domingo, 15 de abril de 2012

NO HAY SANGRE EN LA ARGENTINA


Han pasado 25 años desde el momento que un grupo de jóvenes idealistas protagonizó, desde el lugar en que le tocó actuar, un movimiento de resistencia contra el intento de golpe de estado encabezado por el Teniente Coronel Aldo Rico.
En 1987 habían transcurrido poco más de tres años desde la reconquista de la Democracia, pero las fuerzas que habían sido desplazadas del escenario político del país intentaban recuperar el poder perdido, a costa de hundir a la Nación, nuevamente, en la dictadura militar, buscando así el mantenimiento de la impunidad sobre el genocidio que habían cometido, el saqueo económico y las consecuencias de la guerra contra los británicos.
Pero el pueblo argentino ya había aprendido la lección y no dejó que la historia se repitiera. Se movilizó, ganó la calle, y le torció la muñeca al brazo subversivo, cambiando así la historia para siempre.



Hoy vivimos el fruto de esa conciencia popular nacida en las calles.
El libro que podemos leer cliqueando en el link más abajo publicado, es el relato de como un grupo de militantes que decidió aportar para lograr el objetivo de consolidar la Democracia, defender la libertad e impedir un nuevo baño de sangre en el país
En lo personal tuve el privilegio de ser co-protagonista de estos acontecimientos, contribuyendo así a velar por las instituciones republicanas. Ser parte de la historia, en forma mínima, me llena de orgullo.
Aunque ya no soy parte el radicalismo, porque considero que este dejó de lado muchos de sus principios fundacionales, asumo lo que hice estando en su seno y no me arrepiento de lo actuado. Es más, lo haría de nuevo de ser necesario: defender las instituciones republicanas aún a riesgo de exponer la vida.
Agradezco profundamente al autor de este libro, entrañable amigo, que logró compilar los testimonios aquí narrados, expresando sus ideas y análisis para darle contexto a los acontecimientos descritos.


Descargar el libro en este link:





NO HAY SANGRE EN LA ARGENTINA

Presentación del libro 10/5 17.30 hs. Sala 5 del Edificio Anexo Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia y Riobamba)
Los jóvenes radicales y la rebelión de Semana Santa de 1987
Autor: Javier Roldán
Basado en testimonios de:
Luis Aguirre, Fabián Alexandro, Fernando Alonso, Laura Arbeloa, Manuel Atencio, Horacio Barreiro, Fernando Bosco, Guillermo Chielli, Sergio Estefanell, Alejandra Fúster,
Hugo Gigena, Gabriela Gómez, Abelardo Harbin, Roberto Leoni,
María Inés Lliteras, Pablo Monteverde, Mónica Moure, Sergio Pardo,
Rodolfo Paz, Daniel Pena, Jorge Pena, Patricia Pena, Oscar Pérez, Eduardo Prina, Mariana Sayago, Marcelo Reguera, Fernando Valcarce y Mabel Valcarce.
25 AÑOS DEL TRIUNFO DEL GOBIERNO DEMOCRATICO SOBRE EL PODER MILITAR
Abril de 2012

Intervención en el programa "En la mira" que se emite por FM Secla 104.7, el 18/4/2017


dp



6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, tambien entre a tu blog. Muy sincero!
Sofía H, Argentina

Anónimo dijo...

Hola,
Creο que es la primera ocasion qque hee visitado tu blog y
tengo que comentar qque mee esta gustando y posiblemente mee veras mas vecеs por aqui.

Saludos!

Para ver mas puede visotar Gloria

Anónimo dijo...

Pero el pueblo argentino ya había aprendido la lección y no dejó que la historia se repitiera. Se movilizó, ganó la calle, y le torció la muñeca al brazo subversivo, cambiando así la historia para siempre.........!!!!!!
Joaquín M. Muzlera

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo, queridisimo amigo, tu patriotismo, veo con alegria que sos un hombre entero, en todo el buen sentido de la palabra, Felicitaciones.
Julio Pampalone

Anónimo dijo...

Qué día aquel! No trabajamos, lo pasamos en la plaza. Nadie quería moverse, Alfonsín anuncia que va a reunirse con los militares....Horas de angustiosa espera hasta que al volver le habla al pueblo y queda grabado en nuestros oídos " FELICES PASCUAS LA CASA ESTÁ EN ORDEN ".
Graciela Gilli

Anónimo dijo...

...Y no hay sangre en !a Argentina!" Que estuvo muy cerca de suceder y solemos no recordar la frase completa que muestra lo que podría haber pasado. Yo estuve ese día en la plaza, tengo vívidos recuerdos.
Jorge Roberto Constantino