" en Racing Club, con quien conquistó el primer campeonato de clubes a nivel mundial para la Argentina, en 1967 (Copa Intercontinental en ese entonces), donde ganó todo (incluso título argentino y Copa Libertadores). Jugó los mundiales del `66 y `74 con la Selección Nacional. Fue campeón con River Plate en 1975 y también pasó por el Cruzeiro de Brasil. Actual periodista deportivo argentino.








Que triste estoy...QEPD

10/3/2016

... era tan de Racing que con el primer dinero grande que ganó construyó su casa en la esquina de Villegas y O`Higgins, Sarandí, colocando en su sima un tanque de agua, que mandó a hacer expresamente, con la forma de la Copa Intercontinental que ganó y en el patio trasero de la misma, al lado de la parrilla, un altorrelieve con la imagen de Mickey Mouse pero... con la camiseta gloriosa de su Racing Club de Avellaneda... y era tan de Avellaneda, tan de barrio, que su velatorio se hizo el 17 de marzo en Sarandí, Mitre al 3400, en la casa de sepelios Posueta, que originalmente tenía su sede al lado de su casa barrial.
Son símbolos, sentido de pertenencia, que su familia asumió y acompañó.



dp




Casa de Perfumo en Sarandí. El tanque de agua reproduce la Copa del Mundo que ganó en 1967


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande Daniel!!! y sobre todo cuando jugaba en River, que calidad para tocarles los talones a los delanteros rivales lo vi jugar un grande!!!
Miguel A. Aguilera Santiago.
Argentina

Anónimo dijo...

El Mariscal!!!!
Luis Lafarja

Anónimo dijo...

Gran persona. Solía recorrer Recoleta y prenderse en charlas futboleras con desconocidos a los que trataba afablemente y con sencillez.
Jorge Leopoldo Meotto

Anónimo dijo...

Que capo, me acuerdo cuando llegó a River ya veterano, un
Terminator respetado por todos.
Mariano Orellano