domingo, 29 de enero de 2012

MALVINAS ARGENTINAS


Mucho se ha escrito y hablado sobre Malvinas y no pretendo seguir argumentando a favor de la Argentina en estas líneas, sobre el tema de la disputa de la soberanía.
Solo propongo otro procedimiento, que al aplicarse con inteligencia, perseverancia y trabajo, podrá ayudar a lograr el objetivo de recuperar las Malvinas para nuestro país.
Además de distintas alternativas diplomáticas y pacíficas que debemos adoptar, se podría coordinar una acción conjunta con España (víctima del despojo del peñón de Gibraltar) e Irlanda (que aún esta dividida por la anexión del norte de ese país a manos del Reino Unido).
El usurpador no podrá soportar la presión internacional masiva que esta acción coordinada provocaría, por propia debilidad interna y carencia de solidaridades de peso en el mundo.
El Imperio ya no existe; la Armada no puede respaldar por la fuerza a las colonias que aún mantiene, el mundo cambió y no ve con buenos ojos el anacrónico sistema colonialista, los organismos internacionales no apoyan. Se sigue manteniendo la piratería depredadora de las pesqueras; el dinero del fisco inglés que se derrocha en épocas de crisis interna para mantener las islas y la mentalización que la explotación petrolera traerá de la mano el desastre ecológico.
Estos argumentos debemos hacerlos jugar a nuestro favor y si logramos unir esfuerzos con otros países que padecen todavía la ocupación de parte de su territorio por parte del ahora desdentado león inglés, lograremos, con inteligencia, lo que ellos están acostumbrados a conseguir y mantener por la fuerza.
El objetivo hay que alcanzarlo ahora, en un plazo no mayor de diez años, antes que algunas naciones decidan dejar de lado el Tratado Antártico y comiencen a explotar los recursos naturales del continente helado, con las Malvinas oficiando de puerta de entrada a este territorio. Estas inmensas riquezas no encontrarán a ninguna potencia dispuesta a dejarlas bajo tierra en nombre de la defensa del medio ambiente, porque nadie está preparado para resignar su forma y calidad de vida, por más que algunos interesados ecologistas protesten.

dp



Tributo al Alte. Brown y las Islas Malvinas Argentinas.
Grupo irlandés The Wolfetones. Año 2002



Lanzamiento comic francés sobre la guerra en Malvinas. Año 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entré en tu blog y alcancé a leer tus publicaciones.
Te diré que me parece muy interesante tu actividad
de trasmitir la realidad histórica y todo lo que conlleva.
En cuanto a tu opinión personal sobre el Facebook, comparto la misma.
No contesto a los reiterados pedidos de registrarme ni tampoco lo necesito ni tengo tiempo para ello. Tampoco el Twitter. Me conformo con los e-mails que en
mi caso particular son de mayor eficacia.
Considero que los que quieren contactar conmigo encontrarán la vuelta para hacerlo.
Estoy un poco alejada de la realidad argentina. Desde añares vivo otro tipo de realidad, por eso no te hago mi comentario sobre el tema.

Penina, de Tel Aviv