jueves, 19 de febrero de 2015

LA LEY ES EL PARAGUAS


De la marcha de ayer en homenaje al Fiscal Nisman brota una imagen que sintetiza la jornada: los paraguas que usaron los cientos de miles de ciudadanos para protegerse de una fuerte lluvia.
El "paraguas" que cobija a los ciudadanos es la Ley y con ella se protegen los derechos de los mismos.
Ayer se manifestó por muchas otras causas que merecen ser reclamadas, pero por sobre todas ellas están los derechos individuales.
Ante una nueva muerte, ante la impunidad que reina para los culpables de crímenes, de actos de corrupción, solo el respeto de la Ley y la igualdad ciudadana ante la misma, pueden hacer desplomar las ambiciones de los inmorales.
La Ley unifica y los paraguas, el día de ayer, también lo hicieron, cual marea libertaria que reclamaba por la vida.
La Patria nació un 25 de Mayo, otro día donde los paraguas jugaron el rol de protegernos de las inclemencias del tiempo, pero marcaron a fuego una escena de reclamo por la Libertad ante el Cabildo porteño.
Lo que acabamos de vivir puede ser el nacimiento de una nueva gesta, que antes fue la liberación del yugo colonial y hoy puede convertirse en la consagración de la República, el respeto a la Constitución Nacional y sus Leyes.
1810 y 2015 están unidos por un mismo elemento visual, un simple paraguas, que se convierte así en casi un designio, un símbolo que nos une al pasado, pero que marca un rumbo a partir de ahora.
Como en anteriores expresiones masivas callejeras, viendo como los ciudadanos respetaban y se cuidaban de no pisar el césped de la Plaza de Mayo nació la idea de decir: "La Constitución y el césped no se pisan", tal cual dejé escrito en este mismo blog.
Pues es así. No se pisa la Constitución y tampoco el césped, porque así lo marcan las normas y ahora nos cubre el paraguas de la Ley, que nos protege a todos por igual.
El símbolo del paraguas es eso: la Ley que nos protege y nos iguala.
Que el paraguas se convierta en símbolo de la resistencia contra la opresión, la criminalidad y la inmoralidad de la corrupción que significan este gobierno K.

dp


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
José C.

Anónimo dijo...

Excelente.
E. Testori

Anónimo dijo...

Cierto ,en verdad, muy bueno!!
Juan I. Toyos