domingo, 18 de mayo de 2014

MUSEO FERROVIARIO DE AVELLANEDA




El Museo Ferroviario de la Provincia de Buenos Aires tiene su sede en lo que fuera la estación cabecera del Ferrocarril Provincial en la Ciudad de Avellaneda
En el se encuentra en exhibición uno de los vagones presidenciales usados desde principios del siglo XX hasta la presidencia de Juan D. Perón. Circulaba por las trochas anchas de los Ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Roca y San Martín. 
Entre otros también fue utilizado por Eva Perón, el Príncipe de Gales Eduardo de Windsor, posteriormente monarca del Reino Unido y Emperador de la India Eduardo VIII, y por el Cardenal Giovanni Pacelli, luego devenido en Papa Pío XII. 
Esta línea tenía como terminal la Ciudad de La Plata. Circuló entre 1926 y 1977, siendo cerrado por considerarlo improductivo la dictadura militar.
Por desgracia este Museo no es visitado por muchas personas y el acceso al interior del vagón está vedado.
Pero en el marco del programa cultural "La Tarde de los Museos" organizado por la Municipalidad de Avellaneda, el pasado día Sábado 17 de Mayo, tuvimos el privilegio de subirnos a una parte importante de la historia argentina.
Las fotos tomadas son compartidas para que todos puedan apreciar toda una rareza histórica.







Esta y las fotos que continúan son del vagón presidencial, usado, entre otros, por Yrigoyen y Perón









dp

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE DANIEL! Gracias.
José

Anónimo dijo...

Acabo de leerlos y me gusto mucho las imágenes del tren presidencial y la historia de la Masoneria excelente -un abrazo. Corina

Anónimo dijo...

Desde mi infancia soy un entusiasta de los ferrocarriles y del ferromodelismo
José