lunes, 15 de diciembre de 2014

RACING CAMPEON...DE TODO


La Gloriosa Academia anoche ganó su título Nro. 17 en el fútbol local y mucho más allá de la natural alegría o del análisis estrictamente futbolístico, quiero resaltar en esta oportunidad el orden en el festejo, el respeto a las medidas de seguridad implementadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y también a los jugadores que nunca pueden demostrar la alegría, por las clásicas invasiones del campo de juego.
Espero que esto se convierta en costumbre, por el bien y la integridad física de todos. Que las familias puedan volver a los estadios, que nuestros mayores puedan sentirse cómodos en medio de la multitud, como ese abuelito que vi llorar de emoción y al cual pude abrazar en medio de los festejos.
El show de luces, fuegos artificiales, la vuelta olímpica del equipo sin contratiempos, la manera en que los jugadores y Técnico pudieron hablarle a la multitud, mostrando su emoción y civilidad, pueden que se conviertan en un cambio de conductas de la sociedad toda.
Diego Milito, Capitán e ídolo máximo de este Campeón
Escribir sobre este tema, tan atípico en nuestra Argentina, cuando en otros países es habitual, puede asombrar ahora, pero hago votos que se convierta en tradición.
El orden  de la multitud que se fue al Obelisco, la viva emoción, la sanas ganas de demostrar alegría, cuando en otras oportunidad vimos como todo terminaba en extrema violencia, puede que sienten un precedente.
Antes solo vimos un espectáculo, como el de anoche, cuando algún equipo obtenía un título internacional, como River Plate hace pocos días, pero a nivel de logros a nivel nacional, nunca se observó una conducta, orden, calidad artística, como los vistos ayer.
Saja, el mejor arquero argentino
También debo agregar, porque forma parte de la realidad, que somos La Academia y siempre enseñando y obteniendo antes que nadie logros de importancia, como el primer y único heptacampeón (1913/19), el primer tricampeón de la era “profesional” (1949/51), el primer Campeón Mundial que vio la Argentina (1967), el primer campeón de la Supercopa Sudamericana e Interamericana (1988), el primero que llenó dos estadios el mismo día (festejos del campeonato del 2001) y ahora el primero que logra hacer un festejo de título en orden y paz.

Si, por algo somos LA ACADEMIA...y con un agregado: superamos a Independiente en cantidad de torneos logrados a nivel nacional. Qué más pedir?.

IN MEMORIAM GUSTAVO CERATI


dp

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Daniel,
Felicitaciones por el logro.
Um grande e fraterno abraço,
Derli. Brasil

Anónimo dijo...

Querido Daniel, Enhorbuena,
eso es ser hincha de verdad; esperar tanto tiempo para gritar VICTORIA.
Giovanni Stagnaro. Ciudad de Panamá