sábado, 16 de abril de 2011

VISITA GUIADA A LA RECOLETA


Les comento que el día sábado 10 de Septiembre, a partir de las 15 hs., realizaré otra visita al cementerio de la Recoleta, encontrándonos en la esquina de La Biela, debajo del gomero gigante, esq. de Quintana y Ortíz. Frente a la iglesia del Pilar.
Se suspende por lluvia.
Llevar algo para beber y calzado cómodo, porque la visita dura más de 2 horas.
Por favor confirmarme al e-mail: daniel_pena1872@yahoo.com.ar y facilitarme un celular donde poder llamar en caso de suspensión por fuerza mayor (cosa que haré con la suficiente anticipación así no parten en vano).
Les agradecería difundir esta información entre sus contactos.
Gracias
Les mando un abrazo fraternal

VISITAS AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Síntesis de la historia argentina. Despliegue de lujo y arte como en pocos lugares del mundo verán concentrados.
Un paseo didáctico, entretenido, lleno de misterios, historias extrañas, mística y esoterismo.
Ambito donde convive el esplendor de la vida y la paz de la muerte, exhibida a simple vista, donde esta se convierte tangiblemente en el otro paso que todos daremos.
Conozca los lugares donde descansan gran parte de los Presidentes argentinos, como Sarmiento, Mitre, Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Yrigoyen, Illia, Alvear o el primer Presidente de la democracia reconquistada después de la última dictadura militar, Raúl Alfonsín.
Asociarán lo aprendido en la escuela con la realidad, viendo los mausoleos del Almirante Guillermo Brown, la esposa del Gral. San Martín, Saavedra, el boxeador Luis Angel Firpo (primer argentino que disputó un título mundial), Pedro Benoit (el diseñador de la ciudad de La plata), el premio Nobel Alejandro Leloir, Vicente López y Planes, Blanca Podestá, el Gobernador Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sánchez de Thompson, Facundo Quiroga, Alberdi, Alsina, la escritora Victoria Ocampo. Viejos enemigos que hoy comparten el mismo camposanto, como Dorrego y Lavalle, Eva Perón y los generales Lonardi o Aramburu, o los mas duros rivales de la generación del `80 Alem y Roca.
Romances, intrigas, personas sepultadas en vida. La misma competencia exhibicionista de riqueza como se desplegó también en los palacios de Buenos Aires.
Observarán la exposición de la mayor cantidad de esculturas por m2 del mundo, más incluso, que en el mismo Vaticano. La conjunción de catolicismo, libre pensamiento, paganismo, simbología oculta y masonería como en pocos lugares de la tierra encontrarán.
Una visita amena, de casi dos horas, que les dará una explicación de la historia argentina, sus costumbres y los ayudará a entender el porqué somos como somos, respuesta clave para sumergirnos en los acontecimientos históricos del Bicentenario de la Patria.
Escriba a los e-mails: daniel_pena1872@yahoo.com.ar o danielpena1872@gmail.com para coordinar hora y día.

dp

11 comentarios:

Anónimo dijo...

OLVIDE DECIRTE, ME GUSTA EL CAMBIO DE FOTO.MUY DESCRIPTIVA LA VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA, SALVO QUE OMITISTE "ALGUN"DETALLE, QUE HARIA AÚN MÁS CURIOSO EL PASEO.
MONIK

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
abrazo

Anónimo dijo...

En definitiva eres muy descriptivo, y me encanta el toque de misterio y magia entre líneas que regalas al escribir... Te desearía lo mejor, pero ya lo tienes... asi que me queda por desearte lo conserves con éxito, como hasta ahora. Bendiciones desde Veracruz, Méx.
Saludos, abrazos y demás
Marys

Jest nas Wielu dijo...

Tu blog está mejorando día a día. El trabajo es muy bueno y ayudás a difundir la verdad sobre muchas atrocidades que padecieron nuestros mayores.
Te felicito
Daniel Pena

Muchas gracias, amigo Daniel,
Mi principio es muy simples: verdad acima de tudo, solo verdad y essa verdad (mismo dolorosa) salvara las naciones, las personas, los relacionamientos.
JNW

Anónimo dijo...

Estimado Daniel
Gracias por tus correos verdaderamente ilustrativos y con gran sentido nacionalista, con un sentir profundo de la Argentina, Te felicito escuche tu entrevista sobre el Cementerio de la Recoleta, y yo me contesto, tuvimos al mejor exponente de esa historia y como lo dices allí guardan muchos secretos que no fueron conocidos por la época.
Te felicito nuevamente espectacular tu exposición.
Saludos y un fuerte abrazo
Abel Viteri
Guayaquil – Ecuador

Vanessa P. dijo...

Hola!

Te felicito por tu blog, buena exposición.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo felicitaciones por su blog!

Escritora de Artes dijo...

Hola!

Gracias por conocer mi blog !


Felicitaciones, su es un encanto

Anónimo dijo...

Gracias por la visita del sábado, mis nietas quedaron encantadas, llegaron a su casa y contaron lo que vieron muy entusiasmadas.
Hasta la próxima.
Iliana, de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Me encantó el recorrido. Excelente la forma de contar la historia, fácil de entender y contada con mucha pasión. Me gusta la historia contada con simpleza y los detalles que nunca te cuentan en un libro.
Gracias
Ligia, de Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Tardé un poco en dejar el comentario...tuve el privilegio de una visita guiada contigo,el recuerdo, sobre todo en la tumba de Rosas perdurará en mi memoria y me acompañará por siempre. Gracias!!!M