miércoles, 30 de julio de 2014

JULIO GRONDONA

Reportaje efectuado a Daniel Pena (dp) por Marcelo Brunwald para el programa En La Mira, que se emite los días Miércoles a las 17 hs por FM Sarandí 96.5: IN MEMORIAM JULIO GRONDONA



TODO PASA

Julio Humberto Grondona se perpetuó durante los últimos 35 años en la AFA. Bajo su mandato, Argentina fue campeón del mundo en mayores en 1986 y ganó seis títulos en juveniles. Pero también crecieron las mafias de las barras y los clubes se endeudaron en forma millonaria. Una gestión polémica y personalista, que siempre se apoyó en los gobiernos de turno.

Le dedicó casi la mitad de su vida a la Asociación del Fútbol Argentino. Durante 35 años, el también fundador del club Arsenal de Sarandí, presidió con aciertos y errores la casa madre del fútbol argentino y se erigió como una referencia ineludible para todo aquel que nombrara a la AFA o pasara por la calle Viamonte al 1300. Pasó a ser un sinónimo de ese deporte en el país y se ganó muchos amigos y también varios enemigos. Su muerte causó un fuerte revuelo en el país, no solo en el mundo del fútbol.

Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona llegó a la AFA el 6 de abril de 1979, sucediendo a Alfredo Cantilo, en plena dictadura militar del Proceso en Argentina. Con él al frente del deporte preferido en Sudamérica, la cosecha de éxitos fue muy abundante. El seleccionado mayor ganó el Mundial de México 1986 y los juveniles alcanzaron seis títulos mundiales (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). También se conquistaron dos Juegos Olímpicos (2004 y 2008), dos Copa América (1991 y 1993) y varios torneos de menos jerarquía.

Pero también hay muchas sombras. Durante su mandato proliferaron las barrabravas, contra la que nunca llevó adelante un plan para combatirlas. Además, con su manejo personalista, condujo la pelota a la fuerza de favores y conveniencias. De este modo, mientras la AFA engrosaba sus arcas exponencialmente, los clubes, salvo excepciones, se endeudaron en forma millonaria, siempre dependiendo de una mano de Don Julio para lograr el salvataje.


De chico, Grondona jugó al fútbol en los potreros de Sarandí y se probó sin mayor suerte en River. A los 24 años, junto con un grupo de amigos del barrio, fundó el Arsenal Fútbol Club, del que fue su presidente durante 20 años. En 1970, quien llegaría a ser uno de los más importantes dirigentes de la historia del fútbol argentino, fue suspendido por un año y medio, por agredir al árbitro Filacchione. Tiempo después llegó a la presidencia de Independiente. Su experiencia y trascendencia como dirigente lo proyectaron hacia la AFA y luego a la FIFA, donde es desde 1988 un influyente vicepresidente, secundando primero a Joao Havelange y luego a Josepp Blatter. Al momento de su muerte aún desempeñaba ese cargo.

Durante su mandato demostró conocer muy bien el mundo del fútbol y los negocios y se destacó por su viveza para convertirse en un hombre con un poder superior al de cualquier otro dirigente deportivo en la historia argentina. Su famosa frase grabada en su mitológico anillo ("Todo pasa"), marcó su trabajo, aunque luego decidió desterrarla de su vida por el fallecimiento de su esposa. Manejó la AFA de una manera personalista y durante buena parte de su mandato acudió al consenso de la gente para tomar decisiones, pese a que siempre fue el eje de los insultos ante cualquier situación adversa para equipos e hinchas. Además, creó las condiciones para convertir a la AFA en millonaria, aunque ese nivel económico-financiero no se reflejara en el de la mayoría de los clubes, muchos de ellos empobrecidos. Pese a todo, cayó en contraproducentes programaciones de los torneos oficiales, a menudo interrumpidos en sus etapas decisivas. Tan dislocados quedaron, que el Clausura abrió temporadas y el Apertura las cerró, lo mismo con el Final y el Inicial. Su última determinación fue la creación de un torneo de 30 equipos, algo que despertó polémicas en el ambiente del fútbol, pero que también dejó conforme a muchos clubes del Interior.

Su familia estuvo y sigue estando muy ligada al mundo del fútbol. Su hijo Humberto es actualmente encargado de los seleccionados juveniles y Julito, hijo menor del presidente de AFA, es el actual presidente de Arsenal de Sarandí. Además, su hermano Héctor estuvo al frente de Independiente, al igual que él y su sobrino Gustavo jugó en el equipo del Viaducto durante tres ciclos diferentes.

Fuentes
@En la Mira Noticias
@enlamiraradio
FB: Multimedio Enlamira
FB: FM Sarandi 96.5

FB: Sin Ficción




dp


domingo, 20 de julio de 2014

viernes, 18 de julio de 2014

HIJOS DE 4 PATAS



CONDUCCIÓN: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

JUEVES 17 HS

POR FM SARANDI 96.5

dp

SIN FICCION 17/7/2014



Si no pudiste escucharnos, con nosotros siempre tenés una nueva oportunidad, éste fue un programa que no podés perderte por la cantidad de temas, información e invitados que brindaron un amplio panorama de la actualidad y también la historia de Avellaneda.


CONDUCCIÓN: PABLO COELHO y DANIEL PENA

JUEVES 19 HS

POR FM SARANDI 96.5

dp

domingo, 13 de julio de 2014

MASONERIA Y FUTBOL

El 26 de octubre de1863 se establecieron por escrito las reglas del fútbol. Se constituyó la English Football Association.
La reunión se desarrolló en la Freemason’s Tavern, Queen Elizabeth N° 11, Londres.
En el encuentro surgieron serias discrepancias entre los asistentes. Un sector, encabezado por los representantes de la ciudad de Rugby, fue partidario de permitir el uso de las manos en la práctica del juego, pero el grupo liderado por la ciudad de Harrow se inclinó por permitir exclusivamente el uso de los pies y la cabeza.
Los delegados favorables a permitir el uso de las manos se retiraron de la reunión y, establecieron las bases del deporte al que llamaron "Rugby".
En las deliberaciones de la Freemason’s Tavern se acordó entonces que el football sería un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros para que se cumplan las normas. El terreno de juego sería rectangular, de césped natural o artificial, con un arco a cada lado del campo. El objetivo del juego sería el desplazamiento de una pelota con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies, para intentar introducirla dentro del arco oponente. Esa acción se denominaría gol . El equipo que lograra más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, sería el ganador.
Entre los principales promotores del nuevo deporte se encontraban masones que eligieron para la reunión la Freemason´s Tavern, Taberna de los Francmasones.
El fútbol recogió de la Masonería el espíritu de igualdad y fraternidad sin distingos de nacionalidad, raza, ideología, religión ni genero. La tribuna es el “punto de encuentro” donde el aficionado aplaude o recrimina por igual al negro Pelé, al blanco Messi, respeta por igual al jugador católico que se persigna cuando entra a la cancha, al evangélico que invoca a Cristo después de anotar un gol o al jugador que baila para festejar una conquista. No le importa si se trata de un socialista, un capitalista, un socialdemócrata, o un tercermundista. Tampoco tiene en cuenta si el jugador viene de las clases menos favorecidas o si nació en una familia adinerada. No hace distinción de género desde el campeonato mundial femenino de China (1991) y tampoco discrimina ya que existen campeonatos mundiales de fútbol gay organizados por la "Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbiana (IGLFA)" (1992). Cualquiera sea el resultado, los jugadores intercambian camisetas al final del partido, una expresión que subraya al valor de la tolerancia.

En nuestro país

El fútbol llegó a la Argentina a través de viajeros ingleses, muchos de los cuales eran masones. El 20 de junio de 1867 se jugó el primer partido en el Buenos Aires Cricket Club. Un grupo de socios encabezados por los hermanos Thomas y James Hogg publicaron un aviso en el diario The Standard convocando a una reunión para impulsar la práctica del fútbol. De inmediato se fundó el Buenos Aires Football Club y se organizó el encuentro entre colorados y blancos, donde ganaron los primeros por 4 a 0. Curiosamente, esos colores coinciden con los atributos del Maestro Masón.
A comienzos de la década de 1880 llegó al país Alejandro Watson Hutton, portador de pelotas e infladores entre sus pertenencias . Graduado en humanidades en la Universidad de Edimburgo, se hizo cargo del Colegio Saint Andrew donde implantó la práctica deportiva y la cultura física. Poco después fundó el English High School, base del AlumniAlejandro Watson Hutton fue Maestro Mason de la Logia Excelsior Nº 617
Hacia 1887 nació el Quilmes Athlectic Club, solo para ingleses, la entidad más antigua de las que integran la Asociación del Fútbol Argentino. El 1 de Diciembre de 1899 un grupo local dio nacimiento a Argentinos de Quilmes. “Y cambian otra costumbre: los ingleses, en el entretiempo tomaban té. Los argentinos se hacían mate cocido”(Osvaldo Bayer en “Fútbol Argentino”).
Sucesivamente se crearon Gimnasia y Esgrima de La Plata,BanfieldEstudiantes de Buenos AiresCentral Argentine Railway Athletic (Rosario Central) y Alumni, de los hermanos Brown, con el primer campeonato. En Alumni, antecedente del Racing Club de Avellaneda, todos sus integrantes eran masones.
Entre 1901 y 1910 nacieron 32 instituciones.
Estaciones ferroviarias, logias masónicas y clubes de fútbol constituyeron por entonces un conjunto estrechamente relacionado.
Sucedió otro tanto con la inmigración italiana afincada en el barrio de La Boca, a orillas del Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Hijo de las logias de inmigrantes peninsulares afincadas en la sede de Suárez 465 (Figli d’Italia, Liberi Pensatori, entre otras), nació River Plate, el 25 de mayo de 1901, tras la fusión de las pequeñas entidades Santa Rosa y La Rosales. Su primera cancha estuvo en Sarandí, coincidente con la línea ferroviaria del sur bonaerense.
Alumni
En su libro autobiográfico, el Dr. Leopoldo Bard, Maestro Masón, prestigioso médico, reconocido orador, seguidor de Hipólito Yrigoyen desde la primera hora, diputado nacional y luego presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR (1922 a 1930), también recuerda su paso como fundador, primer capitán y presidente del Club Atlético River Plate.
La presencia de funcionarios y empleados ingleses en el desarrollo ferroviario argentino favoreció la creación de logias en las cercanías de las estaciones, según revela el mapa masónico argentino de las primeras décadas del siglo XX. Los nombres se repetían cuando se trataba de estaciones, logias y clubes de fútbol.
La Masonería Argentina recuerda hoy el nacimiento del fútbol, el deporte que apasiona a millones de personas esparcidas sobre la faz de la tierra. Sus reglas fueron escritas hace 149 años en la Taberna de los Francmasones de Londres.


Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre (2008/11 y 2011/14)

dp

LA MASONERIA EN LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Reportaje efectuado al Gran Maestre de la Masonería Argentina Nicolás Breglia, sobre el rol de la Masonería en la historia Argentina desde fines del Siglo XVIII hasta la guerra de la independencia.



dp

viernes, 11 de julio de 2014

REPUDIO VISITA DE PUTIN


REPUDIO MASIVO CONTRA LA PRESENCIA DE PUTIN EN LA ARGENTINA,,. CULPABLE DE LOS ASESINATOS DE CIUDADANOS UCRANIOS POR TERRORISTAS RUSOS.
PLAZA DE MAYO SABADO 12 DE JULIO 10,30 HORAS.

ВІДМОВА МАСОВА ПРОТИ ПУТІНА В АРГЕНТИНІ, винним у вбивстві українських громадян україни російськими терористами . 
Плаза де Мажо суботу 12 липня 10.30 година.


El guerrero ucraniano resitirá la agresión terrorista

dp

ENIGMAS TEMPLARIOS EN ARGENTINA

Cruz Templaria encontrada en Córdoba

Los templarios, gran enigma surgen cuando se menciona su nombre, desde el hecho de que se hayan mezclado o la posibilidad de que se produzca algún tipo de  retroalimentación entre ellos y nuestra querida orden y como también misterios sobre lo que encontraron en tierra santa y su supuesta protección.

El primer punto ha tratar es la relación entre estas dos ordenes iniciáticas, ambas promulgadoras de las ideas de igualdad,fraternidad, de desprendimiento del vil metal, de la creación de un mejor hombre; estas dos recipiendarias de los conocimientos de la cábala, de la gnosis y de la metafísica y  perseguidas por el mismo inquisidor. Es por todo lo antes expuesto que, según mi punto de vista, son pocas las dudas de su conexión, y mas como vía de escape de los caballeros del temple, teniendo en cuenta lo antes dicho, podremos lograr la siguiente reflexión, que si uno esta en algún tipo de encrucijada ira a resguardarse con aquellos que poseen rasgos, aspectos, valores y tradiciones similares, que en este caso seria la cofradía de los albañiles.
Cruz encontrada en la Patagonia
Teniendo en cuenta el segundo punto, es de gran relevancia, el hecho de que durante varios años, los nueve fundadores de esta orden protectora de los santos lugares, estuvieron reconstruyendo, investigando, escavando en las instalaciones dadas por el rey Balduino I,  y que luego de este lapso de tiempo, es cuando se inicia el reclutamiento y su poderío se potencia a márgenes sumamente llamativos. Es de notorio conocimiento de sus amplio manejo en ultramar, su capacidad de navegación, siguiendo entonces con la hipótesis del resguardo de algo de sumo valor, uno puede dibujar en su mente el hecho de que lo pudieron haber traído a tierras inhóspitas, que no eran conocidas por los ciudadanos de esa era.
Por lo antes dicho es de gran relevancia, el poema Parzifal, el cual fue escrito por Wolfran von Eschebachen (1170-1220) , que justamente fue un trovador templario, en una de sus prosas podemos leer lo siguiente:
Mapa de la Patagonia de la zona Templaria
“En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral, que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armórica antigua que en el Sur está. Sólo Parzival, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será. El caballero del Sol, con su fuerza caminará, llevado por la piedra del combate ancestral. Diadema de Lucifer, luz de corona encantada en vaso, por el poder del Dios Vultán junto al Bastón de Mando, por los siglos, descansará…”
Tengamos en cuenta que este escrito data de dos siglos antes de que Cristóbal Colón haya descubierto América, nombrándose a armonica, que tranquilamente podrá hacerse referencia al nuevo continente. También es notorio que mencione a un silencioso país llamado Argentum, forma que los conquistadores bautizaron a este país del sur, unos tres siglos después del primer fechamiento de la utilización de este nombre.
Es de particular característica que hablen de tres caballeros del numero impar,  podrá estar hablando de los nueve caballeros que fundaron esta orden en tierra santa, y sabemos que la numerología era de gran utilización para ellos.
Debo recalcar que también se menciona al bastón de mando del Dios Vultan, dicho elemento fue encontrado por Orfeo Ulises en 1931, en la zona lindante del Cerro Uritorco, formación geológica que se encuentra en la provincia de Córdoba, Argentina.Como si fuera poco, en este pueblo se puede observar una capilla de forma octagonal tan típica de la construcción templaría, como también, incrustadas en las paredes se pueden ver cruces de aletas iguales. Es de gran relevancia que los españoles al encontrase con los comechingones, pueblo originarios de estas tierras, relataban con asombro en sus bitácoras, la contextura física de ellos, que según sus palabras eran de fisionomía europea, como ser sus barbas, cabellos rubicundos y su gran estatura.
Pero hay datos arqueológicos y obras que también relatan la factibilidad que estos aventureros hayan desembarcado en las costas del Golfo de San Matias, cerca de la localidad de las grutas.
Entrada a cueva Templaria, sellada desde el interior
En este lugar inhóspito se ha encontrado luego de varias expediciones , una edificación que los pobladores de la zona conocen  actualmente como Fuerte Argentino, cercano a la costas, con una altura de 153 mts del nivel del mar, un punto estratégico para controlar todo el panorama. Esta construcción ya aparece en las leyendas de los habitantes originales de estas tierras, que según sus antepasados, en esta locación se encontraba un fuerte de amplias dimensiones,  que poseía callones en uno de sus lados.
Hay que recalcar  que existe un escrito Li Hauz Livres du Graal (El Alto historia del Santo Grial), relata el hecho de la existencia de un fuerte de características similares que el antes referido, el cual fue el punto de llegada de un grupo de caballeros luego de un largo viaje, que al desembarcar en sus costas, observaron la construcción y que al sonar de trompetas, las aguas se retiraron, bajándose el puente de la fortificación  y al ingresar en el castillo fueron recibidos por soldados con túnicas blancas y decoradas las mismas con cruces de color rojo, típica vestimenta del temple. Esta edificación en el tiempo de que se utilizo este castillo, poseía el agua de sus costas 20 metros mas altas de lo que hoy podemos observar es por esto que el relato antes mencionado se refiere a una isla, que seguramente su fisionomía nos podría dar esa idea. Ademas de lo antes referido, cuando mencionada que llegaros a costas extrañas de un largo viaje, es muy probable que arribaran a tierras australes, ya que si dejaron guiar por la corriente marítima es muy certero que hayan enclavado en nuestras tierras.,
Cerca de esta formación  también se puede observar un piedra de granito que en sus cuatro lados se encuentra gravado el distintivo templario.
No es poco llamativo que los nativos de estas tierras hayan expresado que sus antepasados mantuvieron  un trato de silencio total con estos guerreros, pedido por ellos mismos.
Pero hay datos arqueológicos y obras que también relatan la factibilidad que estos aventureros hayan desembarcado en las costas del Golfo de San Matias, cerca de la localidad de Las Grutas.
En este lugar inhóspito se ha encontrado luego de varias expediciones, una edificación que los pobladores de la zona conocen  actualmente como fuerte argentino, cercano a la costas, con una altura de 153 mts del nivel del mar, un punto estratégico  para controlar todo el panorama. Esta construcción ya aparece en las leyendas de los habitantes originales de estas tierras, que según sus antepasados , en esta locación se encontraba un fuerte  de amplias dimensiones,  que poseía callones en uno de sus lados.
Hay que recalcar  que existe un escrito Li Hauz Livres du Graal (El Alto historia del Santo Grial), relata el hecho de la existencia de un fuerte de características similares que el antes referido, el cual fue el punto de llegada de un grupo de caballeros  luego de un largo viaje, que al desembarcar en sus costas, observaron la construcción y que al sonar de trompetas, las aguas se retiraron, bajándose el puente de la fortificación y al ingresar en el castillo fueron recibidos por soldados con túnicas blancas y decoradas las mismas con cruces de color rojo, típica vestimenta del Temple. Esta edificación en el tiempo de que se utilizo este castillo, poseía el agua de sus costas  a 20 metros mas altas de lo que hoy podemos observar es por esto que el relato antes mencionado se refiere a una isla, que seguramente su fisionomía nos podría dar esa idea. Ademas de lo antes referido, cuando mencionada que llegaros a costas extrañas de un largo viaje, es muy probable que arribaran a tierras australes  ya que si dejaron guiar por la corriente marítima es muy certero que hayan enclavado en nuestras tierras.
Cerca de esta formación  también se puede observar un piedra de granito que en sus cuatro lados se encuentra gravado el distintivo templario.
No es poco llamativo que los nativos de estas tierras hayan expresado que sus antepasados mantuvieron  un trato de silencio total con estos guerreros pedido por estos últimos.
Luego de relatar la mágica historia e hipótesis de enclaves de templarios en la Patagonia Argentina nos podemos preguntar el porque de la desaparición de los mismos al llegar los españoles,  podrá ser para esconder sus magníficos tesoros? Esto es una gran incógnita que se las dejo que ustedes encuentren sus propias respuestas.

PRIETO PIRAGINE JORGE FERNANDO


dp


HIJOS DE 4 PATAS 10/7/2014



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

FM SARANDI 96.5

MIERCOLES 16 HS

Si desea escuchar los programas anteriores seleccione dentro de la siguiente lista:



Temas tratados: Ventajas de los gatos en el antiguo Egipto, estudios de bioética sobre la sensibilidad de los animales, historia de Herr Oskar un gato sobreviviente a 3 naufragios.

dp

SIN FICCION 10/7/2014



CONDUCCION: PABLO COELHO y DANIEL PENA

FM SARANDI 96.5

LOS JUEVES A LAS 19 HS

Si desea escuchar los programas anteriores seleccione dentro de la siguiente lista:




dp

miércoles, 9 de julio de 2014

JOSE MANUEL MIRELES SILENCIADO INJUSTAMENTE

José Manuel Mireles es un líder popular en Michoacán, México, que por defender a su pueblo de gobiernos corruptos y bandas de narcotraficantes, fue encarcelado.
Gobierno y narcos, aliados, pretenden, de esta forma, quebrar los deseos del pueblo de vivir en paz y prosperidad.
Se autodefienden de los asesinos de uno y otro sector. Toman las armas para romper el cerco que los está aniquilando.
Cuando el sistema no funciona el pueblo debe recuperar su soberanía y defenderse antes que lo aniquilen o quiebren su voluntad.




Sientan la sinceridad de sus palabras, la crudeza del testimonio, la descripción del real estado de situación en su país, la emoción que lo embarga.
Hombres como él quedan pocos, pero se los encuentra aún.
Por eso difundo su palabra para que la angustia en la que viven sea conocida.
Gracias Mireles por intentar hacer algo contra los poderes corruptos.

dp

domingo, 6 de julio de 2014

SIN FICCION

Ahora podés escuchar todos los programa emitidos hasta ahora, eligiendo en la siguiente lista:











CONDUCCIÓN: PABLO COELHO y DANIEL PENA

FM SARANDI 96.5

JUEVES 19 HS


dp

viernes, 4 de julio de 2014

SIN FICCION




CONDUCCION: PABLO COELHO y DANIEL PENA

JUEVES 19 HS

POR FM SARANDI 96.5

Si no nos pudiste escuchar, o si querés volver a hacerlo, clickea en el link de arriba.
Hoy tratamos el tema de las policías comunales, el decreto que la creó, las repercusiones en el espectro político y en Avellaneda; los casos de rotavirus que costaron la vida de cinco niños y como prevenirlo; las elecciones en Independiente y la actualidad futbolística de los tres clubes locales: Independiente, Racing y Arsenal; reportaje al dirigente del Frente Renovador y referente de Jesús Cariglino en Avellaneda, Beto Silva; el complejo Estrella del Sur y los resultados de la asamblea de damnificados contados por una protagonista: Laura Barbeira. Historias de Avellaneda: cuando Sarandí tuvo su "NASA" y participó de la "carrera espacial" y mucho más.

dp

jueves, 3 de julio de 2014

DIVINO BAROLO


La Gran Logia Masónica de Argentina abre su Gran Templo del Palacio Cangallo para homenajear al Palacio Barolo.
Los invitamos a una nueva gran presentación del libro “Divino Barolo” con la proyección del documental “El Rascacielos Latino”.
Para quienes no hayan visto la película y no tengan el libro, o para quienes quieran conocer el Gran Templo.

Los esperamos el sábado 12 de julio a las 20 hs en el Palacio Cangallo, Perón 1242 (entre Libertad y Talcahuano), ciudad autónoma de Buenos Aires.


Sinopsis del documental "El rascacielos latino" (del catálogo del 14 BAFICI, 2012): 
Si Peter Greenaway encontró un caso policial en un cuadro del siglo XVII (en la notable Rembrandt’s J’accuse), no menos singular resulta el punto de partida de este atrapante documental de Sebastián Schindel: establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poco probada conexión entre el Palacio Barolo y la Divina Comedia. 
Construido a contramano de todos los cánones estéticos de su época e inaugurado en 1923, el emblemático edificio porteño fue encargado por el empresario italiano Luis Barolo a un compatriota, el arquitecto Mario Palanti, quien luego levantaría una “torre gemela” del otro lado del Plata: el Palacio Salvo de Montevideo. Schindel le pone el cuerpo a una investigación que empieza por las vidas de esos dos hombres pero pronto se ramifica en direcciones insospechadas. Cada revelación sobre el edificio que podría ser o no “una maqueta ilustrada del cosmos dantesco” parece encerrar la semilla de nuevos misterios, en los que se cruzan logias masónicas, simbologías secretas, ríos subterráneos y un plan (¿exitoso?) para rescatar las cenizas de Dante de la Europa en guerra.

dp

HIJOS DE 4 PATAS

Para escuchar este programa dedicado a nuestras mascotas por favor cliquear en el siguiente enlace subrayado:

link    http://inghilt.blogspot.com.ar/



CONDUCCION: INGHILT MUÑOZ y DANIEL PENA

MIERCOLES 16 HS.

FM SARANDI 96.5



dp