viernes, 21 de febrero de 2014

UCRANIA LIBRE


Ucrania, el país de mis padres, no solo lucha por su incorporación al sistema europeo, sino para salir de la garra rusa que la privó de su libertad por tantos siglos y ahora la quiere condicionar cultural y económicamente. El gobierno ucraniano pro-ruso solo es servil a Putin y por ello el pueblo decidió rebelarse en forma violenta, porque solo violencia recibe del otro lado.
Esta debe llegar a su fin y debe iniciarse el período de diálogo, pero sobre la base de la dignidad, la reforma constitucional que posibilite la salida del actual sistema presidencialista cuasi absolutista y el llamado a elecciones inmediatas que legitimen un gobierno de unidad nacional.
Se pretende avasallar el idioma nacional imponiendo el ruso en igualdad de condiciones, constituyendo esto otra forma de dominación.
Se regula el suministro de gas por parte de Rusia, provocando muertes innecesarias y parálisis de la industria.
Antes fueron los zares, luego los soviéticos, con Stalin a la cabeza, el mayor genocida que conoció la historia de la humanidad, ahora es Putin y el nuevo sistema imperial heredero que aquellos ancestrales, pero siempre a costa de millones de víctimas del pueblo ucraniano.
Basta. No es solo la incorporación a la Zona Europea, es la salida de la esclavitud, el crimen sistemático, la corrupción y el dominio militar.
Por todo esto Ucrania pelea por su Libertad en las calles.




dp

2 comentarios:

daniel pena dijo...

En respuesta a la pregunta del porqué aparecen banderas rojas y negras en las marcha en el Maydan, eso se debe a que estos colores fueron usados como símbolos libertarios por distintos grupos, como los de Sandino en Nicaragua, anarquistas, grupos republicanos españoles. También fueron tomados por otros en forma "manipulada" como los Sandinistas de los años 70 y 80, por el movimiento 26 de julio (castristas) en la revolución cubana.
Simbolizan la sangre derramada y el duelo por los muertos.
En Ucrania se usan actualmente como símbolo de la rebelión, pero muy alejados de la forma como los usaron los anarquistas o castristas en su momento.
Espero sirva esta aclaración.
Abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Es admirable la valentía y arrojo de los ucranianos. He estado siguiendo la saga del pueblo de tus antepasados y es digno de mejor suerte. Un aspecto invariable es su tenacidad; no importa cuanto tiempo les ha tomado, no se rinden. El cinismo y arrogancia del nuevo Zar y sus camaradas resulta ofensivo.
Tarde o temprano, Ми будемо вільними, лайно
De acuerdo con mi traductor eso es SEREMOS LIBRES, MIERDA!!!!
Giovanni Stagnaro. Ciudad de Panamá