jueves, 27 de marzo de 2014

MASONES...EN ACCION


El HECHO OCURRIÓ EN LA NOCHE DEL 25 DE MARZO EN AV. MITRE Y OTERO DE VILLA  DOMINICO, AVELLANEDA. MOTOCHORROS GOLPEABAN A JOVEN ABOGADA PARA ROBARLE. LOS HOMBRES DE NEGRO DEJARON SU REUNION Y AUXILIARON A LA VECINA. 

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS - Por Marcelo Brunwald



En la noche del día 25, un nuevo hecho de violencia se registro en Villa Dominico, pero esta vez, tubo ribetes de película,  ya que un duo de motochorros vio frustrado su accionar delictivo y no por la fuerza policial,  ni por vecinos justicieros, lo que nunca imaginaron estos cacos, fue que al auxilio de una joven indefensa, saldrian una treintena de personas de traje oscuro.

ENLAMIRA dialogo con "los hombres de negro" para confirmar la noticia  y expresaron "que estábamos en la logia Aureola y en el edificio escuchamos gritos y vimos en la vereda de al lado un tipo agarrando de los pelos a una chica de nombre Ana de 19 años que estudia derecho en la UBA , cuando nos ve salir el chorro se sube a la moto que lo esperaba (muy rápido). la llevamos al templo la contuvimos le hicimos tomar un café y la transportamos a la casa, nos agradeció y cuando pregunto donde estaba le informamos que estaba en un templo masónico".
Las inobjetables fuentes afirmaron que "no somos ni hacemos cosas raras,  somos discretos con nuestras actividades,  pero vivimos y sufrimos la inseguridad como cualquier Argentino de Bien y volveremos a intervenir cuando la situación lo amerite".

Las fuentes solicitaron absoluta reserva de sus identidades y se pusieron a disposición de este periodista que intentó echar Luz a este  episodio, para indagar en esta misteriosa logia y sus misterios.


dp


domingo, 16 de marzo de 2014

In Memoriam de Jacques de Molay

A 700 años del asesinato de Jacques de Molay dedico esta recordación al Gran Maestre de los Caballeros Templarios, muerto el 18 de Marzo de 1314.
Su muerte es otro acto de injusticia, arbitrariedad y desprecio a la vida, cometido por la Iglesia Católica.

dp


In Memoriam Jacques de Molay
 por Dora Castiglione

Jacques Bernard de Molay (1240 o 1244 - 18 de marzo de 1314) fue un noble franco y último Gran Maestre de la Orden del Temple.
Jacques Bernard de Molay nació en Borgoña entre 1240 y 1244, hijo de Juan, Señor de Lonvy, heredero de Mathe y Señor de Rahon.
En 1265, se unió a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (más tarde llamados Caballeros del Templo de Salomón), conocidos comúnmente como Caballeros Templarios u Orden del Temple.
En 1293 recibe el título de Gran Maestre tras la muerte de Thibaud Gaudin el 16 de abril de 1292. Así se convirtió en el 23.° y último Gran Maestre.
Organizó entre 1293 y 1305 múltiples expediciones contra los musulmanes y logró entrar en Jerusalén en 1298, derrotando al Sultán de Egipto, Malej Nacer. En 1300 organizó una incursión contra Alejandría y estuvo a punto de recuperar para la Cristiandad la ciudad de Tartus, en la costa siria.
En 1307, el Papa Clemente V (Beltrán de Goth) que había llegado al papado gracias a un intercambio de favores con el Rey de Francia,   y éste (Felipe IV “El Hermoso”)  ordenaron la detención de Jacques de Molay bajo la acusación de sacrilegio contra la Santa Cruz, simonía, herejía e idolatría .
Jacques de Molay, de 71 años de edad, príncipe de la cristiandad, padrino de un hijo del rey de Francia, muestra señales de cansancio en 1314 tras 7 años de prisión, incluso desequilibrio mental. Sin duda una profunda depresión y decepción le invade. Tras la Bula papal la Orden ha quedado suprimida en 1312 pero existen responsabilidades que el Rey desea sean depuradas. Todo está preparado para que en el gran juicio - el Pontífice nombra jueces a tres Cardenales de la Santa Iglesia - ante el pueblo de París, 13 altos responsables de la Orden reconozcan su culpabilidad y acepten la “perpétuelle prison”. Todo está decidido de antemano. Los Cardenales dictan sentencia el 18 de marzo de 1314. Jacques de Molay, subido a un podio en la explanada delante de la iglesia de Notre Dame, escucha la sentencia que es a cadena perpetua. Se espera del Gran Maestre un silencio en señal de sumisión, aceptación de su culpabilidad y acatamiento de la sentencia. Pero en contra de todo pronóstico Jacques de Molay se revuelve. Se levanta y pide hablar. Se rebela y no acepta reconocerse culpable, ni él ni la Orden. Se desdice de su confesión anterior que le fue arrancada con suplicio y pide perdón a Dios por haber aceptado entonces denigrar a la Orden. Proclama ahora en público la inocencia de la Orden. El Comendador de Aquitania sigue ahora a su Gran Maestre.
Los Cardenales, en línea con Pilatos, entregan a los condenados al preboste de París que los pone en prisión. El Rey queda informado de inmediato. Sabe que se precisa una decisión rápida y Nogaret consigue reunir el mismo día el Consejo Real en el palacio, el cual decide ejecutarlos, lo que puede hacer pues el Rey es juez. Y ese mismo día, al atardecer, Nogaret ha conseguido preparar la hoguera.
Jacques de Molay y el preceptor de Normandía Geoffroy de Charnay son conducidos a una pequeña isla en el río Sena de París donde se prepara el suplicio.
Molay sube a la hoguera instalada en la isla de los judíos, detrás de los jardines del palacio del rey, pide que le desaten las manos para poder juntarlas para rezar. Es el 18 de marzo de 1314. Otros 113 templarios le habían precedido en la hoguera.
“Dieu vengera notre mort “  dijo Molay y a continuación ya atado al poste pidió que lo dieran vuelta  para ver Notre Dame y morir mirando al Oriente. Y desde allí maldice a quienes han perjudicado a la Orden. Y predice que el Rey, su ministro el canciller real Guillermo de Nogaret y el Sumo Pontífice Clemente V morirán antes de que pase un año.
Mientras ardía en la hoguera, mirando las torres de Notre Damme (según fue su último deseo), su voz bramó:
"Dios sabe quién se equivoca y ha pecado.  Y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón.  Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir.  Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año...Malditos...malditos...malditos hasta la tercera generación de su raza."

En el plazo de un año, dicha maldición  comenzaba a cumplirse, con la muerte de Clemente V († 20 de abril de 1314,  apenas un mes y días  después de la muerte del Gran Maestre);   Luego le seguiría el Rey de Francia de Felipe IV (según Maurice Druon en LOS REYES MALDITOS) , a causa de un accidente cerebrovascular durante una expedición de caza el 29 de noviembre de 1314) ; y finalmente el inquisidor de Felipe, Don Guillermo de Nogaret (envenenado ese mismo año).

Y la maldición continúa verificándose. El Papa, el Rey y Nogaret, los tres mueren antes de pasar un año. Pero también los hijos del rey Felipe El Hermoso (Luis, Felipe y Carlos) estaban allí  presentes. La dinastía capeta, que desde el siglo X había tenido ininterrumpidamente un heredero varón directo a la muerte de cada monarca, tiene ahora varios hijos varones preparados para asegurar la sucesión de Felipe El Hermoso.  Pero ninguno llegará a destino...
Los tres están ya casados. Luis, el primogénito, es ya padre de Juana, la futura reina de Navarra. Molay maldice la dinastía y predice que estos tres príncipes morirán sin asegurar descendencia de varón al trono. Y también se verifica. Dos años más tarde muere en 1316 el rey Luis  X  y su hijo varón póstumo Juan muere unos días después de nacer. Su hermano Felipe V muere también sin descendencia de varón en 1322 y su tercer y último hermano Carlos IV lo hace del mismo modo en el año 1328.

Son los “reyes malditos”, que darán paso a una nueva rama dinástica:  los Valois.

Hoy, a 700 años de aquella injusta masacre cometida contra el último Gran Maestre de la Orden del Temple,  se elevan nuestras plegarias por él y por todos los mártires víctimas de tal persecución.
La Orden aún espera JUSTICIA y RESARCIMIENTO, no sólo de parte de las Cúpulas Eclesiásticas sino desde la Humanidad toda.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

UNIVERSI TERRARUM ORBIS SUMMI ARCHITECTONIS AD GLORIAM INGENTIS 


dp

martes, 4 de marzo de 2014

PROTESTA DE UCRANIANOS EN BUENOS AIRES

El día de hoy varios cientos de ucranianos residentes en la Argentina se manifestaron frente a la Embajada de Rusia en Buenos Aires, con el objeto de protestar por otro intento de avasallamiento imperial ruso contra la soberanía territorial de Ucrania, esta vez en Crimea.
El fervor patriótico y libertario ganó las calles y una sentida emoción hizo correr lágrimas a muchos de los participantes, que oyeron discursos encendidos y cantaron el Himno Nacional Ucraniano con pasión.
La Representación Central Ucraniana (órgano que nuclea a todas las entidades de esta colectividad en la Argentina) fue la convocante.









dp

lunes, 3 de marzo de 2014

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA


Una visión sobre la geopolítica europea

Interesante postura y sólido planteamiento de las ambiciones del Imperio Ruso (Nota: esta es la opinión del autor del presente artículo sobre el publicado debajo).

Cabe señalar que no solo las ambiciones de control provienen del Kremlin, también otras capitales tienen intereses en la región, principalmente Berlin y Varsovia entre otras; pero Washington es la única que tiene el músculo suficiente para contener las ambiciones Rusas o para imponer las propias.

La geografía de las relaciones internacionales, conocida como geopolítica dicta los comportamientos de las naciones o los de jugadores estratégicos en cuestión.

La guerra fría esta más viva que nunca, más bien, solo estuvo en pausa algunos lustros, la política de contención de Estados Unidos está de nuevo en ejercicio, primero Siria y ahora Ucrania, desgraciadamente las naciones periféricas sufren y padecen por sus condicionantes geográficos. Por algo la guerra de Crimea en donde una coalición de países (Francia e Inglaterra principalmente) desembarcaron cerca de Sevastopol para bloquear las ambiciones Zaristas que pudieron haber llegado a las puertas de Constantinopla o para extender el dominio europeo occidental, lo mismo lo intentaron los alemanes con éxito en el sitio del puerto del mismo nombre bajo las órdenes de Von Manstein.

Son solo ejemplos de los intereses no solo Rusos si no también Europeos en la región, ambos bandos se han disputado en la historia reciente ese importante enclave, equivalente al estado de Texas para Estados Unidos, como si fuera ambicionado por Mexico o alguna nación extranjera. Desgraciadamente los estados periféricos que no cuentan con el margen de acción como Rusia, Alemania, Francia o Estados Unidos, padecen las consecuencias y son pagadas con el Holodomor, Guerras Civiles o con la tierra calcinada producto de los enfrentamientos bélicos. 


La Rus de Kiev comparte mas nexos con Moscú que Lviv con el Imperio Austro Húngaro o Berlin, su geografía es común a Rusia o a sus zonas de influencia que terminan en los Cárpatos.

Sevastopol el hogar de la flota rusa del mar Negro y la economía de Ucrania es un apéndice de la Rusa (basta revisar el reporte de clima en cualquier noticiero Ruso, se vera que se incluye el reporte de Sevastopol) y está bajo la dependencia energética moscovita por parte de Europa.

Por desgracia el pueblo Ucraniano es quien sufre y padece por los agentes externos (Stalin, Hitler, Putin y Obama) lo más factible y, espero que no suceda, es que dada la fortaleza de Rusia, Ucrania sufra de una partición geográfica y que gran parte del país, principalmente el entorno del Mar Negro, sea reanexada a Rusia y el resto pase a ser "Independiente" y sometida a ser parte de la CEO liderada por Alemania, integrada naturalmente a la OTAN.


La guerra fría no ha terminado, esta mas viva que nunca y muestra de ello es posible verlo en Siria, Corea del Norte, Vietnam, el casquete del Artico, y los próximos despliegues de la flota rusa por distintos puntos del Mediterráneo, Caribe, Sudamerica, y la antigua Indochina y mas palpablemente en el patio frontal Ruso: Ucrania





Recomiendo para los lectores de este interesantísimo Blog los siguientes títulos y autores: The Grand Chessboard, Soft Power, The Revenge of Geography, The Next 100 Years y Geopolitica de la Energia: Kaplan, Joseph Nye, Brzezinski, Haushofer y Mackinder y el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=M765HA227Uw

Que Viva Ucrania!!
Ricardo Munóz
Mexico DF

domingo, 2 de marzo de 2014

RUSIA VA POR UCRANIA

Algunos rebajaban las protestas en Ucrania al simple razonamiento de un levantamiento popular más, provocado por el descontento de un sector que hasta calificaban de minoritario, cosa que está muy lejos de la realidad.


Pero la defensa de la inclusión de Ucrania al sistema europeo (Euromaydán), no sólo marcaba la pertenencia natural a ese continente, ni era el simple problema de la integración económica, sino también el pueblo quería, definitivamente, salir de la influencia criminal rusa, de la que viene padeciendo desde hace casi tres siglos.
De ahí viene ahora la invasión rusa a Crimea, aduciendo causas de “defensa de sus conciudadanos”, cuando en verdad fueron colonizadores que se implantaron en ese territorio para provocar el desplazamiento de la población autóctona. A esto le siguió una política de "rusificación" de la cultura a escala nunca antes vista en parte alguna del globo. Otra forma de sometimiento más, llevada a su máxima expresión durante la era criminal ruso-soviética.
Con sangre siempre se escribió la relación histórica entre Ucrania y Rusia, y nuevamente pretenden hacerlo. Rusia no dudó en masacrar a casi 10 millones de ucranianos con la imposición de la colectivización forzada de los recursos de la tierra, provocando una hambruna artificial en los años 30 (el Holodomor).
Ucrania es el granero de la región, la llave de salida hacia el sur de Rusia a través del Mar Negro, único lugar donde la inclemencia del invierno no impide el tráfico comercial y militar. Es, también, el territorio de paso del petróleo y gas ruso que compra Europa Occidental, originado en la zona del Mar Caspio.
Por esto Rusia quiere controlar Ucrania a toda costa, para así también poder acechar el Mediterráneo con su flota, vía el Mar Negro.
Un choque armado solo terminaría en un conflicto internacional a escalas inmensas, porque ni a Estados Unidos ni a Europa le conviene que nuevamente el oso ruso imponga su hegemonía en el oriente europeo.
Rusia es sinónimo de imperialismo, dictadura, exterminio en masa, traslado forzado de personas de un lugar a otro de su inmensa geografía, con fines de colonización o exterminio. Prueba de todo esto es el apoyo de Rusia al dictador genocida de Siria, que gobierna una zona del planeta que Rusia considera, desde siempre, como parte de su “espacio vital”.
Es una nación bárbara, cruel, retrasada culturalmente, despiadada. La historia lo cuenta.


Fue el engendro del más grande asesino de la historia, José Stalin y ahora de un “corderito pseudo democrático” como Putin que en verdad cree en la supremacía racial rusa.
Pero los ucranianos son europeos asumidos y están cansados de tanto sometimiento.
El mundo libre y democrático debe apoyar la causa ucraniana porque ella es la causa de la libertad, la democracia, la integración regional europea, el desarrollo y el bienestar del pueblo.
Eso podrá degenerar en una guerra frontal y a escala regional.
El destino de la libertad y la democracia se juega en Ucrania.
Antes fueron los zares. Luego los soviéticos. Ahora es el populista demagogo de Putin, pero la idea es siempre la misma: el salvaje dominio al que consideran inferior, sin importar el costo, la razón, la moral.

dp