domingo, 1 de junio de 2014

JORNADAS SANMARTINIANAS


Bajo el auspicio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, La Respetable Logia Gral. José de San Martin N 384 hace llegar a los historiadores, investigadores, personalidades de la cultura y librepensadores en general, la convocatoria a las I Jornadas de Investigación Sanmartiniana sobre “El General José de San Martin, su figura y protagonismo en el ámbito de los procesos de independencia de América. Estrategias, valores y formas de identificación en el pensamiento sanmartiniano.” a realizarse los días 15 y 16 de agosto de 2014, en la sede central de la Masonería Argentina.
En esta convocatoria, las Jornadas se proponen crear un ámbito de reflexión y análisis sobre la conformación del conjunto de identidades y valores sanmartinianos, desde una perspectiva multidisciplinaria. Al mismo tiempo pretende mantener vigente la figura del General José de San Martin en el análisis historiográfico de los procesos de independencia de nuestro continente.
En el marco del desarrollo de las Jornadas Sanmartinianas pretendemos mantener el carácter interdisciplinario de la convocatoria, pues estamos convencidos de que tal perspectiva permite abrir nuevos marcos interpretativos, para posibilitar la evaluación, los alcances y evolución histórica de los procesos de independencia en América.

TEMAS CENTRALES DE LA CONVOCATORIA

San Martin en Europa: emergencia de un proyecto emancipador.
El modelo sanmartiniano de organización militar. Formación del Regimiento de Granaderos a caballo, estrategias y articulación de un código de moral.
San Martin y su proyecto de orden político. Debate sobre el ideal republicano.
La entrevista de Guayaquil en el proceso de independencia de América.
Ética y valores sanmartinianos en el devenir histórico de América del Sur hasta el presente.


CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS Y PONENCIAS

Fecha límite para la presentación de abstracts:
29 de junio 2014
Fecha límite para la presentación de trabajos:
27 de julio de 2014
Paulatinamente, se enviarán otras dos circulares para mayor información, entre los meses de mayo y julio.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS

La extensión deberá ser entre 400 y 600 palabras, letra Arial, cuerpo 11, papel A4, interlineado sencillo (incluyendo 4 palabras claves).
Datos del autor: Apellido y nombre del autor o los autores; dirección de correo electrónico e Institución a la que pertenece.
El envío de abstracts es por e-mail al: jornadasanmartinianas@gmail.com

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Entre 5 y 12 carillas, letra Arial, cuerpo 11, papel A4, interlineado 1 y medio. Se presentarán dos ejemplares en papel y otro en formato digital, en Microsoft Word.

dp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Привіт ,я так вивчу історію Особливих.
Олег Ос