domingo, 29 de marzo de 2015

¿CONFIRMACION DE UN FANTASMA EN EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA?


Como una imagen puede hacernos responder, casi categóricamente, con un SI a la pregunta que se formula aquí, como título de este artículo....





Por favor, observar el video insertado en esta publicación.
En el minuto 41:10 mientras se enfoca en primer plano la imagen que conmemora la memoria de Rufina Cambaceres, se ve perfectamente como esta estatua mueve el dedo meñique de la mano que se encuentra tomando el picaporte de la puerta (ficticia) de su bóveda.
Este es un video subido a Youtube y grabado del programa "En El Camino", que se emite por el canal de cable TN, conducido por el prestigioso periodista Mario Markic. El acontecimiento transcurre mientras el historiador Eduardo Lazari hace una narración descriptiva.
Nadie puede dudar de la reputación de los nombrados.
La grabación es del año 2009, pero recien ahora lo pude observar.
Les recomiendo amplíen la pantalla al máximo posible.
Los invito a verlo y me gustaría que den su opinión al respecto, con total franqueza, mediante un comentario que pueden escribir cliqueando al pie del presente artículo o mediante un correo a: daniel_pena1872@yahoo.com.ar

Para los que no conocen los detalles relacionados con la vida, muerte y el "mito urbano" que transcurre en torno a la vida de Rufina, les comento que esta tiene ganada la reputación de ser "La Dama de Blanco" del Cementerio: famoso fantasma que dicen, muchos testimonios, suele aparecer rondando por todo ese predio.

En el minuto 12:10 se puede ver una sombre reflejada sobre el mármol de una bóveda, pero observando con detenimiento puedo afirmar que solo es el reflejo de una persona que pasa detrás de cámara.

Queda abierto el debate sobre... algo extraño que se puede apreciar perfectamente.

La respuesta está dentro de nosotros mismos y en lo que creemos que vemos.


dp


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy serio este historiador. Cuando revele el cementerio de Olivos los cuidadores nos contaron sobre los fantasmas que hay ahí también. Es difícil digerirlo. Se mueven cosas de un lugar a otro y aparecen puertas abiertas que nadie abre.
Delia Sassone. Vte. López. Argentina

http://danielpeluas.blogspot.com dijo...

En estos temas de fantasmas, pasa mucho por la sujeción, si lo pensamos racionalmente es difícil seguir su existencia. Podemos utilizar otras ciencias que pueden permitirnos lograr una explicación racional.
Otro tema es que hoy la edición nos permite hacer casi de todo.

Anónimo dijo...

Se ve claramente como se mueve el dedo meñique. Es impresionante !!!
Patricia

LKTSNR dijo...

Si bien creo absolutamente en este tipo de fenómenos (de hecho soy admin de un foro relacionado al tema), en este caso, y por supuesto es una apreciación personal, creo que lo que se mueve no es el dedo de la estatua, sino alguna basura, por efecto del viento.. por ejemplo, una hoja seca o similar, que seguramente está adherida por telarañas a la estatua. Ojalá estuviera el video en HD para verlo mejor!
Gracias por el post, adoro tu blog y te sigo en twitter :P

Anónimo dijo...

Lo que se mueve es una hilacha o filamento o telaraña que justo en ese instante mueve el viento.