viernes, 21 de febrero de 2014

MADURO: madura su caída

Cuando un régimen apela a la violencia de Estado es porqué esta acabado.
Aunque venza en la batalla de las calles, pierde todo sustento interno, se comienzan a resquebrajar su frente interno partidario y adquiere la posibilidad de ser repudiado o hasta intervenido internacionalmente.
Esto le está pasando a Maduro en estos momentos, más aún, debió apelar a militares cubanos como reserva de cuerpos de choque, como clara señal de que sus fuerzas militares se encuentran neutralizadas, incluso con riesgo que se le pongan en contra.
Maduro es un ser mentalmente básico (incluso se lo puede calificar de inferior), que supo ganar una interna política, pero que está lejos de suplantar a su mentor, Chávez, porque no posee ni de lejos su sagacidad y liderazgo.
Es un hipócrita y adulterador de su realidad con tal de llegar al poder, porque adulteró su nacionalidad y hasta fingió su matrimonio falsificando el certificado del mismo. Ocultó la muerte de Chávez, hasta lograr consolidarse en un poder que no tenía; propició el fraude en las elecciones. Todas inmoralidades.
Es capáz de cualquier cosa y está aliado con fanáticos extremos como los Castro, que incluso no dudaron en poner al mundo al borde de la extinción, al momento de propiciar la instalación de misiles balísticos nucleares a la URSS, en la década del 60.
Entre “dementes políticos” se entienden, se crean lazos, se hacen negocios por derecha y por izquierda. Esto es lo que está provocando que Cuba intervenga en Venezuela.
Pero es increíble que una nación rica como Venezuela se vea condicionada y hasta manejada por una nación mísera como Cuba. Esto jamás se vió en la historia de la humanidad. Siempre las potencias dominantes, por riqueza y poder militar, impusieron su voluntad sobre los más débiles. Acá un débil estructural como Cuba logró imponer, ideológicamente primero y materialmente después, un sometimiento casi ciego y suicida al s poderosoiento casi ciego y suicida al iqueza y poder miliar impusieron su dominio sobre los mzas militareste interno partidarimás poderoso. Esto delata la endeblés, también estructural, en las convicciones, proyectos, formación, maduréz social y mental de la dirigencia política venezolana.
Es gran riesgo es que esto también abre las puertas del mismísimo infierno, porque sirve en bandeja la plata la posibilidad de una intervención de USA, vía la ONU. Nunca está de más tener otra fuente de petróleo barato y esta muy cerca de su mercado.
Un conflicto interno venezolano puede provocar consecuencias internacionales apabullantes.
Como responderán los regímenes adictos de Latinoamérica a Maduro (CFK, Evo, Mujica, Dilma, Correa, Ortega? En forma declamativa solamente, nadie querrá acompañar a Maduro hasta dentro del cementerio, solo hasta la puerta y ahí lo dejarán solo.
Mientras Maduro habla con “pajaritos” su país se derrumba en medio de una crisi económica feróz, corrupción absoluta, derroche de riqueza ilimitado y ahora violencia extrema.
Ya comenzaron las defecciones en masa. Falta que un “tropa propia” lo empuje al abismo. Cometió otro error garrafal al convertir a un serio político opositor en mártir, con capacidad para sucederlo, al momento de encarcelar a Leopoldo López.
Comete errores infantiles, imperdonables, porque es un burro corajudo, pero con puro huevo no se hace una tortilla.
Cuando caiga provocará efecto dominó entre sus aliados actuales (los antes nombrados) y de a poco los países de la región se irán desembarazando de ellos. Ya no estará Maduro, como antes Chávez, con su billetera generosa subsidiando el proyecto hegemónico quimérico a nivel internacional.
En la década de los 80 cayeron las dictaduras militares en toda Latinoamérica y así se logró la Democracia. Ahora es el momento del saneamiento moral con el combate directo de la corrupción generalizada y del narcotráfico que la financia.

El espíritu bolivariano pareciera que entró en acción para volver a reimplantar la libertad. Ella se igualará en todas las tierras sudamericanas cuando despierte el espíritu sanmartiniano y arrasen ambos a los tiranos y corruptos que siembran la miseria en forma masiva y pretenden silenciar el clamor popular legítimo.
Con la ley y la fuerza ética se logrará otra hazaña libertaria, como en los 80, con un pueblo movilizado y sacrificado en la calle.
Somoza, Trujillo, Pérez Giménez, Stroessner (solo para nombrar algunos ejemplos de este continente), cayeron y así seguirán cayendo los que alguna vez se creyeron dioses de sus pueblos.

dp

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Daniel! te leo siempre. Saludos.
María Emilia. Arg.

Derli dijo...

Caro Irmão Daniel,

Excelente texto, apesar de ir diametralmente contra meus princípios políticos, pois entendo que a oposição a Maduro é que está querendo golpeá-lo.

Vejo apenas que há uma guerra interna entre Lopez e Capriles, o resto são interesses dos EEUU.

Maduro foi eleito pelo povo e entendo que as únicas formas de retirá-lo da presidência são pelo voto e por referendum (mecanismo democrático existente apenas na Venezuela).

Já leste "Veias Abertas da América Latina", do Eduardo Galeano?

Os EEUU estão interessados apenas no petróleo da Venezuela. O povo que morra. Como acontecia antes de Chávez.

É uma pena que a mídia faça o jogo dos EEUU e sempre trabalhe para desinformar.

Encerro lembrando que apesar de toda a campanha midiática contra a Venezuela, a imprensa é livre. Aqui, na Venezuela e na Argentina.

Por exemplo: Achas que o Clarín é imparcial quanto à Venezuela?

eracongo dijo...

Muy atinado y muy valiente. Te felicito

Unknown dijo...

Daniel, es el análisis más claro y preciso del acontecer actual y el futuro en la región.
Tan crispado está todo que creo todo esto llevará a una pelea civil (no me atrevo a afirmar guerra civil) que será calamitosa. Pero habrá que pasarla si deseamos avanzar.
Muchas gracias por compartir estas líneas que abren la mente.

Anónimo dijo...

Muy buen informe
Jonathan G. Argentina

Anónimo dijo...

Un muy buen análisis de la situación, no solamente en Venezuela sino también en el continente sudamericano, que muy a nuestro pesar nos toca de cerca. De haber sido la 5ta nación de ,mundo, en lo económico, hemos pasado a ser el penúltimo, solo adelante, precisamente, de Venezuela. Excelente trabajo Daniel
JC (el Orador) Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

excelente análisis. Saludos

Anónimo dijo...

MBdL...
¡Impecable, abarcador análisis y también muy desperanzador! Luego de la inexistente presencia argentina a la convocatoria mundial en apoyo de Venezuela en el día de hoy, dan ganas de tomar la maleta y buscar una salida por Ezeiza...!
Gracias por compartir con idoneidad su visión sociopolítica mundial!

Anónimo dijo...

Muy completitos, revelan vasto conocimiento del autor.
Bea