sábado, 15 de noviembre de 2014

DIA DEL ORGULLO VILLERO


El Día del Villero, dijo el Cuervo Larroque (en homenaje al cura Mugica). El Día del Villero votaron quienes se dicen "progresistas".
Para exaltar los valores de los villeros, agrega él, que está más interesado en condenarlos a la pobreza que a ocuparse de las políticas que los dignifiquen como seres humanos. No les dice que quiere construir un país que los incluya en la red de agua potable, noooo ... los induce a compartir lo poco que tienen atrás del valor solidaridad!
No les dice que hay otras alternativas en la vida, noooo ... les sugiere que se queden allí conformando una nueva cultura.
No les ofrece un compromiso para preparar a sus hijos hacia el futuro, noooo ... los alienta a continuar así generación tras generación.
Che Cuervo: Yo creo que esos "villeros" prefieren tu confort, que no quieren compartir el baño por ejemplo, creo que quieren tu consumo y tu obra social, y tu beneficio de retiro en la vejez y tu conexión a la red de gas, también desearían una buena escuela para sus hijos, una calle limpia donde sentarse a tomar mate sin miedo, ah y sabes que? quieren, al llegar la noche, tranquilos, discutir como salir de ahí, de ese lugar en el que los dejaste rotulados y ver como asociarse con solidarios de otros sitios y sacarse una selfie para publicar en las redes, que diga "Cuervo! compadre !..." y tal vez construir otra cultura ... y q te la curtas!


Como pudo parir la democracia semejante bestia indolente? 
(Mis disculpas a la memoria del Padre Mugica por su labor, pero no viene al caso en la cuestión de fondo).

Autor: Sandra Rioboo


dp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. No se le olvidaron al Cuervo las alternativas, quiere que las ignoren así los siguen votando para su mal.
Martha Ortíz Varela. Argentina