sábado, 30 de noviembre de 2013

EUROMAYDAN. UCRANIA ES EUROPA

EL PUEBLO UCRANIANO AHORA LUCHA PARA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA, SALIENDO ASÍ DEFINITIVAMENTE DE LA ÓRBITA RUSA

Muy estimada colectividad ucrania en la Argentina.!
 A Uds. se dirige una estudiante de la facultad de filosofía, en la especialidad “Politología” de la Universidad Nacional de Kyiv, Tarás Shevchenko. Yo hace siete años que sueño visitar la Argentina, estudio el idioma, la cultura, por ello, en alguna medida, soy una de Uds. Y tomando en cuenta la situación que se ha desencadenado en Ucrania en este momento, no puedo permanecer indiferente, de costado hacia todo lo que pasa en Ucrania y no me perdonaré si dejo a mi Patria, sin hacer nada por ella. Por ello ahora me dirijo a Uds. instándolos a solidarizarse con el pueblo de Ucrania, que salió a las calles en protesta contra las decisiones de las autoridades estatales con la intención de abortar la firma del tratado de integración  de Ucrania con la Unión Europea. Por años cuidamos y alimentamos nuestra ilusión – de librarnos de las garras de Rusia y acercarnos a las naciones europeas. Y una vez más las autoridades hacen todo lo posible para que esta ilusión no sea pisoteada.


El 21 de noviembre de 2013, en Kyiv en la Plaza de la Independencia, comenzó una acción para apoyar la asociación de Ucrania con la Unión Europea, conocida como Euromaydán” . En nombre del pueblo de ucrania, quien se cansó del maltrato del presidente Yanukovych y de su equipo, yo los insto para que, en forma organizada, apoyen nuestro movimiento en las ciudades de la Argentina, por los medios de información masiva, y con todos los medios a vuestro alcance, que consideren que serían apropiados para expresar sus opiniones, hermanadas con las nuestras.!
Esta acción no tiene límite de fechas y día a día la misma acumulará más adeptos, los cuales nos servirán para manifestar sus opiniones en apoyo a nuestra acción.!
Les pido que no sean indiferentes a este petitorio, SU APOYO que  para nosotros todos representa mucho.!
Gloria a Ucrania.!
Que Dios los cuide en la tierra argentina.!
Con respeto

Olena Kryzanyvska


COMUNICADO DE LA REPRESENTACION CENTRAL UCRANIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA

La Representación Central Ucrania en la República Argentina adhiere fervientemente una vez más a los principios de adhesión de Ucrania a la Unión Europea y rechaza y repudia enérgicamente la cruenta represión que han sufrido nuestros hermanos, que se manifestaban pacíficamente en el Euromaydan en Keiv.
Lamentamos y rechazamos el terrorismo de Estado, en el cual se ataca al que piensa diferente utilizando el poder del Estado.
Lamentablemente en la Argentina tenemos una triste y dolorosa experiencia al respecto. 

Pedro Lylyk - Presidente

             
George Clooney apoya la causa del Euromaydán


dp felicitó al Dr. Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania en la Rep. Argentina, por su reciente nombramiento como Cónsul Honorario General y Plenipotenciario en la ciudad de La Plata, por parte del gobierno Ucraniano.
Por ello esta carta de agradecimiento:

Estimado Daniel:

Desde ya agradezco el tenor de sus palabras, y seguiremos trabajando como hasta ahora, en la "CAUSA UCRANIA".

Saludos atte.

Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente de la RCU


dp

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Daniel,.........
Ich bin ein Ucranianisch.....como lo diría Kennedy.
Estoy contigo y tu gente originaria
Un abrazo,
Giovanni. Panamá

Anónimo dijo...

es todo muy interesante les digo a los amigos de tuiter que te lean hay cosas muy buenas -besos
Corina

Anónimo dijo...

Estimados amigos, ¿porqué están tan convencidos que la alianza con la UE será favorable? Yo creo que como decía Jauretche, no se trata de cambiar de collar sino de dejar de ser perro. A mi me queda la impresión que los alemanes no son mejores que los norteamericanos, que tanto nos expoliaron a través de los organismos internacionales, tales como el FMI. Nuestro gobierno tomó la firme decisión de separarnos de estos explotadores, y tratar de mantener nuestra soberanía. Creo que Ucrania también debiera pensar un poco más con la cabeza y no sólo con las cuestiones emotivas.
Mariano Talanchuk. Berisso, Argentina.

Anónimo dijo...

DP, me podria indicar por que en el MAIDAN hay tantas banderas ROJO y NEGRAS, a quien cooresponden ??? .

daniel pena dijo...

En respuesta a la pregunta del porqué aparecen banderas rojas y negras en las marcha en el Maydan, eso se debe a que estos colores fueron usados como símbolos libertarios por distintos grupos, como los de Sandino en Nicaragua, anarquistas, grupos republicanos españoles. También fueron tomados por otros en forma "manipulada" como los Sandinistas de los años 70 y 80, por el movimiento 26 de julio (castristas) en la revolución cubana.
Simbolizan la sangre derramada y el duelo por los muertos.
En Ucrania se usan actualmente como símbolo de la rebelión, pero muy alejados de la forma como los usaron los anarquistas o castristas en su momento.
Espero sirva esta aclaración.
Abrazo fraterno