jueves, 12 de junio de 2014

INAUGURACION MUNDIAL BRASIL 2014




Se terminó la era del "Pan y Circo"

De lejos, la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil fue la peor de todas...ni comparar con anteriores o de los Juegos Olímpicos. La coreografía estuvo lejísimos de las escolas de samba. Música nivel de ascensor. Sin imaginación. Corta pero mala. Basaron todo en un led con forma de esfera que hasta debe ser chino. El tema del Mundial es el más flojo que oí antes. La Mascota es decididamente fea. Caos organizativo. Tránsito vehicular imposible..Obras sin terminar....Como era eso de la séptima economía del mundo?...Brasil potencia?...los Bric?...Querían mostrar todo ese potencial?...pues se equivocaron...un bluf. Me imagino las protestas sociales que se vienen...y ni me atrevo a pensar en otro Maracanazo como en 1950.



La FIFA con sus exigencias de organización e infraestructura creo que logró alejar definitivamente la posibilidad de organizar un Mundial a un país Latinoamericano o del Tercer Mundo en general. Todo pasa por el negocio de ellos. Brasil ya demostró que no hay país subdesarrollado con capacidad económica suficiente que logre el nivel de gastos que reclaman.
Vamos rumbo al elitismo globalizado, pero para unos pocos.
Quedaron al desnudo las miserias estructurales, la corrupción del gobierno, la ineficiencia, la incultura, el hambre y la discriminación a la que someten al pueblo.
Qué le depara el futuro a Brasil en 2016 cuando reciba a las Olimpíadas? Eso es mucho más complejo de realizar. Hay que involucrar más recursos. Más gente en la planificación y organización. Más infraestructura urbana.
Implicará más penurias para el pueblo todo esto?
Los regímenes populistas de seudo izquierda que gobiernan gran parte de Sudamérica (Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, al menos) lo único que hacen bien es "fabricar" pobres, logrando así su caudal electoral para perpetuarse en el poder.
El pueblo brasilero consciente de todo salió a protestar y tiene toda la razón.
Se terminó la era del "Pan y Circo".


dp

No hay comentarios.: